¿ES PS VR LA PLATAFORMA PERFECTA PARA EL GÉNERO DE TERROR?

Añade este post a una revista de Flipboard

PS VR LA PLATAFORMA PERFECTA PARA EL GÉNERO DE TERROR

¿Os acordáis de esta muchacha que nos invitaba a vivir la vida por nosotros mismos... en la primera PlayStation? Los de Sony deberían replantearse volver a contratarla porque con las PlayStation VR, claramente nos ofrecen experimentar la vida en otra dimensión. Un momento, ¡qué digo! ¿vida? no, no, no, TERROR. Los juegos con mayor capacidad inmersiva son los de este género y el periférico de Sony quiere que no podamos volver a dormir con estos títulos.


Until Dawn se esperaba en PS3 y que finalmente lo disfrutamos en PS4, pese al "retraso", el éxito fue tal, que para PSVR tuvo doble ración en forma de acción con Rush of Blood, el cual nos devuelve al ¡maldito payaso! entre disparos y sobre railes y con The Inpatient, la experiencia se pasa al lado opuesto basándose en la exploración y la toma de decisiones volviendo al sanatorio de Blackwood 50 años atrás ¡casi nada!

Volviendo a la acción y sin abandonar demasiado la nostalgia, un clásico como Doom también se ha subido al carro de la VR. Vaaaaaaaaaaaale, mucho miedo no da, pero la satisfacción de ver espolvoreadas las vísceras de los bichos que destrozamos con nuestra recortada... ¡no nos la quita nadie!


Es el cartero quien llama dos veces, no nosotros, a ver si nos enteramos ya de una vez o si no el juego Don't knock Twice nos lo enseñará por las malas. El juego es la adaptación de la película que lleva su mismo nombre y si ya ésta nos hizo temblar ¿cómo será tener la experiencia en primera persona?

Arizona Sunshine es un shooter en el que habrá que acabar con zombies... ¡super original, vamos! Aparte de torrarnos sobreviviendo por el desierto de Arizona, el juego proporciona mucha diversión.

Los de Capcom quisieron reinventar su exitosa y longeva franquicia Resident Evil con este giro de 360º. El sigilo y la primera persona supusieron los cambios más drásticos para esa "vuelta a los orígenes" que prometieron tras haber aumentado las reservas de munición en cada entrega de la saga. De los juegos que hemos probado en Chicas Gamers para PSVR, como experiencia e inmersión, sin duda Resident Evil 7 es nuestro favorito.

De los juegos que hemos mencionado, los hay de más acción, de más sigilo y Here They Lie, que es el más grimoso. Pensad en Little Nightmares pero mucho más creepy. Una historia de terror surrealista que nos hará plantearnos muchas cosas.

Hasta el 24 de julio del 2018, si no se retrasa, no podremos disfrutar o sufrir, según puntos de vista, de The Persistence, la próxima apuesta terrorífica de PS VR que adopta características como la de renacer en un nuevo personaje como en Zombi, el sigilo y apoyarse de un smart phone para abrirse camino o distraer enemigos.

Hasta aquí los videojuegos de terror que requieren o son compatibles con PSVR ¿Me falta alguno? Pues échame la bronca de mi pésima documentación en comentarios, estaré encantada de leerlos y saber una cosa más en el día de hoy. Nos vemos, en Chicas Gamers PUNTO COM
Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

2 comentarios:

JASCINE* dijo...

Y paranormal actactivity?

Edgardo Rovere dijo...

creo que hay juegos a los que el VR le queda justo, como ser terror y exploración, no se si los shooters, pero lo bueno es que esto recien empieza y muestra un gran salto, el caso de resident evil que lo revive desde otra experiencia, viendo tu análisis me gustaría un projet zero, dead space y pxq no los call of duty que tanto aburren en un periférico así ¡ te imaginas un metroid prime 4?

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!