DLC o Downloadable Content que significan las siglas, descarga de contenido en español. Básicamente ampliaciones de videojuegos desarrollados a posteriori de la salida al mercado del mismo. Mucha controversia se ha creado a raíz de la creación de de este producto, calificándolo de estafa argumentando que YA han pagado una cuantiosa cantidad por el videojuego y no es normal que el producto completo final prácticamente duplique su precio inicial.
Para aquell@s que se quejan de su existencia y su calidad; no estamos obligados a comprar DLCs, es una ampliación de un juego que supuestamente ya sabes cómo es y es más que previsible lo que te vas a encontrar, la misma dinámica, los mismos personajes y sistema de juego. Los trailers nos orientan un poco más de lo que han hecho y es nuestra decisión y no una obligación que queramos pagarlos o no.
Si bien hay de todo en la viña del señor y DLCs abusivos (empresas abusivas diría más bien), muchos juegos tienen la posibilidad de comprar y descargar expansiones si te da la gana y quieres pasar por caja, pero no obligan a comprar para poder ver el final del juego o pasarte la fase imposible.Los DLC se venden a raudales y no creo que quien los haya pagado se sienta un “tonto” o le hayan puesto una pistola en la cabeza. Si la gente los paga, por algo será.
No hay comentarios:
Publicar un comentario