Aprovechando que se ha celebrado el orgullo gay en diversas ciudades en las dos semanas anteriores a esta entrada, se me ha ocurrido averiguar cuánto de orgullo hay en los videojuegos. Así que ni corta ni perezosa (la verdad es que con el calor que hace, un poco perezosa si) aquí está lo encontrado, tras lo indagado.
Quién nos iba a decir, que la más tradicionalista de las compañías iba a ser de las primeras en mostrarnos el personaje del orgullo por excelencia. Si, esa Nintendo que nos censuró desde las posibilidades de matar a tu hamster en Maniac Mansión hasta los fatalities del Mortal Combat, tuvo los ovarios de plantarnos a Birdo, una especie de dinosaurio rosa, con uñas y una forma bucal que haría pensar a cualquiera que tiene otro “trabajo” aparte de ser un miniboss en Super Mario Bros 2.
Capcom

Luchadores que le dan a todo (no solo golpes)
Confieso que me sorprendió descubrir, que por la red está muy extendido el pensamiento de que Zangief, de Street Fighter, es gay, pese a que se presentó con novia en Capcom Fighting Evolution (igual aun no salió del armario, ya sabéis que en Rusia estas manifestaciones no se las toman muy bien precisamente) peeeeeeeeeeeeeeero, en el libro All About Capcom, con la información oficial acerca de Street Fighter, se insinúa que no le gustan las mujeres jóvenes y que es homosexual. Lo cierto es que Zangief es el símbolo de los osetes y los eagles de ese oscuro mundo del deseo.
Confirmado o no, hay un luchador que no puede dejarnos duda de sus desviaciones y ése es Benimaru Nikaido (si es que hasta el nombre es mega gay) de Queen... digo, King of Fighters. Desde SNK se dijo algo así como “no es lo que parece”, pero venga, ¿desde cuando “no es lo que parece” ha sido realmente lo que no parecía?
De quien pudo ser y no fue
Quiero alejarme un poco de los 90, que no sé si es por por Mónica Naranjo o Gala y su Freed From Desire, que mucho mariconeo salió en esa época.
Hace bien poco que nos deleitamos con una Lara Croft renovada (y con menos tetas ¡cabrones!) y superviviente de la mano de Crystal Dynamics y distribuida por Square Enix. Este personaje, rumores aparte, representa por primera vez a una heroína independiente y autosuficiente. Si, tenía atributos que hacían que las partes de exploración no se hicieran tan tediosas, pero no eran los únicos, Lara es inteligente, ágil y atractiva y explota todos y cada uno de sus encantos y yo feliz (cotoclop, cotoclop, hiii, hiiii).


Seguís sin convenceros porque es mi opinión ¿verdad? coger la biografía de Lara y contestar a las preguntas del siguiente vídeo, veréis como tengo razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario