Últimas noticias
recent
-->

SCARF KNIGHT - LOS PÍXELES LLEGAN AL MÓVIL

Scarf Knight

 El pasado verano tuvimos la ocasión de pasarnos por Gamepolis y una de las cosas que más nos llamó su atención fue la inmensa zona indie del evento. En ella, descubrimos un montón de títulos en desarrollo y uno de ellos ya ha alcanzado su meta. Os estamos hablando de Scarf Knight, el juego del estudio malagueño Gorila Games, que ya está disponible para dispositivos Android, ¡echadle un ojillo que seguro que os encanta!

Scarf Knight nos relata la historia del caballero de la bufanda, quien deberá atravesar varias mazmorras y obstáculos a lo largo del juego. Al contrario de los típicos juegos de caballeros, éste no será el superhéroe habitual, ni guiado por el amor. Como por arte de magia el guerrero es sorprendido por una bufanda mágica y como si nada más le hiciera falta para enfrentarse al mal, decide abandonar su espada y abrirse paso por las mazmorras a base de saltos y habilidad.

Scarf Knight

Está ambientado en una atmósfera clásica y con música de recreativas, así que a los amantes de lo retro les encantará. Consta de cuatro mapas con cuatro niveles cada uno en los que hay que armarse de paciencia para realizar los saltos precisos y esquivar los obstáculos. A lo largo de las pantallas hay que ir recogiendo monedas y cuando tengamos las suficientes se desbloqueará la pantalla final, donde nos enfrentaremos a jefe de la zona.

Como hemos dicho hay que tener muuuucha paciencia, es como el Bloodborne o el Dark Souls de los móviles. Así que la dificultad es otro de sus puntos fuertes, o no si sois manc@s como Igone. También destaca el cuidado diseño en pixel art que combinado con la banda sonora evocaran los recuerdos de cuando éramos pequeñ@s. Además, juegos como Mario Bros o Shovel Knight han influido en el equipo a la hora de crearlo, algo a tener en cuenta dada la calidad de los mismos.

Scarf Knight

Scarf Knight ya está disponible en Google Play, tanto en versión gratuita como de pago, con la diferencia de que habrá publicidad si optáis por no dejaros los cuartos. De momento, sólo existe en versión Android, pero es posible que en el futuro también llegue a la marca de Cupertino.

Por último, queremos destacar la gran trayectoria que lleva el estudio nacido en 2015 como proyecto académico especializado en lo retro y que consiguió en 2016 la publicación de su primer título con Restless Pulse.

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.