Desde que empecé a mezclarme en las redes sociales, he visto y descubierto los fenómenos fanboys/girls, que me han hecho recordar mi época nintendera con la diferencia de que la pasión que los sonyers (fanboys/girls de PlayStation) y xboxers (fanboys/girls de Xbox), es como la que yo sentía por Nintendo elevada a la milésima potencia con bucle infinito.
No creais que antes no había fenómenos fans y estupideces varias, a la polémica familia Sandoval en los inicios de la HobbyConsolas me remito, pero intentando ser honesta, la guerra Sonic vs Mario era mucho más sana y el hecho de que Sega cerrara su división de desarrollo de plataformas de juegos fue malo (horrible, nefasto) para tod@ nintender@, y concretamente para mí, ver, aceptar y asumir que Sonic pasaría de competidor a colaborar con Mario en chumijuegos varios, me sigue manteniendo hoy día bajo terapia y enganchada a las pastillas. L@s nintender@s fuimos l@s que más sentimos la pérdida de Sega como consola en el mercado. No hay mas que mirar hoy día lo que queda de Nintendo en el mercado para darnos cuenta de que, sin Sega, Nintendo ya no es la gran N. Sólo un puñado de franquicias que lograron su éxito en la época Sega y que siguen reestirando para subsistir en el mercado. Para colmo ayer nos sacan un refrito de consola, la 2DS hortera a más no poder. Como dice Gradius, es la tablet DS.
En fin, que yo venía aquí a hablar de Sony y Microsoft, no de mis traumas infantiles así que pido disculpas.
Resulta que hoy día los piques “absurders” los protagonizan los sonyers y los xboxers, que no tienen mascotas como Sonic o Mario, sino avatares y los trofeos y logros lo que da categoría.
Por supuesto la rivalidad entre los diferentes fans comienza desde cual de las consolas produce gráficos mejores, ofrece mejor jugabilidad (ahí perdiste Sony, lo siento) y por supuesto, si es mejor PS Network o Xbox Live.
Por supuesto la rivalidad entre los diferentes fans comienza desde cual de las consolas produce gráficos mejores, ofrece mejor jugabilidad (ahí perdiste Sony, lo siento) y por supuesto, si es mejor PS Network o Xbox Live.
Querid@s sonyers y xboxers, por fin vamos a acabar con la absurda discusión de si es mejor PSN o el live y para ello, os dejo un gráfico y explicativo vídeo donde toda duda quedará despejada:
Ojiplática y anonadada me he quedado cuando he leído miles de foros de sonyers defendiendo la gratuidad de uno y los xboxers el mejor chat del otro, cuando te pones a leer qué pagas en cada servicio y:
- Si te haces de PSN plus lo que pagas es poder jugar a suculentos juegos digitales (salidos hace poco o de alta calidad, bravo por Sony en ese aspecto) y por supuesto, MIENTRAS LO PAGUES, si dejas de ser plus un mes, no podrás jugar a los que te hayas descargado hasta que renueves tu suscripción y, no tendrás acceso a los juegos que ya hayan salido mientras esperabas a volver a los brazos del servicio vip de PlayStation.
- Si te haces de Xbox Live tendrás el mejor servicio de chat de grupo que ofrece una consola hasta la fecha y el servicio de jugar online, que ya ofrece por la cara Sony, pero con la supuesta ventaja de tener sus servidores dedicados con mejor mantenimiento es escaso lag (AAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA, maldita Microsoft). Lo que hace único al Xbox Live es lo mucho que aumenta la calidad de tus partidas jugando con tus amig@s, interactuando con otras personas y trollers y, ¿por qué no? conocer gente nueva de tus mismas aficiones. Sonyers, si de verdad PS4 cumple su promesa de mejorar su servicio online, sabréis de lo que hablo, es una experiencia única, por fin ser gamer no será achacado a l@s autistas frikis estudios@s de ingenierías o grados de informática.
PSN es PSN y el plus es el plus, no me vengáis con que jugar online con PlayStation es gratis porque estamos comparando el plus con el gold, sonyers cansinos y el chat de Sony sucks. Y punto.
Así que no mezclemos peras con manzanas, que si somos pringad@s por pagar (argumento muy utilizado) lo hacemos en ambos casos, en PSN plus por acumular un listado de juegos que no tendremos tiempo a jugar y en Xbox Live por hablar con otr@s gamers. Superémoslo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario