MALDITAS NIÑAS: ALMA WADE DE F.E.A.R.

Añade este post a una revista de Flipboard

MALDITAS NIÑAS ALMA WADE

Para much@s gamers, el survival horror es la razón de ser jugones. Entro dentro de ese grupo que se enganchó en su día con Silent Hill y los primeros residents y ya no hubo vuelta atrás.

Y aunque el género parece volver al candelero de la triple A gracias a los desarrolladores indies, por muchos títulos que me haya pasado, hay un elemento que me hace temblar de miedo: Si aparece una maldita niña en un videojuego.

Vaya donde vaya, juegue a lo que juegue, si aparecen niñas en un videojuego, me entra el pánico. Una niña en un juego significa que te va a fastidiar la partida a lo Vanellope en Rompe Ralph, pero si nos centramos en el género Survival Horror... Entonces se vuelve la peor pesadilla que jamás, JAMÁS hallas tenido.

Hay gente que tiene fobia a las alturas, a los sitios cerrados, etc. Yo debo padecer algo así como videogame’s childrem phobia, o pánico a los personajes infantiles en videojuegos, especialmente si son niñas, y como hay que sacar provecho de todo, incluso de lo malo, se me ha ocurrido hacer una serie que se llame "malditas niñas", que acogerá niñas, niños y todo despreciable personaje infantil que nos haga sufrir mientras jugamos.

Y quién mejor para estrenar este apartado que una niña con poderes internos desatados a lo Gillian Grayson, una dama del sigilo y del encontronazo inesperado, nuestra querida siniestra y amigable:

Alma Wade de la saga F.E.A.R.

Esta pedazo de zorra niña de penetrantes ojos color canguelo, es la pesadilla constante de First Encounter Assault Recon, un juego que nos demostró que la combinación shooter y survival horror, no tiene que ser un desastre a lo Resident Evil desde su cuarta entrega en adelante. Además, habiendo eliminado los planos fijos de los primeros survival, la primera persona tiene su punto.

Alma nació con la "desgracia" de tener grandes poderes mentales, y digo desgracia porque pese a al potencial psíquico, nada se puede hacer ante una gran corporación que quiera poseerte y controlarte, ni siquiera Alma, quien a partir de los tres años pasó por varios proyectos de Armacham Technology, desde el Proyecto Paragon hasta el Proyecto Origen, e incluso su padre, Harlan Wade, la sometió sin reparos a diversas pruebas que explotaran sus habilidades e incluso que sacara a relucir otras nuevas.

Como era de esperar la niña se intentó revelar varias veces, fallando pruebas a propósito  o provocando incendios, pero esas nimiedades no consiguieron el efecto deseado así que con tan solo cinco años, Alma fue capaz de atacar psíquicamente haciendo que los operarios del laboratorio tuvieran alucinaciones, pesadillas y delirios, de manera que en Armacham no tuvieron otra que reclutarla en el Proyecto Origen, cuyo objetivo era la de poder crear otros seres con poderes psíquicos. Durante el desarrollo del estudio, Alma acabó con la vida de varios científicos y finalmente fue encerrada en una bóveda de las instalaciones con un coma inducido a la edad de ocho años.

Los experimentos continuaron y con tan solo 15 años de edad, Alma dio a luz al principal protagonista de la saga; Point Man y un año más tarde a Paxton Fettel, antagonista de los dos primeros F.E.A.R. y con quien Alma podía unir su mente.

¿Y qué destino le espera a un "ser humano" tan maltratado y poderoso como Alma? Pues la muerte y los deseos de venganza, como vemos en los juegos, pero dentro de las instalaciones del Proyecto Origen, Harlan Wade libera el cuerpo de Alma cuando el proyecto fue cerrado. Su soporte de vida fue desconectado y Alma murió seis días después, cuando tenía 26 años (y un cuerpo escombro escuálido que nos perseguirá también en el juego), no sin antes matar a su padre, por supuesto.

Almaverse: guía de viaje

¡Bienvenidos al maravilloso mundo de Almaverse! Almaverse es un universo alternativo que solo existe en la mente de Alma Wade. Anímese y déjese conquistar por los rojos y naranjas que predominan en el paisaje, fascinase con los carroñeros y demás seres producto de la mente de nuestra fundadora dueña del lugar.

alma wade fear


Poderes de Alma


Nuestra humilde soberana posee diversas habilidades psíquicas que utilizará sin reparo para llevar a cabo su venganza por una vida de maltrato constante. Además de los "Eventos de Sincronicidad" con los que es capaz de unir su mente a la de su hijo Paxton Fettel y que éste actúe a su voluntad, también puede dispone de un gran arte culinario a base de poderes psíquicos. ¿Le apetece tomar un zumo en Almaverse? Alma es capaz de licuar un cuerpo humano con tan solo pensarlo, y si lo que le apetece es un poco de carne a la parrilla, ¡sin problema! Alma dejará un cadáver carbonizado con tan solo desearlo, ¡es lo que tiene la piroquinesis!
Si su pasión es el cine, Miss Wade podrá proporcionarle diferentes alucinaciones mentales, pero ¡ojo amigo mío! La mente de Alma puede ser muy maquiavélica... Y en Almaverse hay que vigilar muy de cerca la estupenda flora y fauna de la zona, los monstruos proyectados por la mente de Alma Wade son producto de los recuerdos de su tortura y pululan en libre albedrío en... ¡Almaverse!

Alma clones


Alma Wade tiene parecidos razonables con varios personajes de ficción dentro del mundo de los videojuegos y del cine.
Para empezar, con ese desgarbado físico, palidez y dedos puntiagudos, la Witch del juego Left 4 Dead 2 parece, si no su hermana, al menos su prima. Las Witch son unos seres gritones y llorones, como Alma en cada aparición que no está exenta de queja.
En un estilo parecido, de figura sifilítica, sangre y vísceras resecas recorriendo su cuerpo y con cierto aire paranormal, la niña Medeiros de la película REC y Alma comparten hasta la misma forma de caminar, cuando Alma no se teletransporta.
Bueno, ¿y qué me decís de Eveline, la nueva arma biológica y super mala malosa de la saga Resident Evil? Creo que el parecido es tan razonable, que teniendo en cuenta que el guionista de F.E.AR. se pasó por Resident Evil 7, casi resulta ser una copia descarada.
Y aunque alejada del parecido físico, Alma parece haber vivido cual dejavù las mismas desgracias que Alessa Gillespie de Silent Hill. Ambas fueron sometidas a los deseos ajenos cuando eran tan solo unas niñas, ambas sufrieron por los objetivos de sus progenitores, padeciendo grandes abusos por ello. Sus embarazos fueron en contra de su voluntad y mediante métodos no naturales y de la misma manera, dieron a luz cuando apenas empezaba su etapa adolescente.

¿Moraleja de todo esto? Da igual la historia de terror a la que nos enfrentemos, si uno de los personajes es una niña, el miedo está garantizado.

alma wade fear
Volveré, porque no podrás matarme. "No puedes ocultarte de mí".
Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

5 comentarios:

Helena Ramirez dijo...

Como no juego terror traumas que me ahorra xD. Para mi los niños (o cualquier personaje en realidad) son cansinos cuando toca escoltarlos y parece que no solo lleven una diana en la frente que ponga "Atacar siempre aquí", sino que además tienen tendencias suicidas y van de cabeza al peligro siempre x_D

Chicas Gamers dijo...

La única niña que se salva en ese sentido es Ellie, de The Last of Us.

¿MEAmos esta noche? XDDDD

Estela Villa dijo...

Las citas para ir al baño las habláis en privado que no nos interesa a nadi si hacéis pis o no xDDD

NeoJin dijo...

Como tú adoro los survival horror, y además soy un enorme fan del J-Horror. Cuando éste se puso de moda a principios del milenio yo encantado :D. De todo esto salió este F.E.A.R. y más concretamente esta Alma.

en su día el pobre F.E.A.R. se llevó sus críticas, que si todos los escenarios eran iguales, que si repetitivo... pero es uno de mis FPS favoritos. La IA enemiga es que no tiene rival a día de hoy! Lo rejugué hace no tanto y sigue siendo todavía un juegazo.

Me he ido por las ramas hablando del F.E.A.R. cuando esto va de Alma, sí :D.

Igone Martínez dijo...

Normal que te evadas hacia el juego, ha marcado su puntito en la hostoria videojueguil ¿mismos escenarios? A quién le importa cuando huyes de una niña jajaja