LOS FANS DE SILENT HILL QUE NO QUIEREN DEJARLO MORIR

Añade este post a una revista de Flipboard

save the silent hill

L@s adept@s a la excéntrica pero sana religión Silent Hill solemos ser fieles incondicionales y perpetuos en el tiempo, por mucho que éste pase, siempre aguardamos con la esperanza de que algún día se lance un nuevo Silent Hill que cumpla nuestras extremadamente grandes expectativas y nos haga sentir como los primeros títulos de la saga, tras las últimas supuestas decepciones de Homecoming y Downpour.

Guillermo del Toro y Hideo Kojima llegaron a sorprender y esperanzar a este público con una demo llamada P.T. que acabó siendo toda una grata experiencia para much@s, pese a que no tod@s estuvimos muy felices con la idea de que el adorado Hideo Kojima metiera sus zarpas creativas en Silent Hill.

Desgraciadamente, el proyecto Silent Hills se canceló (sí, desgraciadamente porque me hubiera gustado haber jugado a Silent Hills aunque no me guste la idea del "toque" Kojima en mi saga de videojuegos favorita, si saliera con otro nombre me haría más feliz), pero los conquistad@s por P.T. no quisieron rendirse y suplicaron a ambos artistas que no dejaran de lado Silent Hills. Luego del Toro y Kojima dijeron que harían un juego juntos, después del Toro dijo que no, que ya no iba a volver a intentar hacer un videojuego ya más. Y así se acabó el mareo y las ilusiones de tod@s.

Sin embargo, el significado sentimental de Silent Hill nunca deja de morir, cada cierto tiempo, cuando hemos pensado que la saga va a descansar en paz de una vez, un grupo de fans, adept@s, enferm@s o simpatizantes salen a la palestra con un homenaje a la obra del Team Silent. ¿Ejemplos? Todos los que queráis, el año pasado mismamente intentaron obtener financiación a través de la plataforma de crowdfunding IndieGoGo una película para fans de Silent Hill llamada Prelude. Consiguieron poco más de 1.200$ de los 52.325$ de presupuesto de la película, ¿tal vez no supieron hacerse notar? ¿O su proyecto no resultó atractivo para los fans de la saga como sugerían? Ved el tráiler y juzgad por vosotr@s mism@s:


No todos los homenajes son a modo de película, viciad@s a los videojuegos también tienen mucho que homenajear y que mezclar. Un grupo de frikis de Streets of Rage exprimieron al máximo el motor OpenBoR para crear Streets of Rage: Silent Hill (lo podéis descargar desde el enlace) una fantasía sexual ilusión cumplida para much@s, ya que podemos manejar para dar mamporros a nuestro querido Pyramid Head.

Streets of Rage Silent Hill

El dueño de los derechos de explotación de la imagen de Silent Hill, papá Konami, echó atrás la promesa Silent Hills, pero que no quiera invertir más en videojuegos no significa que no quiera seguir sacando tajada y la mejor fuente de ingresos para quemar la imagen de marca es... Tachán, tachán, ¡el pachinko!

Silent Hill Pachinko

Pero volvamos al fabuloso mundo audiovisual, del cual obtuvimos la adaptación al cine de Silent Hill, esa película que no recibió tanta crítica por los fans del videojuego gracias a su logradísima ambientación. Otro grupo de fans y no sabría decir si profesionales o aficionados del mundo VFX, pero desde luego que sus resultados son increíbles y si son aficionados o profesionales incipientes, con más motivo, han lanzado también a través de IndieGoGo un proyecto de web serie cuyo nombre le viene que ni pintado, Silent Hill: The Promise. Al ver este tráiler me decidí a hacer esta entrada en el blog. Sinceramente, su "muestra" de lo que tienen en mente me ha convencido y espero que consigan la recaudación que necesitan. A mí me han convencido así que he aportado mi granito de arena, que aunque no sea suficiente, formará parte del "muchos pocos" y si cumplen lo que prometen en el tráiler, habrá merecido la pena.


Las redes están repletas de homenajes a Silent Hill, eso nos indica que a much@s nos ha dejado una huella que somos incapaces de perder el rastro. Una huella que nos mortifica a la vez que nos da fuerzas para no perder la fe y que inspira a aquell@s con talento para hacer maravillas como The Key:



Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

2 comentarios:

Sikus dijo...

Todos estos proyectos demuestran que Silent Hill esta mas vivo que nunca entre los fans!

Igone Martínez dijo...

De nuestros corazones nunca morirá :)

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!