POWER RANGERS - RETROANÁLISIS MEGADRIVE

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis Power Rangers

Corría el año 1995 y en esa época yo era una flipada de la vida que se dedicaba a jugar en el recreo a ser un Power Ranger, sí, así he acabado xDD. Me pedía el verde porque era el más poderoso y nos imaginabamos que había masillas por todo el patio. La serie estaba de moda y eso dio pie a una película que es en la que se basa el retroanálisis de MegaDrive del que vamos a hablar hoy y cuyo cartucho aún conservo con mucho cariño.

¿De dónde vienen los Power Rangers?

Si habéis visto la serie seguramente ya sabréis la respuesta a esta pregunta, pero si no os lo cuento. Hace mucho tiempo llegó a la ciudad de Angel Grove un ser conocido como Zordon al que le acompañaba su asistente, Alpha 5. Su principal objetivo era la lucha contra el mal y por eso buscó a seis jóvenes que llevasen a cabo esta misión. Les otorgó el poder de transformarse y de obtener fuerza sobrehumana, además de poder invocar a los Zords, que eran una especie de transformers con mucho más poder y que acudían en los momentos de mayor necesidad.

Power Rangers: The Movie


Pero como en todas las historias siempre tiene que haber un antagonista y en esta ocasión ese papel recae sobre Ivan Ooze, un ser que gobernó hace miles de años sembrando el terror a su paso y eliminando planetas por dóquier. Como mala hierba nunca muere, Ooze tampoco y casualidades de la vida durante unas obras en la ciudad de Angel Grove un equipo de construcción libera de nuevo a Ivan de una cámara en la que había permanecido cautivo durante mucho tiempo.

Esta es la base sobre la que se construye el videojuego de los Power Rangers, quienes serán los únicos en devolver la paz a la ciudad y al mundo entero.

¿A quién te pides?

A la hora de comenzar el juego tendremos que seleccionar a un personaje (o dos si jugamos a dobles) de entre los seis disponibles. Los personajes son los Power Rangers (blanco, rojo, azul, negro, amarillo y rosa) como era de esperar y cada uno contará con su arma y habilidad característica.

Power Rangers: The Movie

Como cualquier beat'em up nos dedicaremos a repartir leña a cualquiera que se interponga en nuestro camino y con la combinación de botones podremos realizar ataques a distancia, combos, lanzar oponentes a tomar vientos o realizar ataques rápidos entre otras cosas. La dificultad no es muy elevada (anda que no me lo habré pasado veces con mis primos) y es que la barra de vida tiene 3 estados hasta que llega a su fin, además de poder rellenarla recogiendo monedas con la cara de Zord.

Los enemigos son los típicos de la película y de la serie como los archiconocidos masilla o los secuaces de Ooze, a los que también hay que añadir a los centinelas. En este aspecto son bastante escasos y muy repetitivos.

¿Cuánto dura?

Como ya hemos mencionado, el juego no es muy difícil en una horilla, a lo sumo dos si eres Igone, te lo puedes pasar. Son 6 fases en las que iremos recorriendo el escenario y avanzando según eliminemos enemigos. Como curiosidad os diré que no pasa nada si el contador llega a cero, así que no os preocupeis si vais de paseo xD. Entre pantalla y pantalla habrá otras especiales en las que podremos manejar a los Zord y que a mí particularmente eran las que más me gustaban. Podremos elegir entre el Ninja Megazord, el Falconzord y el White Megazord para librar batallas divertidas y originales con unos ataques más simples: saltar, atacar y ataque especial.

Power Rangers: The Movie

Apartado técnico

Los gráficos del juego están bien, aunque no son para tirar cohetes ya que otros juegos de esa época lucían bastante mejor, lo que más molaba era su banda sonora y es que en más de una ocasión os arrancaréis a tararear el mítico 'Go, Go, Power Rangers'. Son temas cañeros y que acompañan muy bien a la acción del juego.

Así pues, si sois fans de la serie y aprovechando que se acerca una nueva película de los Power Rangers jugar a este juego será una bonita forma de rememorar viejos tiempos y volver a la infancia.

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

4 comentarios:

Unknown dijo...

"el juego no es muy difícil en una horilla, a lo sumo dos si eres Igone" jajajaja te gusta darle a la pobre xD

¿Este es el mismo que salió para la SNES? Creo que lo jugué un par de veces, intercambiándolo con un amigo de esa época. Subirse a los robots era supremo cuando eras niño jaja. Eso si, a mi me gustaba más el rojo.

Estela Villa dijo...

Claro, igual que hace ella que todo el día me está chinchando xDD

No, no es el mismo, el de SNES tenía sólo los 5 personajes para elegir y diferentes escenarios.

Isaac Lez dijo...

A mí el juego me gustó bastante, y eso que no me iban los Power Rangers (yo era de Bioman). Los mayores defectos que le veo son los escasos enemigos y la facilidad. El único efecto de que se acabara el tiempo es que la barra de vida bajaba poco a poco.

Estela Villa dijo...

A lo mejor en difícil se hace un poco más cuesta arriba, pero lo dudo. En esa época, al menos los que yo jugaba, la única diferencia entre jugar en fácil o difícil era el número de vidas xD