¿Habéis echado de menos a Gradius y su falta de originalidad en sus análisis? lo cierto es que pese a que puede hacernos dormir con sus deliberaciones le aprecio mucho y dejo que se desahogue expresando su opinión tras jugar un juego.
En esta ocasión, le da un repaso a Ys Chronicles, comparando la antigua versión con el remake. Haced un esfuerzo y dejaros llevar por su ojo crítico porque a sabiduría, nadie gana a Gradius.

Para los neófitos, decir que la saga Ys, aunque no muy conocida en estos lares, se trata de una saga de juegos de rol muy famosa y reconocida en Japón.
Yo tuve el placer de jugar en mi ya viejo MSX en idioma japonés claro está, con una guía que venía en una vieja revista, y la verdad es que me encanto en su momento, me engancho su cautivadora historia (ironía), de la cual pude enterarme de qué trataba muchos años después. Vamos a ver cómo le ha sentado el paso del tiempo a este juego.
La verdad es que al probarlo no pude evitar un escalofrío recorrer mi cuerpo…esa banda sonora orquestada sustituía esos pitiditos solo aptos para frikis que siempre sonaran en mi corazón, y cuando empecé a jugar y pude ver los gráficos a una gran resolución, ¡¡¡no pude evitar emocionarme!!!
Decir que en este título se recoge tanto la primera parte como la segunda… ¡¡¡y menos mal!!! porque la verdad es que, como si de la ultima película de crepúsculo se tratara, Ys I e Ys II no son mas que el mismo juego partido por la mitad en dos entregas, aunque en lugar de hacerlo así para recaudar más como en la homónima película, en este caso originalmente era por la duración del mismo que no cabía en los disquetes que teníamos ya que en su día el Ys I ocupaba un disquete y el dos la friolera de ¡¡¡¡dos!!!!! ¡¡¡¡Todo un nivelazo en aquel entonces!!!!
De modo que podemos empezar tanto por la primera parte como por la segunda… aunque para enterarnos un poco de la historia es mejor jugarlos en orden ¡claro esta!
Nada más salir de la casita de origen se ve un reflejo del sol que eclipsa la pantalla, que a muchos les parecerá una mariconada pero yo no pude evitar soltar un “oooooooh….. ahhhhhh…..”.
El sistema de combate se ha respetado, ya que consiste exactamente en lo mismo, un elaborado (ironía 2) sistema de empujones, en el cual hay que empujar al adversario a ser posible de lado o por la espalda, ya que si atacamos de frente, si no tenemos mucho nivel, el enfrentamiento desembocaría en una pérdida de energía tanto por parte del enemigo... ¡¡¡cómo de la nuestra!!!

Añadiré que en la historia como no estés hablando con los personajes de las aldeas (los secundarios con los que no es obligatorio hablar) no te vas a enterar de nada, así que si vamos solo a pasárnoslo no nos enteraremos de la trama… ese es un gran defecto.
La duración del juego… ¡¡¡muy corta!!! Así como Ys no me duro mas de 4:30 horas dando muuuuuchas vueltas (me encanta dar empujones a la gente y hacer niveles) el dos dura poco más, por lo que en menos de 9 horas nos lo hemos pasado, algo impensable para un RPG de hoy en día… ¡¡pero hay que pensar con vistas al pasado!!
Me parece curioso el sistema de combate...¿empujones? me da que tendré que verme algo en youtube para hacerme a la idea XD
ResponderEliminarPues que disfrutes del regalazo que te ha hecho para PSP! :)
Si, ahora me falta lo de siempre, sacar tiempo :p
Eliminar