Últimas noticias
recent
-->

NINJA ARASHI: KATANAS Y SHURIKENS EN 2D

Ninja Arashi

Esta Semana Santa he estado de vacaciones en el pueblo y allí de cobertura... nada y menos, así que busqué un buen juego para poder jugar sin conexión a Internet y encontré un juegazo de plataformas como Ninja Arashi, de la mano del estudio Black Panther que cuenta con 4,6 estrellas en Google Play, además de que es totalmente GRATIS.

El camino del ninja


Nos encontramos con un juego de plataformas en 2D, con unas pequeñas mejoras al más puro estilo RPG, y enemigos de los que defendernos por los 3 tipos de mapas y 45 niveles cortos pero enrevesados. Los dos primeros son muy sencillos y nos servirán a modo de tutorial para ir aprendiendo las mecánicas y los controles de los que os hablaré más adelante, pero a partir de esos 2 empieza lo bueno.




La jugabilidad a priori parece muy sencilla, teniendo que movernos adelante atrás por el nivel, saltando y haciendo uso de 2 ataques: sprint con katana y lanzamiento de shurikens a los enemigos que nos encontramos, a quienes tendremos que matar o huir de ellos, puesto que con un solo toque moriremos y tendremos que aparecer al principio del nivel o en alguno de los puntos de control (que no son pocos) que nos iremos encontrando por el camino. También, a medida que avanzamos, iremos cogiendo monedas y diamantes que nos servirán para mejorar a nuestro ninja.

De ninja a super ninja


Las mejoras se vuelven importantes a medida que avanzamos, porque aunque al principio el juego parezca fácil, la curva de dificultad desde el nivel 3 para adelante aumenta bastante, así que deberemos estar atentos a coger todo el dinero o diamantes que podamos en los niveles para mejorar los 4 apartados que tenemos: el lanzamiento de shuriken, el ataque con la katana, mejorar vida y escudo de nuestro ninja y reducir tiempo de reutilización de habilidades.



También tenemos una tienda en la que comprar nuevos aspectos para nuestra habilidad de ocultación, aunque requieren gastar muchas monedas y solo es algo visual, así que en esto no he gastado nada porque he priorizado otras habilidades, ademas que en concreto esta habilidad de transformarse en tronco no la he usado casi nunca, pero podría ser útil si queremos atacar a los enemigos con escudo por la espalda.


Control y jugabilidad


Los controles son sencillos, con flechas para movernos a izquierda y derecha, botón para salto, que podremos pulsar 2 veces para doble salto, un botón para lanzar shuriken, otro para ataque con la katana y otro para transformarnos en un tronco y ocultarnos, aunque como dije este ultimo prácticamente yo no lo he usado. Los menús son sencillos e intuitivos aunque están totalmente en inglés, pero son 4 frases muy simples. Y sin duda una cosa que me ha gustado es que no es necesaria ningún tipo de energía, ni nada similar muy típico de juegos de móviles, si no que cuando iniciamos un nivel tendremos 5 vidas que iremos perdiendo si morimos y reiniciamos en un punto de control, y si las perdemos todas deberemos iniciar el nivel desde el principio, pero podemos jugar todas las veces que queramos sin limite.

Conclusiones

 PROS

  • Ocupa poco espacio para la diversión que da.
  • Mejorar las habilidades es sencillo porque se obtienen muchas monedas y diamantes.
  • Jugabilidad muy sencilla e intuitiva.

CONTRAS

  • Menús en inglés
  • Las primeras veces de cada nivel morirás muchas veces, pero te picas para pasártelo porque es adictivo
  • Se te puede hacer un poco corto, espero que se agreguen más niveles en futuras actualizaciones.

Descarga: Google Play || Ninja Arashi (Gratis)

Draco-Kun

Draco-Kun

Informático, seriefilo y gamer de corazón. Me emociona la saga Final Fantasy, me apasiona Dragon Ball y me atrae el mundo del cosplay. A parte de eso, de vez en cuando juego a miles de juegos para Android, leo y escribo, y paso el tiempo que me queda escribiendo análisis y artículos que espero que os entretengan.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.