METAL GEAR SOLID 2 - LAS MEJORES CURIOSIDADES DEL JUEGO

Añade este post a una revista de Flipboard

Metal Gear Solid 2

Continuamos nuestra serie de curiosidades sobre videojuegos y ahora le toca a mi juego preferido que por si no os lo he dicho ya es METAL GEAR SOLID 2: SONS OF LIBERTY al que siempre defenderé con capa y espada. Si lo habéis jugado, sabréis que el juego es muy enrevesado en cuanto al argumento por lo que curiosidades sobre él no nos van a faltar. El título continúa la historia de Metal Gear Solid, del que os hablamos en el reportaje anterior, y en él vuelven a repetir algunos personajes como Solid Snake, Otacon... y la aparición de uno nuevo que dio mucho de qué hablar: Raiden. Pero bueno, como el argumento aquí es más irrelevante y además ya tenéis el análisis que hicimos de él hace un tiempo, vamos a por los secretillos del juego.

Curiosidades doblaje

- Kyoko Tsare, la dobladora japonesa de Olga Gurlukovich, también le puso la voz a Meryl, algo que utilizaron para que Snake la confundiese con su compañera en Metal Gear Solid

- Originalmente, el Ninja iba a tener tres voces diferentes para despistar. Serían las voces de Meryl, Sniper Wolf y Naomi Hunter.

- El doblaje japonés duró cerca de año y medio en terminar estando Kojima supervisando cada sesión, dirigiendo a los dobladores y ajustando las emociones. En America, se encargó Scott Dolph.


Curiosidades personajes

- El diseñador de personajes vuelve a ser Yoji Shinkawa, quien se inspiró en el bailador Joaquín Cortés para crear a Vamp. Este personaje en un primer momento iba a ser un hombre vestido de mujer.

- Los modelos poligonales de Snake y Solidus se crearon a partir del mismo punto clave como buenos clones que son. Y el modelo 3D de Snake pasó de 300 a 3000 polígonos en esta segunda entrega.

Snake
- La novia de Raiden, Rose, iba a tener el pelo rubio, pero cuando se decidió que fuera Raiden quien tuviese ese color de pelo, se cambió el de Rose para dar contraste. Ambos personajes guardan relación con la película Titanic, ya que de ahí vienen sus nombres, Jack&Rose.

- Kojima eligió el nombre de Fortune gracias a una galleta japonesa de la suerte, mientras que el concepto fue idea de Yoji Shinkawa.

- El brazo derecho de Ocelot era un brazo mecánico, pero Kojima, gracias a los fans, se ayudó de esta idea para traer de vuelta a Liquid Snake.

- El coche amarillo en el que vemos a Vamp al final del juego es una replica del coche de Yoji Shinkawa.

- Raiden nació gracias a diversas encuestas a jóvenes de Japón, que deseaban un protagonista mucho más joven.

- Nunca fueron diseñadas partes privadas para el modelado de Raiden, quien se iba a llamar según el guión original Jack Brannigan.

Raiden


- Al comienzo del juego Raiden llega nadando al Big Shell. El diseño de la máscara estaba inspirado por el Ninjutsu místico, donde el Ninja mordía una barra durante sus transformaciones mágicas.

- El primer concepto de Raiden fue el de ser era una especie de Spiderman, capaz de subirse por las paredes. Kojima rechazó esta idea inmediatamente. También, fue diseñado como un cyborg, con un panel triangular en su hombro que podía verse cuando estaba desnudo.

- Todos los personajes son como piezas de un juego de ajedrez: Fortune es la Reina, Solidus es el Rey y Raiden es Jack (Jaque).

- Scott Dolph, aparte de ser el comandante de los Marines, es realmente el guardaespaldas de Kojima.

- El traje de Snake en este juego es más sencillo porque ahora ya no forma parte de FoxHound y no tiene tanto presupuesto para él. Por eso, lleva las armas colgando.

- Hubo varios personajes que se desecharon como:
Chinaman: Un guerrero similar a Jet Li capaz de moverse a gran velocidad, así como correr por el agua e invocar al dragón tatuado que tenía en su cuerpo.
Oldboy: Soldado de cien años que enseñó a muchos soldados entre los que se incluía Big Boss.
Doc: Parecido a Master Miller, daba información sobre el Big Shell y diseñó la IA del Arsenal Gear.
Max: Como Mei Ling.
Estos dos últimos eran virtuales, productos del S3.

Curiosidades juego

- El proyecto recibió el nombre de Metal Gear Solid 3 para despistar. En teoría, MGS2 sería la aventura de Snake en el buque y MGS3 la de Raiden en la planta descontaminadora. Pero al ver que el tramo de Snake se iba haciendo más corto, se desechó la idea.

- Kojima iba a incluir en el juego un formulario para el usuario: su sexo, qué tipo de películas veía, qué edad tenía, etc para personalizar el juego. Finalmente esta idea se desechó parcialmente ya que sí que nos pedía algunos datos al comenzar la partida.

- En un principio, Kojima iba a utilizar la secuencia del trailer del E3 2001 en la que Snake huye del agua que entra en el buque al hundirse, pero la descartó porque le pareció aburrida.


- Las espadas de Solidus Snake reciben el nombre de Republicanismo y Democracia.

- Muchos pensaréis que Rose era muy pesada preguntando a Raiden siempre lo mismo, pero '¿Sabes qué día es mañana?'  es una broma que le pasó realmente a Kojima cuando olvidó la fecha de su aniversario de casado a causa de estar con el desarrollo del juego.

- Metafóricamente Snake es Godzilla (producto de experimentos genéticos) y Raiden, King Kong (preso y llevado a la ciudad, donde le espera una mujer importante en su vida).

- El guión de MGS2 es complicado y la base de esto es que se pensó en que cada personaje mintiera, traicionara o cambiara de bando al menos una vez como en la película L.A. Confidential.

- PlayStation 2 prometía más de lo que daba, Kojima pensó en una escena inspirada en Starship Troopers y en Mulan en la que Snake se encontraba con tres mil soldados, pero se quedó en agua de borrajas al ver que la consola no podía con tanto polígono a la vez.

- El cine siempre ha sido una influencia en Kojima y un ejemplo lo vemos con la película Austin Powers, concretamente cuando Raiden continúa su misión en Arsenal Gear y diversos objetos le ocultan sus partes privadas. Otro ejemplo de esta influencia sería el fuego que dejaba Solidus a su paso a modo de homenaje al De Lorean en Regreso al futuro.

Metal Gear Solid 2


- Metal Gear Ray es un prototipo de ahí que su nombre Ray derive de la palabra japonesa que Rei que significa Cero. 

- Originalmente el Arsenal Gear se iba a llamar Arsenal Ship. Al igual que el Big Shell que se iba a llamar Big Blue Apple.

- La batalla final contra Solidus se pensó que fuera a bordo de un barco en Wall Street

- Se pensaron items y modos especiales que se desbloquearían al terminar el juego:
Manti's Mask: Nos permitía escuchar los pensamientos de los personajes que mienten durante el juego y las voces que dicen la verdad. Se eliminó la idea porque el director de Sonido alegó problemas de espacio y de tiempo.
2P vs Mode: Un minijuego en el que dos jugadores luchaban en pantalla partida.
Bomb Disposal Mode: Un modo extra que apareció en la versión Substance del juego donde Snake y Raiden desarmaban bombas.
Speargun: Era un arma para atacar a los enemigos, acercar los items que están lejos y pasar por caminos imposibles.
South Pole Snake: un traje desbloqueable en el que Snake se vestiría como un pingüino.

- La idea de un codec en tiempo real ya apareció con MGS2, aunque se descartó por dificultades técnicas.

- A los famosos también los timan y si no mirad lo que le pasó a Kojima cuando se documentaba en Nueva York, él y su equipo fueron engañados por un taxi blanco que les pidió dinero extra. Como venganza cuando el Arsenal Gear chocaba contra Manhattan destruía taxis de color blanco, aunque esta escena se eliminó debido a los atentados del 11-S.

- La batalla contra Vamp iba a ser bajo el agua y las áreas del Shell 2 iban a estar llenas de tiburones, en dicha zona Raiden tendría que herirse para engañarlos y escapar. Ambas ideas nunca llegaron.

- La pelea contra Solidus sufrió varias modificaciones. En un primer momento, Raiden debería cortar sus tentáculos y atacar por la espalda para cortar la conexión con la vértebra y dejarlo inmóvil, una vez así le tendríamos que decapitar al estilo samurai. Posteriormente se volvió a cambiar y se pensó en que Solidus se clavase su propia katana, pero finalmente se optó por la idea de que Solidus se deshiciera de sus tentáculos y luchase como un soldado.

- Los rescates de Emma y el presidente iban a ser opciones del jugador, en función de nuestra elección Snake se encargaría del otro rehén.

- El equipo de bosses de MGS se llama Dead Cell, aunque su nombre original iba a ser Black Cell porque iban a llevar todos gafas oscuras.

Metal Gear Solid 2


- Todas las partes del Arsenal Gear se llaman como las partes digestivas del cuerpo humano. Un homenaje a Pinocho cuando entra dentro de la ballena, solo que en este caso Raiden es Pinocho y el Arsenal Gear la ballena.

- Aunque esta idea no la vimos hasta MGS3: Snake Eater, con MGS2 se pensó en crear una enfermería a la que asistieran los heridos, y si la destruíamos no volverían al campo de batalla.

- A Hideo le gusta Expediente X y su manera de rendir homenaje a la serie de Chris Carter es llamando 'Garganta profunda' al Ninja de MGS y Mr.X al de MGS2.

- Terminator también influyó en el juego, la forma de entrar de Solid Snake en el buque está sacada de esa película.

- El juego se iba a desarrollarse en Oriente Medio, donde Liquid secuestraría un nuevo modelo de Metal Gear, pero debido a las guerras que existían en la época se descartó la idea. También se descartaron otras secuencias como Raiden ocupándose de un ejército de soldados mientras Emma es herida de muerte y atendida por Snake o los soldados de Gurlukovich disparando a las tropas de Solidus mientras Snake y Raiden se enfrentaban a Liquid Ocelot y Solidus.

¿Se ha notado mucho que es mi preferido? Espero que no, pero por si sois más de otros de la saga aquí os dejo con ellos:

Curiosidades sobre Metal Gear Solid
Curiosidades sobre Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Curiosidades sobre Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Curiosidades sobre Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay muchas curiosidades que desconocía. Buena recopilación!! Pero lo que más me ha llamado la atención es que Hideo Kojima tuviese un guardaespaldas!!!!! O_O

Estela Villa dijo...

Gracias!!! Ese hombre tiene de todo xDDD

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!