PAPI VIENE A VERNOS

Añade este post a una revista de Flipboard

Avance God of War PS4

En 2018 Sony quiere hacer una apuesta segura aparte de remasters y remakes, y por eso se ha encomendado a manos del mismísimo Kratos. Han pasado muchos años desde la última aventura del salvaje griego, pero aún así hay muchos que lo esperan con ansia y quieren ver un juego renovado, pero ¿qué podemos esperar de él?¿marcará un antes y un después en la saga o será de nuevo un machacabotones que no nos aporte nada diferente?

El juego de Santa Monica Studios llegará con un aspecto bastante mejorado, pero manteniendo las señas de identidad que hicieron grande al juego. Contará con unas cuantas novedades siendo la más llamativa la de nuestro acompañante Atreus, hijo de Kratos, pero no será la única puesto que en esta ocasión se ha optado por cambiar el estilo de la cámara en tercera persona de manera que pasa a estar más cerca del personaje. También ha habido cambios en los combates, que serán más estratégicos (o eso dicen) y como no, en el equipamiento que se ha adaptado a la mitología nórdica, ambientación elegida para el título. Pero más allá de esto, vamos a entrar un poco más en detalle en estos aspectos.

Combate

Como hemos comentado el combate tendrá un aire diferente aunque seguiremos viendo desmembramientos, mutilaciones, lenguaje soez... De eso no se van a librar que digo yo que para algo necesitará el hombre tener tanto músculo xD. La acción seguirá presente, pero ahora Kratos tiene un niño y luchará por él en lugar de matar por venganza (¡qué potito! Kratos nos va a sacar su lado más sentimental :P)

Kratos y Atreus - God of War PS4

Los quicktime event también seguirán estando presentes pero según afirman desde el estudio se les ha dado un golpe de tuerca para que tengan más sentido en el juego. A la hora de combartir el entorno será un elemento más por lo que tendremos que fijarnos para ver qué podemos usar en nuestro beneficio.

Las armas se basarán en la mitología nórdica, siendo el hacha y el escudo nuestro principal equipamiento. El hacha, de nombre Leviatán, se podrá lanzar como si de un boomerang se tratara y congelará a los enemigos. Por su parte, el escudo será de gran utilidad, de hecho parece que hasta se  han inspirado en la saga Dark Souls si echamos un vistazo a algunas zonas, de ahí que esquivar sea casi tan importante como atacar.  El escudo también nos servirá para aturdir y romper las defensas de los enemigos, pero si no lo usamos veremos que éste desaparece cuando no hay escenas de acción. Junto a estas dos armas básicas del juego habrá una tercera, el arco de Atreus y es que a diferencia de muchos juegos parece que nuestro acompañante nos será de utilidad. Lanzará una lluvia de flechas que distraerá a los enemigos mientras su padre aniquila, además no se meterá en medio de las batallas, algo de agradecer porque si recuerdo la de veces que morí en El Legado Perdido gracias la inútil de Nadine... El niño actuará por su cuenta, aunque le podremos ordenar cuando atacar si es necesario. 

Hacha Leviatán - God of War PS4

Y por si os preguntáis qué más nos aportará el niño, os diré que las habilidades mágicas vendrán de su parte.

Podremos mejorar habilidades, armaduras y armas aunque de momento no han dado muchos detalles al respecto. Se aplicarán tanto a Kratos como a Atreus, de hecho el hacha permitirá insertar runas para cambiar sus propiedades tanto para los golpes ligeros como fuertes.

Durante el combate se podrá elegir entre los puños, los combos con armas blancas o apoyarnos en Atreus para ofrecer mayor dinamismo a los enfrentamientos. También aparecerán zonas iluminadas para asestar golpes a esas partes de los enemigos y debilitarles antes de darles el golpe de gracia. En definitiva y a tenor de lo expuesto es una bonita teoría pero habrá que ver si realmente es oro todo lo que prometen porque yo por los vídeos que he visto me parece que el combate sigue siendo muy parecido a los anteriores juegos y que la estrategia poco influye.

Cámara

La cámara como ya hemos dicho cambia su posición, estará más cerca de nosotros lo que puede ser un arma de doble filo ya que nos tendremos que orientar mejor y habrá que estar más atentos ante los peligros que puedan acecharnos. Además, no habrá cortes entre las escenas del juego y la parte jugable.

Enemigos

Como era de esperar los enemigos también serán distinto y es que tienen que estar acordes con la mitología sobre la que trata el juego, así pues, tendremos a trolls y ogros en lugar de cíclopes, una especie de criaturas zombie muy poderosas en lugar de esqueletos, a la gigantesca serpiente Jörmundgander y dragones. En esta última criatura podemos pararnos para filosofar cual podría ser. Por un lado tenemos a Nidhogg, un dragón que vive en Niflheim royendo una de las raíces de Yggdrasil (el árbol de la vida en la mitología nórdica) mientras aguarda la llegada del Ragnarok. Mientras que por otro estaría Fafnir, hijo del rey enano Hreidmar que, fruto de una maldición, fue convertido en dragón.

Como novedad, en esta ocasión tendremos la posibilidad de saltarnos algún jefe (aunque para las cazadoras de platinos como yo serán obligatorios xDD) puesto que algunos serán opcionales.

Jörmundgander - God of War PS4

Historia

Como hemos comentado a lo largo de este reportaje Kratos contará con un carácter más sereno, y a diferencia de otros juegos no podrá nadar por lo que usará botes para cruzar lagos y ríos. El juego nos trasladará a la mitología nórdica, de ahí el aspecto renovado de nuestro protagonista y las armas que usa. Con esta ambientación los aesir, los vanir y los gigantes estarán muy presentes.

Los Aesir están emparentados con Odín y pertenecen al panteón principal, mientras que los Vanir son los guardianes de la magia. Y en medio de ellos están los gigantes, quienes están atrapados en una guerra entre razas.

En esta ocasión se notará que las mecánicas de rol han influido en God of War porque contará con unos escenarios más abiertos, se incentivará la exploración para encontrar secretos y objetos y la historia será más larga, ésta tendrá en torno a 25-35 horas. El juego dejará de ser tan lineal y las misiones secundarias estarán presentes pero con otro nombre, ya que el juego ofrecerá ocasiones para que nos devíemos de nuestra aventura y completemos objetivos más cortos.



Para finalizar os dejamos con la fecha de lanzamiento prevista para el próximo 20 de abril en PlayStation 4 y os animamos a que nos dejéis en comentarios qué es lo que esperáis vosotros de este nuevo God of War.
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

3 comentarios:

Edgardo Rovere dijo...

doy un aplauso a lo que sucedio con esta saga, que se anima al meter cambios, anteriormente solo me gusto el primero y el tercero, creo que en ps3 fue mas de mi gusto uncharted, envejecer a kratos y dotarlo de elementos rpg cambiando incluso a la mitología nórdica le inyecta vida y atractivo, creo que sera el mejor!!! muy buena nota estela!

Estela Villa dijo...

Hay que introducir cambios sin olvidar lo característico de la saga, a mí eso de misiones secundarias no me hace mucha gracia.

Edgardo Rovere dijo...

hay que encontrar un equilibrio, zelda botw administra muy bien eso, tambien me pasa que he jugado juegos que son demasiado lineales y cortos y te dejan con ganas de algo mas