Últimas noticias
recent
-->

LA ABADÍA DEL CRIMEN SE CONVIERTE EN SELLO INTERACTIVO

La Abadía del Crimen

Correos lleva varios años realizando sellos conmemorativo al mundo de las TIC y si el primer año le tocó a la realidad aumentada, este año se han decantado por un videojuego que muchos conoceréis y que este año celebra su 30º aniversario, nada más y nada menos que La Abadía del Crimen.

Esta emisión aparece en forma de mini pliego ilustrándose gráficamente con el contenido del juego. Se ha incluido tinta termocrómica que nos permite al deslizar el dedo por encima de los espejos (puertas) ir descubriendo 6 objetos diferentes que son las pruebas del juego real, vamos que estoy por ir a comprar uno de lo chulo que parece :-)

El mini pliego se completa con un guiño a la evolución de la tecnología siendo una parte pergamino y otra una pantalla de televisión.

La Abadía del Crimen nació en 1987 de la mano de Paco Menéndez y Juan Delcán, quienes crearon un juego que profundizaba en diversos aspectos de la programación, dando al código del videojuego un nivel sorprendente que Paco llevó hasta extremos insospechados en los apenas 128 KB de memoria que disponía el Amstrad.

Delcán por su parte puso literalmente los pilares constructivos de la arquitectura y grafismo de un videojuego que destacó por un diseño preciosista, complejo y repleto de finos detalles que marcaron a toda una generación. Un título que proporcionaba una experiencia inmersiva y que aún hoy en día se sigue recordando.

El sello está disponible desde el pasado 8 de mayo y consta de las siguientes características técnicas:

- Fecha de emisión:08/05/2017 
- Procedimiento de Impresión:Offset + tinta termocrómica 
- Papel:Engomado 
- Tamaño del sello:21.245 de lado (hexagonal) 
- Efectos en pliego:6 
- Valor postal de los sellos:0.60 € 
- Tirada:180.000 mini pliegos 
- Formato mini-pliego:162.8 x 162.8 mm

Sello La Abadía del Crimen


Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.