DRAGON BALL FIGHTER Z - IMPRESIONES DE LA BETA

Añade este post a una revista de Flipboard

Impresiones beta Dragon Ball Fighter Z

Ya quedan pocos días para el estreno del esperado Dragon Ball Fighter Z y para ir abriendo boca hemos podido probar su version beta. En esta prueba abierta del juego desarrollado por Arc System Works podemos jugar con un total de once personajes: Nappa, Goku, Piccolo, Vegeta, Krilin, A18, Celula, Freezer, Bills, Gohan adulto y kid Buu. Los usuarios que han realizado la precompra digital llevan "jugando" desde el sábado, los que como yo, no lo hemos hecho, tenemos desde ayer domingo, hasta el el martes 16.

Crónica de mi domingo con la Beta



Un café, unas tostadas, el mando de la PS4 y mucha paciencia. Los servidores están caídos y hagas lo que hagas siempre aparece un mensaje de error. Doy una vuelta por Twitter y corroboro mis sospechas, no soy el único pringado que lleva un buen ratazo intentando jugar. El problema es global. Después de media mañana dándole a la X para intentar conectarme a los servidores, se alinean los planetas y consigo entrar. El juego me pide que introduzca el nombre de jugador, perfecto. Introduzco ChicasGamers. Mensaje: 'No se puede registrar este nombre porque contiene lenguaje malsonante' y a mí la verdad es que me suena muy bien. Lo paso por alto, asumo que también tendrán en fase beta el sistema de filtrado de lenguaje. En fin, tras elegir idioma, región y demás formalidades logro entrar en la sala principal de FighterZ, el punto neurálgico de Dragon Ball Fighter Z desde el que podremos acceder a los distintos modos de juego, donde si el servidor no peta, podré probar los modos online que ofrece esta beta.

Empezamos dentro del cuerpo de Goku, un pequeño Goku cabezón, pero podremos cambiar de personaje a través del menú de pausa y avisan que en la versión final del juego tendrás muchos más personajes para hacerlo. Por la sala también pululan los demás usuarios con sus avatares cabezones. Pulsando el triángulo en la sala principal, se abre un sistema de sellos que nos permite comunicarnos con los demás jugadores, podemos escoger distintas imágenes para transmitir mensajes prediseñados que la verdad, molan bastante. 

La beta nos deja escoger entre varios modos Repetición, donde podemos ver un canal de repeticiones o ver repeticiones guardadas. Clasificaciones, donde veremos las clasificaciones... y !Oh wait¡ el servidor se encuentra en mantenimiento. Me echan. Voy a por a un poco de café y más paciencia. Parece que va para largo, cuando me reincorporo algo ha cambiado en el menú del juego, ahora como novedad, mientras espero a que los servidores funcionen, puedo hacer combates de prueba contra la IA. Los combates van por equipos de tres contra tres, me toca con Bills, Gohan adulto y Krilin, y es una pena no poder elegir porque yo quería a A18, pero oye, vamos a darle con Krilin. Un cuarto de luna hacia atrás más triangulo y Krilin coge una piedra del suelo y se la lanza a Goku en la cabeza, maravilloso. Bromas a parte, jugando un par de partidas, entiendo perfectamente que este juego esté eclipsando a cualquier otro de su mismo género, si a una franquicia tan querida como a Dragon Ball le añades una jugabilidad impecable, unos gráficos que visualmente están incluso por encima del anime y unas animaciones muy, muy cuidadas, queda un producto que pone el hype por las nubes.

Todo hace pensar que la versión final estará a la altura de las expectativas. El ritmo de los combates es frenético, realmente sientes que controlas todo lo que ocurre, la barra de Ki se llena también a una velocidad altísima, esto nos permite realizar una gran cantidad de técnicas especiales durante la partida. Hay combos y ataques que son realmente espectaculares. Los movimientos son bastante sencillos de realizar, no hay grandes combinaciones de botones, sin embargo, enlazar ataques y especiales para crear combos más elaborados y largos requiere calcular bien los timings de cada movimiento que haces, la sensación de que es un juego mucho más profundo de lo que parece en una primera partida está presente todo el rato. No he podido jugar el tutorial, sin embargo, los controles son intuitivos y te acostumbras rápido. El 2D real le queda genial al juego, supongo que habrá quien a quien no le guste, pero es que a mí los juegos de lucha en 3D nunca me gustaron, siempre fui de The King Of Fighters y lo que veo en pantalla me enamora. Después de tres batallas, los servidores deciden que ya me he entretenido bastante y ya ni siquiera me dejan jugar el combate de prueba. Así que me doy por vencido y empiezo a escribir este post, pero acabo queriendo más y decido seguir probando suerte con los servidores.



Vuelvo al juego literalmente tres horas más tarde. Con la incertidumbre de no saber cuanto duraré, esta vez decido que, antes de que vuelva a caer el servidor, me lanzo al modo combate online, el único modo jugable que tiene la beta, a excepción del tutorial. Me dan para el pelo, luego doy yo, en fin, realizo una serie de enfrentamientos bastante equilibrados que me dejan un muy buen sabor de boca, y sobre todo, muchas ganas de probar todos los personajes. El servidor se vuelve a caer y con él mi paciencia. No hay manera, llevo unas cuentas horas probando cada cierto tiempo y aunque soy un ser paciente decido no perder más el tiempo. Y así termina mi periplo dominical para conseguir echar unas partidillas antes del estreno, nunca más.

¡Por cierto! Que sepáis que la beta contiene unas cinemáticas ocultas que se pueden ver en según que enfrentamientos, por ejemplo, cuando coincide un enfrentamiento Goku V.S Freezer el juego premia la casualidad con una cinemática que todos reconoceréis, ojo spoiler xD, cuando Freezer mata a Krilin y Goku se transforma por primera vez en Super Saiyan. Ahora sí. Una pena el mal funcionamiento de los servidores, al final dejo la beta sin haber podido ver las cinemáticas, pero bueno, me quedo con la satisfacción de haber jugado unas partidas increíbles. Y nada más, decir que el juego sale el día 26 de Enero, y si os interesa, estad atentos a la crítica por si acaso, aunque apesta a Must Have desde lejos. 
Víctor Pescador

Víctor Pescador

Me gusta el cine, los conciertos, tener los pies calientes, los perretes, las mantas, viajar, el café, el solete en la cara... Soy un buen viciado, empecé con una Master System y ya voy por la PS4 y la Nintendo Switch. Tengo estudios, lo juro.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

3 comentarios:

Edgardo Rovere dijo...

yo también soy fan de los juegos de pelea en 2d, pero mas acostumbrado a mk, sf y ki, el unico juego en 3d donde encontré un sistema de comabte muy pulido y decente fue Dragon ball z Budokai tencaichi 3 tanto de ps2 como de wii, me parece genial esta apuesta al 2d dado que lê da mucha mas técnica al juego, buena entrada

Estela Villa dijo...

Mi preferido es el budokai 3 de PS2, éste no lo he podido probar pero por lo que dicen y nos ha contado Víctor no pinta nada mal, ¡ya era hora!

Edgardo Rovere dijo...

he tenido un mis manos un DBZ de 3ds, es una tematica parecida, me parece le han encontrado el punto, y concuerdo esas ediciones de ps2 y sus porteos fueron lo mejor que vi, no me han gustado las ediciones de genesis y snes, tampoco el final bout de psx, en buena hora que hoy creció la franquicia en las consolas