Últimas noticias
recent
-->

¡WONDER WOMAN YA ESTÁ AQUÍ!

Wonder Woman

La hemos visto en cómics y en Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia siempre como un personaje secundario, pero por fin ha llegado el día en el que la Mujer Maravilla ha copado la gran pantalla. El 23 de junio se estrenaba en nuestro país Wonder Woman, la primera película en solitario de la superheroína creada por William Moulton Marston para DC Comics en 1941. Marston se valió de la mitología griega para crear a este personaje que, junto con Batman y Superman, conforma la Trinidad de la Compañía.


La película, dirigida por Patty Jenkins, se posicionó desde su anuncio como uno de los estrenos más esperados del año y como uno de los más fuertes para la recién estrenada estación estival. Un film que seguro verá cómo las salas de cine se llenan de los fans más entusiastas de los cómics que conocen la historia de la Mujer Maravilla por lo plasmado en el papel, pero ¿y el resto? Para los que piensen que Wonder Woman solo es la mujer en faldita que se asemeja a Xena, la inolvidable princesa guerrera, ahí va una explicación para contextualizar.

Diana Prince, el alter ego de Wonder Woman, es una guerrera amazona que procede de una dinastía de mujeres guerreras y que habita en la paradisíaca isla de Themyscira. Es en este lugar, cuya localización para el rodaje se llevó a cabo en la costa italiana, donde es entrenada para convertirse en una luchadora imbatible. Sin embargo, y a pesar de su preparación, Prince jamás ha visto mundo más allá de las playas que bordean la isla. Todo esto cambia cuando Steve Trevor, un piloto de avión, se estrella en la isla y es rescatado por Diana, a quien le contará los horrores que existen en el exterior y los conflictos que amenazan con instaurar el caos a nivel mundial. Son las palabras de Trevor las que remueven algo en el interior de la guerrera y provocan que tome la decisión de abandonar la seguridad de su hogar para salvar al mundo de la destrucción valiéndose de sus superpoderes de velocidad y fuerza. Es así como Diana Prince se convierte en Wonder Woman, una conversión que queda reflejada de manera increíble en la que se ha convertido en la escena favorita de la directora: aquella en la que la superheroína aparece por primera vez con el traje y la tiara de Wonder Woman en medio de una trinchera, esquivando los disparos de sus enemigos, con el objetivo de salvar a los habitantes de un pequeño pueblo francés. La escena ha tenido tanto calado que incluso tiene título propio: No Man's Land.


Si la historia es atractiva de por sí, el reparto de la película eleva esta sensación a la décima potencia. Gael Gadot repite en el papel de Mujer Maravilla acompañada de Chris Pine como Steve Trevor. Connie Nielsen, David Thewlis, Robin Wright, Saïd Taghmaoui, Lisa Loven Kongsli y Elena Anaya, como representación española, cierran el elenco principal.

Wonder Woman viene a ampliar la serie de DC Cómics que aumentará más en noviembre con el estreno de La Liga de la Justicia, en la que también estará Wonder Woman, y el año próximo con el de The Flash y Aquaman. Esta estrategia empresarial es muy similar a la que está llevando a cabo su gran competidor, Marvel. La última entrega del universo marvelita fue el ansiado final de la saga interpretada por Hugh Jackman. Logan se estrenó en marzo y supuso el final de la trilogía de Lobezno, una saga en la que curiosamente Stan Lee, el creador de la mayor parte de superhéroes de Marvel, no tuvo su tradicional cameo aunque sí que pudimos ver a caras conocidas, como la del jugador profesional de póker Daniel Negreanu.

Parece que el éxito generado por ambas compañías ha inspirado a Universal para crear el suyo propio: el Dark Universe. Este nuevo universo cinematográfico dio comienzo con la última versión de La Momia, interpretada por Tom Cruise. El objetivo es el de juntar a todos los monstruos de la compañía y enfrentarlos, uno a uno, a la organización Prodigium, que busca mantener al mundo a salvo de estas peligrosas criaturas. Tras La Momia, el siguiente título de este Dark Universe en llegar a la gran pantalla será el de La novia de Frankenstein, que contará con Javier Bardem en el papel del monstruo.

Con todo, para ello todavía hay que esperar más de un año, ya que se cree que la producción estará terminada para el 2019. Así que mientras tanto nos quedamos disfrutando del estreno de Wonder Woman. Para los que no lo hayan visto todavía, ahí os va un aperitivo:



Chicas Gamers

Chicas Gamers

Puntos de vista totalmente opuestos de dos chicas aficionadas a videojuegos, cine, series y otras frikadas.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.