TWIN PEAKS QUEST: EL CLICK AND POINT QUE DEBIMOS VER EN LOS 90

Añade este post a una revista de Flipboard

twin peaks quest

Es cierto, os estamos dando mucho la lata con Twin Peaks, primero refrescando vuestras memorias con el resumen de las primeras temporadas y después con nuestra opinión sobre los episodios nuevos... ¿y ahora? Pues ahora otro tributo más y de la mano de gente con experiencia en homenajes, ¿os acordáis de aquel Zelda tributo por su 30 aniversario que unos fans lanzaron y que para variar, Nintendo echó atrás? Pues para nuestro deleite estas mismas mentes han querido que esta gran serie de televisión tenga un videojuego a su altura, y no solo eso, lo podéis catar ¡ya!
Como lo más seguro es que no queráis que os cuente más mi vida y estéis ardiendo en deseos de probar un videojuego sobre Twin Peaks, dejo el enlace del juego aquí, y si queréis saber algo más, amplío el rollo a continuación:


Como he comentado al principio, las mentes detrás del tributo por el 30 a niversario de Zelda, Scott y Mike, han dedicado su talento y esfuerzo a Twin Peaks Quest, una aventura point-and-click basada en la famosa serie de televisión de los 90, en donde podremos ser la bizarra mente de Dale Cooper, el agente del FBI encargado de resolver el misterioso asesinato de Laura Palmer.

El juego en estilo pixel art, comienza comienza como la serie, con su emblemática melodía del opening y las imágenes de la serrería. Respeta las fuentes y aquel hortera verde para distinguir los títulos sobre las imágenes. 

Lo que podemos jugar es una demo del proyecto final (el cual esperemos que no haya espada de Damocles cual Nintendo para paralizar esta grandiosa idea), que es clavada al primer episodio de la serie. Cuando el juego esté acabado, contará con 17 episodios y mientras, los creadores nos piden que si encontramos algún fallo o bug, lo reportemos. Aquí tenéis su página de Facebook.


En la prueba, aparte de poder morir absurdamente golpeado por un oso, tendremos algunos controles a nuestra disposición. Por una parte, poner el volumen a nuestro gusto, apuntarnos a la mailing list de sus novedades, la pantalla completa, salvar partida y acceso a inventario.

El juego incluye gran parte de las conversaciones originales de la serie y todo lo añadido, respeta y mantiene la personalidad de los personajes y los hechos ocurridos en el pueblo de Twin Peaks, por lo que los jugones y fans de la serie, no se van a decepcionar, al menos en este primer episodio de prueba.

También será fácil atascarse, ya sabéis, click-and-point y basado en una historia de David Lynch, va a haber que intentar de todo para salir del paso, seguro que meter hamsters en un microhondas como ya hemos hecho en otras aventuras gráficas, será la menor de las rarezas que podamos abarcar aquí.

Venga gente, a poner en comentarios qué os ha parecido ;)

twin peaks laura palmer
Mientras tanto...
Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

1 comentario:

AtreidesXXI dijo...

Estupendo, habrá que seguirlo con atención. La maravillosa música de Angelo Baladamenti suena como si lo jugara en un IBM PS-2 lo que es para asesinarlos a día de hoy pero es lo correcto en un juego de 1990. Además, me gusta el arranque con el homenaje al inicio de los juegos de Sierra y los iconos son los mismos que en los King's Quest. Vamos que lo han cuidado muchísimo. Eso sí, jugar un juego de Twin Peaks en inglés me parece un desafío mayúsculo.

Muchas gracias por contarlo. Saludos fremen.