AMORES IMPOSIBLES: CHLOE FRAZER Y NATHAN DRAKE

Añade este post a una revista de Flipboard

chloe frazer y nathan drake uncharted

A decir verdad, aprecio tanto el personaje Chloe Frazer que me alegro de que éste que tratamos hoy, sea un amor imposible. Deseo lo mejor a esta asombrosa mujer, por lo que considero que el que se cruzara Elena Fisher en la vida del trotamundos Nathan Drake y se lo llevara de calle, fue finalmente un favor de la rubia a la morena. Chloe es mucha Chloe y se merece lo mejor, pero también es débil y sufrió su amor imposible por Nathan Drake en Uncharted 2: Among Thieves.

La nueva aventura de Nathan Drake rodea al explorador y comerciante veneciano Marco Polo. El juego comienza con una apasionante y cinematográfica escena en donde un herido Nathan escapa a duras penas del derrumbamiento de un tren por un precipicio helado. ¿Cómo ha acabado el idiota señor Drake aquí? Pronto descubriremos los motivos, antes, debemos conocer a través de un flashback a la otra protagonista del amor imposible de hoy, Chloe Frazer, quien junto con un tal Harry Flynn que no nos interesa, acuerdan con Drake ir a por una lámpara que supuestamente perteneció a Marco Polo. Las pistas sobre su paradero, llevan al grupo a viajar al mismo Shambala.

Nathan al principio se muestra bastante reticente pero Chloe sabe muy bien como hacer que alguien cambie de opinión:


Después de esta escena no me explico cómo no nos hemos vuelto todos "chloesexuales". La chica no es solo sensual, también es ingeniosa e inteligente, de manera que tiene una gran fuerza de atracción para seguirla, que no para confiar en ella 100%. Es solo una sensación porque en las conversaciones se desvela que Drake dejó plantada a Chloe en el pasado, algo que se repetirá a lo dejavù en la vida de Chloe cuando Elena aparezca en la historia.

Y es que ¡es eso! Elena tuvo que aparecer y fastidiar el buen feeling y entendimiento entre estos dos, dándonos momentos muy ñoños:



Chloe es una mujer de aventura, que le cuesta asentarse, adicta a las sorpresas y al peligro. Poco dada a pasar las Navidades en el mismo lugar cada año. Para los que habéis jugado Uncharted 4; ¿no diríais que Nathan Drake muestra cómo sufre estar asentado? Hasta el punto de engañar a su mujer y lanzarse de nuevo al final desconocido de una aventura.

Chloe es un alma gemela de Drake, mismas ambiciones, mismas inquietudes... sin embargo es posible que como persona no le llenara y por ello continuara su vida sin necesitarla, ni quererla. No obstante, si habéis jugado Uncharted 4, al principio del juego, no parece que la rutinaria vida de casado que lleva Nathan sea lo que más le llene. Está claro que el explorador ama a su mujer, de la misma manera que añora su vida aventurera llena de peligros.

¿Hubiera tenido con Chloe tal vida? Lo dudo. Me atrevería a vaticinar que, de haberse quedado al lado de Chloe, hubieran seguido recorriendo mundo, arriesgando sus vidas buscando tesoros. Dudo que se hubieran casado, mucho menos aún que tuvieran descendencia... y también creo que finalmente, acabarían separados. Son demasiado parecidos en ambiciones (que no como personas, Chloe es mucho más inteligente y mejor en todo) y es posible que tener los mismo intereses hubiese desembocado en un divorcio como los famosos: por "diferencias irreconciliables".

Si estos personajes existieran en la vida real, seguramente su vida no duraría mucho, la pareja Chloe-Nathan tenía más papeletas para acabar como Bonnie and Clyde que en un idílico matrimonio de ancianos a lo Up, así que en caso de amarse muchísimo hasta la muerte (nunca mejor dicho) lo más seguro es que con ese estilo de vida trepidante, no hubieran ido muy lejos (si quieres ver la película, no veas el vídeo a continuación porque es la escena final):


Sea como fuere, Naughty Dog decidió que Drake y Elena estaban hechos el uno para el otro y tanto es así que ni siquiera avivaron mucho el conflicto de un triángulo amoroso que hubiera dividido a los jugones entre chloelianos y elenistas, cual carlistas e isabelinos. Una pena, hubieran redondeado Uncharted 2 casi a la perfección en trama.

Un beso de despedida, Nate, nunca sabrás lo que te perdiste, pero seguro que entre el papel de padre y el de marido ejemplar, a menudo fantaseas con lo que pudo ser y no fue:



Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

6 comentarios:

Edgardo Rovere dijo...

un publicación distinta !! buena entrada

Igone Martínez dijo...

Hay una serie de publicaciones que llamamos "amores imposibles" donde pensamos en Link&Marin, Laguna&Julia y hasta Lester&Buddy de Another World, jajaja

Edgardo Rovere dijo...

haaa como bowser y peach, shulk y fiora...hasta en los video juegos hay amores imposible...

Anónimo dijo...

Me ha encantado la entrada. Pero lo que yo creo que pasó es que no funcionaron en la cama xDD Si te das cuenta a partir de ese momento (y con el pertinente encuentro de Elena) Deja de haber tensión "sexual" entre Chloe y Nathan.

Recomendación para la próxima entrada: Amores Imposibles, Cloud-Aeris. Ni aún sobreviviendo Aeris en FFVII hubiera funcionado bien la relación. Cloud tenía demasiado en común con Tifa y la sobra de Zack era demasiado grande como para que Aeris no viera a Cloud como un reflejo de lo que un día tuvo.

Igone Martínez dijo...

Tomo nota, el problema que tengo es que no me llegué a terminar FFVII... sí, es para matarme. Como bloguero de Zona Delta te invito a que te lleves de prestado esta sección y hagas este "Amor Imposible" en tu blog o si quieres hacer la entrada aquí y dejar tu firma. Si no, intentaré ponerme al día y hacerla.

Pdt: hay que tener poca sangre para no funcionar con Chloe, jajaja

Anónimo dijo...

¿QUÉ NO TE HAS PÁSADO, QUÉ? Ay! AY! Mi alma... desfallezco.

Estaría encantado de haceros una entrada sobre el amor imposible entre Aeris y cloud. Pero no puedo. He muerto. Culpa tuya. >:(