UNCHARTED EL LEGADO PERDIDO - EXPANSIONES QUE MERECEN LA PENA

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis Uncharted The lost legacy

Siempre he sido de las que ha criticado los DLCs, pases de temporada y todas estas nuevas modas que son un timo para los usuarios, pero hay ocasiones MUY PUNTUALES en las que merece la pena gastarse el dinero en una ampliación del juego, y estas ocasiones son las expansiones como las de The Witcher, que son juegos en sí mismas, o la que nos ocupa en este análisis, Uncharted: El Legado Perdido.

Desde que terminé Uncharted 4 se me quedó una sensación agridulce por dos motivos, el primero es que se habían 'acabado' las aventuras de Drake, al menos de momento, y en segundo, porque me faltó la presencia de personajes conocidos por todos para dar por cerrada una saga. Pero este último punto se solucionó tras el anuncio de la expansión El Legado Perdido que estaría protagonizada por mi querida Chloe.

Hola de nuevo Chloe

Como ya hemos dicho la expansión de Uncharted está protagonizada por Chloe Frazer a quien le acompaña la inútil de Nadine Ross. Ambas tendrán que colaborar codo con codo para conseguir hacerse con el colmillo de Ganesh y evitar que éste caiga en manos de Asav, el nuevo villano que no logra convencernos de nada debido a su falta de empatía.

Esta nueva aventura continuará tras los hechos de Uncharted 4 y en ella descubrimos un poco más acerca del pasado de Chloe, quien tiene sus orígenes en la India y cuyo padre ya había hecho sus pinitos anteriormente buscando tesoros cuando ella era sólo una niña. En este juego Chloe vuelve a sufrir un lavado de cara tras pasar por un mal cirujano en Uncharted 3 y a decir verdad los años no le sientan muy bien... (¡con lo guapa que era en Uncharted 2!). Acompañada en todo momento por Nadine visitaremos varias localizaciones que os dejarán con la boca abierta dada su espectacularidad y que en este caso aumentan en cuanto a número de puzzles y originalidad de los mismos.

Evolución de Chloe

El legado perdido sigue la fórmula de éxito de anteriores juegos de la saga, una mezcla de acción y sigilo con una buena historia que nos entretiene en las cerca de 10 horas que nos ha durado el juego, aunque en mi caso he de decir que lo he terminado en aplastante y he pasado algunos momentos de frustación, sobre todo por Nadine que lo único que hacía era estorbarme y estropearme las coberturas, con lo que si lo unimos a que de dos disparos estaba muerta pues... Acababan con mi vida en un periquete. Al jugarlo en este nivel de dificultad el sigilo cobra mayor importancia, aunque también parece que apostar por él ha sido una de las novedades de la expansión, y es que hay fases que son una auténtica locura, por lo que o te escondes o estás vendida. A parte de este pequeño detalle, el juego se puede terminar fácilmente en 8 horas, algo que puede quedarse corto para un juego pero que es más que aceptable para una expansión.

El título es bastante lineal, con algunas zonas de exploración y una gran zona que nos permite realizar diferentes desafíos para conseguir un objeto jamás visto en la saga: el colgante de Jade, un amuleto que nos permite entre otras cosas saber por dónde hay un tesoro, ya que el mando emitirá un sonido y vibrará cuanto más cerca estemos de él. Algo que desde luego ayuda mucho si vas sin una guía y quieres hacerte el platino rápido. Esta zona de exploración os recordará bastante a la parte del Jeep de Uncharted 4 y es que es igual, pero más grande y con un lavado de cara de escenario.

Uncharted: The lost legacy

En cuanto a las mecánicas serán muy parecidas a las ya vistas en anteriores entregas, sobre todo en Uncharted 4, aunque aparecerá una nueva, forzar cerraduras. Tendremos el combate cooperativo, un arsenal de armas similar, la búsqueda de tesoros, etc. Como hemos mencionado habrá una mayor cantidad de puzzles, algo de agradecer desde mi punto de vista, sobre todo porque son un poco más elaborados. Pero realmente el punto importante y destacable del juego es la relación entre Chloe y Nadine, pero no, no en la manera que alguna que yo me sé le gustaría, sino como una relación de compañerismo 'obligado' que poco a poco se termina convirtiendo en amistad y quién sabe si en una nueva forma de vida como cazatesoros. La verdad es que a mí Nadine es un personaje que ni fú, ni fa, ni siquiera sé por qué han decidido meterla en el juego porque habría molado mil veces más si se hubiera tratado de una aventura de Elena y Chloe contando chismes de Nathan o si hubieran metido a un personaje nuevo. Realmente no tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que era una de las malas de Uncharted 4, pero oye ahí está y no nos queda otra que soportarla, muy a mi pesar.

Uncharted: The lost legacy

Pasando a otro tema vamos a hablar del apartado gráfico, un punto destacable de los juegos de Naughty Dog y que en éste no iba a ser menos, aunque como ya hemos mencionado hay algunos escenarios muy parecidos a otros juegos y seguramente os creará una sensación de deja vù gracias al reciclaje. A parte de esto, la banda sonora también está a la altura de las circunstancias y sin ser tan emotiva como Uncharted 4 cumple lo que se espera del juego. Las voces están perfectamente dobladas al castellano, con efectos de sonido conseguidos cuando estamos en una cueva o las protagonistas tienen que hablar bajito. Pequeños detalles que siempre son de agradecer.

Por último, comentar que tras terminar el juego tendremos disponibles extras y que además también incluye el modo online de Uncharted 4 por si queréis sacarle más partido al título. En conclusión y teniendo en cuenta que tiene una duración aceptable, unos gráficos impresionantes y es entretenido no podemos oponernos a que os hagáis con él por el precio que tiene (35€), la única pega que le pondría es que aparece Nadine... sí, lo sé, me cae mal xD.

Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, te dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo.
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

2 comentarios:

Fenixwave dijo...

Algo caro para una expansión de diez horas. Pero bueno, se entiende que estos DLC's son una forma de recompensar al estudio la calidad de su trabajo, más que por la necesidad del dlc. Saludos afectuosos.

Estela Villa dijo...

Bueno, hay juegos que duran menos y valen más como The Order 1886 cuando salió. La verdad es que está muy bien, nos deja saber un poco más de Chloe y lleva el sello de calidad de Naughty Dog, así que por mi parte nada que objetarle.
Salu2!!