Últimas noticias
recent
-->

AÑADIR JUEGOS A SNES MINI - TUTORIAL

Hackear SNES Mini

Todos estamos de acuerdo en que la Super Nintendo Classic Mini es una maravilla, pero lamentablemente solo trae 21 juegos dentro de un catálogo de más de 700. 

Afortunadamente, hay una forma fácil de poder ponerle más juegos a este entrañable dispositivo. ¿Quieres saber cómo? Te lo explicamos a continuación.


La cosa es bien fácil, necesitáis una herramienta llamada hakchi2 que podéis encontrar en GitHub.

https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases

Aquí, descargaos el archivo "hakchi2_web_installer.exe" y proceded a instalarlo bajo Windows.

Conectad vuestro PC (yo lo hice con Windows 10) por USB a la SNES Mini y encendedla. Windows instalará el driver y reconocerá el dispositivo.

Una vez hecho esto, ejecutad el programa que habéis instalado y veréis que os sale un menú con un texto "Add more games" para añadir juegos. Con esto, añadid todos los que queráis, tendréis unos 300MB para poder subir juegos a la consola y será más que suficiente ya que los juegos de SNES ocupan muy poco.



Cuando esté todo listo, dadle al botón de "synchronize selected games" y esto sincronizará los juegos a la consola. La primera vez que lo hagáis os pedirá flashear un firmware que la SNES usará para poder ejecutar los nuevos juegos. Os saldrán unas instrucciones muy breves en pantallas, fáciles de seguir, algo así como apagar la consola y encenderla manteniendo el botón de reset.

Observaréis una barra de progreso y una vez termine, voilá, ya podéis jugar a todos los juegos que añadáis.

Conectad vuestra SNES Mini de forma normal y veréis que en la lista de juegos hay una nueva carpeta, en la cual si accedéis, veréis los nuevos juegos listados.


Los juegos funcionarán de la misma manera que los que vienen por defecto, incluyendo savestates.

Como último apunte, parece que algunos juegos como Secret of Evermore o Terranigma no funcionan bien con el emulador que trae la SNES Mini de fábrica y hay que meterle uno hecho por terceros. Este emulador se llama Retroarch y puede ser descargado en el siguiente enlace.

https://github.com/ClusterM/retroarch-clover/releases

Instalarlo es tan fácil como abrir el hakchi2 con la consola conectada y arrastrar el archivo del emulador a la ventana. Os pedirá flashear de nuevo, y listo. Cuando tengáis esto, en la parte derecha de la interfaz de hakchi2, tras seleccionar el juego, veréis una linea de comandos donde al final de ella deberéis añadir "--retroarch" para que ese juego use este nuevo emulador en vez de el que trae la consola por defecto.

Con este método yo he podido jugar ya 12 horas a Secret of Evermore sin problema alguno.

Antes de terminar, me gustaría recomendaros los títulos que yo considero imprescindibles incluir en la SNES Mini para tener un sentimiento de total plenitud.

- Breath of Fire II
- Chrono Trigger
- Demon's Crest
- Donkey Kong Country 2
- Donkey Kong Country 3
- Secret of Evermore
- Terranigma
- Uniracers
- Megaman X2
- Megaman X3
- Seiken Densetsu 3 (Secret of Mana 2)
- The Magical Quest starring Mickey Mouse

Espero que este tutorial os haya sido útil y no dudéis en dejar comentarios si os surgen dudas. Para cualquier problema que os encontréis también podéis visitar el FAQ de hakchi2 (en inglés).

https://github.com/ClusterM/hakchi2/wiki/FAQ

En caso de que además queráis hacer lo mismo con la NES Classic Mini, os dejo el vídeo que publicamos en esta página anteriormente.


Jaime González

Jaime González

Ingeniero T.Informático que hace Satélites, gamer desde los 8 años en todas las plataformas que existen. Presumo de tener el trofeo de platino de todos los Souls, soy fan de la tecnología, gadgets y cualquier cacharro que se encienda y permita jugar a videojuegos.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

1 comentario:

  1. demons crest, didikong quest, muy buenos juegos los tuve en mi snes, tambien el secret of mana 1

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.