LOS ACCESORIOS Y PERIFÉRICOS GAMING MÁS RAROS

Añade este post a una revista de Flipboard

Periféricos y accesorios raros

¿Nunca os habéis preguntado cuáles son las cosas más raras que se han inventado en el mundillo de los videojuegos? Yo sí, así que me he puesto a indagar para ver qué chorradas sacaron al mercado y he aquí el resultado (a cada cuál más raro, aunque he de decir que hay algunos bastante interesantes):

Hunter 1.0 Mechanical Mini Gamepad

Hunter 1.0 Mechanical Mini Gamepad

Este chisme con diseño 'innovador' lo venden como si pudiéramos manejar los controles de una manera cómoda y sin esfuerzo (me gustaría a mí verlo porque tiene una pinta de ortopédico que tira para atrás).

Según reza su descripción es ergonómico y se ajusta a la posición natural de la mano, incluye 12 botones redondos, 12 cuadrados y un joystick para el pulgar. Se puede programar con 5 posiciones distintas y una variedad de comandos y controles. Lo podéis comprar por 59$ aquí.


Toshiba Full Face Helmet


Toshiba Full Face Helmet

Este accesorio es la estrella de la corona, si PS VR o cualquier dispositivo de realidad virtual os parece incómodo, con este directamente es que os va a doler la cabeza. Es un armatoste que te pones en la cabeza para generar la realidad virtual de lo que vemos en la pantalla distorsionando la imagen. Desde luego, menos mal que los diseños han avanzado algo porque si no tendríamos que tener cuello de toro para no tener lesiones cervicales al usarlo xD.

Game boy printer


Game boy printer

¿Quién no ha querido imprimirse pantallas de la Game Boy con resolución nefasta y en blanco y negro? Esto es lo que debieron de pensar los genios que decidieron sacar al mercado la Game Boy Printer, una impresora portátil que se comía las 6 pilas que necesitaba para funcionar en un abrir y cerrar de ojos. Con ella podíamos imprimir cualquier cosa con la pega de que obteníamos algo similar a los tickets de la compra.


Micrófono Dreamcast



El poco tiempo que duró Dreamcast en el candelero fue suficiente para sacar accesorios para un número reducido de juegos como este micrófono, que servía entre otras cosas para comunicarnos con los personajes en algunos títulos como Seaman: The Forbidden Pet, un juego en el que tenemos una especie de tamagotchi y al que podemos enseñar nuestro idioma a través del micro (con juegos así no me extraña que se hundiera...)


Laser Scope de Konami


Laser Scope de Konami

Este periférico al que conocemos como Laser Scope, llegó a Japón bajo el nombre de Gun Sight en 1990. Este dispositivo se diseñó para su uso con juegos de disparos, ya que si pronunciabamos alguna palabra  más alto de lo normal abríamos fuego. Aunque este no era su único uso, puesto que lo podíamos usar con juegos de otro género (como plataformas) o bien como auriculares.

En el lateral derecho tiene un control de sonido en forma de rueda, además de dos interruptores, uno para controlar la intensidad o ráfaga del disparo, y el otro para selección del audio, Nes o Stereo. Especialmente indicado para juegos como Adventures of Bayou Billy, Operation Wolf, etc.

Desde luego... No podrían hacer inventos como ahora, en los que los headsets sí son de utilidad y se oyen en condiciones como los auriculares de mi querida PS4 que podéis encontrar a buen precio en páginas como tgusta.es, que son los que yo he probado con más asiduidad xD.

Accesorios de Wii



La llegada de Wii supuso una revolución y una reinvención en la forma de jugar, tanto que se liaron la manta a la cabeza y empezaron a sacar chismes a tutiplén, así nos podemos encontrar con mandos espada, mandos raqueta, mandos raqueta de pimpón o incluso hasta un set de Star Wars para ir equipados con nuestra espada láser y la pistola.

Saitek PS28 X52 Flight Control System

Saitek PS28 X52 Flight Control System

La verdad, es que este raro raro no es que sea, pero me ha molado mucho y por eso lo he puesto xD. Como os imaginaréis es un mando diseñado para jugar con simuladores de vuelo. El controlador cuenta con 5 posiciones de ajuste y ha sido diseñado para el confort de los jugadores, incluso cuenta con una pantalla LCD. Como dato que no viene a cuento os diré que jugué con uno así en un sitio de realidad virtual pilotando un avión y entre tanto botón estrellé el helicóptero xDD. 

RailDriver Desktop Train Cab Controller


RailDriver Desktop Train Cab Controller


Esto más bien lo podríamos meter en un especial mandos rarunos, pero como de por sí es muuuuuuuy raro lo metemos aquí. RailDriver Desktop Train Cab Controller está especialmente diseñado para simuladores de trenes, cuenta con 34 botones y varias palancas. Además, cuenta con un altavoz que crea vibraciones para añadir más realismo, ¿usarán esto los conductores de Metro?

Chaleco Gaming 3RD Space


Chaleco Gaming 3RD Space

Y por último llegamos a un accesorio que da bastante realismo y sufrimiento. Se trata del Chaleco Gaming 3RD Space que pretende acercarnos la guerra lo máximo posible, ya que utiliza aire comprimido para simular impactos de bala, ataques con cuchillo, explosiones, etc.
Funciona como Call of Duty, Battlefield y Bioshock.
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

9 comentarios:

Edgardo Rovere dijo...

yo creo que llega un momento que el mercado empieza a poner sobre la mesa cualquier cosa que se ligue al éxito actual, incluso las compañías de prestigio como nintendo y sega han vendido cualquier pescado, sin embargo son mas chistosos y opcionales, los que me molesta son los accesorios no opcionales obligatorios como me paso con N64 y con el rumble pack, espancion pack, y memory pack, o los accesorios de sega genesis o mega drive... ni hablar de los accesorios de game boy, en ese punto comparto la filosofia de sony de sostener un control incluso compatible con todas sus consolas, salvo el ps move que me pareció un manotazo para hacer algo parecido a nintendo.. muy buena entrada !!

Estela Villa dijo...

Lo peor es que son trastos inútiles que te los venden como si fueran a estar siempre y pasan sin pena ni gloria, por ejemplo Kinect xD

Edgardo Rovere dijo...

el kinect sirve para cazar fantasmas jajajajaajaj le erraron la utilidad

Álvaro Bustío dijo...

Bufff
Y muchos más q hay
El famoso power glove de nes
El activator de sega
Etc
Gamecube también tuvo micrófono xD

Estela Villa dijo...

He buscado los más raritos, fijo que hay más pero eso da para otro post xDDD

Gendou dijo...

Creo que algo raro, pero interesante son los bongós de Donkey Konga, que personalmente no los deseo en mi colección de Gamecube por motivos obvios (Me parece un accesorio super cutre xD).

Gendou dijo...

El activator de Sega es una locura mayúscula xD.

Clara Montero dijo...

¿Pero llegaste a despegar el helicóptero? :P

Muy interesante, no tenía ni idea de que existían este tipo de artilugios. De todas formas aunque muchos de ellos fueron un fiasco en su día seguramente fueron precursores de lo que tenemos hoy en día.

Me pillaré unos auriculares de esos chulos para la ps4

Estela Villa dijo...

Lo que tenemos hoy en día son chismes de cartón como los de Nintendo xDDDDD (es broma). Hay cosas chulas pero muy caras.

Yo tengo los oficiales inalámbricos de PS4 y la verdad que van muy bien :-)