¿POR QUÉ A FINAL FANTASY XV LO LLAMAN FINAL FANTASY?

Añade este post a una revista de Flipboard

Platinum Demo Final Fantasy XV

Hoy hace una semana que comencé a jugar la Platinum Demo de Final Fantasy XV con la esperanza de que me convenciera y comprármelo el 30 de septiembre, fecha en la que después de más de 7 años llegará a PlayStation 4 y Xbox One. Sí, habéis leído bien y es que en un primer momento, E3 de 2006 (fíjate si ha llovido), Final Fantasy XV fue conocido como Final Fantasy Versus XIII debido a su vinculación (no os preocupéis que si no os gusta Lightning no pasa nada porque esa vinculación ya no existe) con Final Fantasy XIII, con Final Fantasy Type-0 y al compendio de Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII. En fin, historias aparte a pesar de ponerle ganas y terminarla no he salido nada contenta con ella por no decir otra cosa. Pero bueno, vamos por partes que no sólo son cosas malas las que voy a decir de Final Fantasy XV.

En primer lugar, voy a comenzar destacando lo bueno que tiene y es que el apartado gráfico de Final Fantasy XV brilla en todos los aspectos. A pesar de que la demo no es extremadamente larga nos permite comprobar la iluminación del juego al poder pasar del ciclo de día al de noche con tan sólo pulsar un botón, pero no sólo eso también podemos comprobar cómo serán los efectos meteorológicos y que la lluvia nos pegue una duchita.

Otro aspecto destacable es su banda sonora, que aunque no nos da demasiado tiempo a escucharla sí que nos permite hacernos una idea del imponente estilo que tendrá el título, sobretodo cuando llegamos a la parte final de la demo y nos enfrentamos al jefe final. Un estilo musical que va acorde con la estética sombría que predomina en Final Fantasy XV.


Y tras haber mencionado un poco por encima lo bonito que es el juego por fuera vamos a atacarle a donde más nos duele a los seguidores de la saga y qué sitio es ese? Pues ni más ni menos que la jugabilidad. Seguro que si habéis probado la demo estaréis de acuerdo conmigo en que la esencia de Final Fantasy no aparece en ningún momento y ya no sólo me refiero a los combates por turnos (olvidados tal y como los conocíamos hasta Final Fantasy X), sino que las batallas se han convertido en un machaca botones sin sentido, que a mí por lo menos no me resultan atractivas para este juego porque para eso ya tengo otros como Kingdom Hearts. Otra de las novedades con respecto a otros títulos de la saga es poder transformarnos en bestias u otro tipo de objetos como coches, pero salvo por la novedad, su espeso control y la imprecisión a la hora de atacar a los enemigos hacen que esto sea una mera anécdota sin mucho sentido.

Seguramente esté criticando sin saber qué nos puede ofrecer realmente, pero si lo que pretenden es que compremos el juego, tal y como nos invitan al finalizar la demo, creo que se han equivocado al lanzar esta demo tan insulsa que no demuestra nada de lo que puede dar de sí y deja una sensación de vacío que no nos hace esperar nada de Final Fantasy XV a pesar de que apunta a ser un buen juego hack & slash.

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

9 comentarios:

Pablo Tomoe dijo...

No he jugado la demo, pero por lo que he visto de FF tiene poco. Para mí SE tiene que convencer primero con el diseño del mundo, con la historia, las posibilidades jugables y los personajes, pero ciertamente sería lamentable que el sistema de combate fuera puro machaca botones.

Igone Martínez dijo...

Entiendo que toda saga tiene que evolucionar, pero el sistema en si... Bueno, dicen que el juego es distinto, a ver si es mejor

JuanMa Luengo dijo...

A mi no me ha disgustado el sistema de juego tipo Kingdom Hearts... aunque no creo que sea así en el juego final (al menos no era exactamente así en la demo de Duscae).

En cualquier caso yo espero que Square acabe sacando un buen juego y nos calme las ansias de FF que tenemos todos sus fans. Aunque tengo que decir que con el precio que le han puesto a las ediciones de coleccionista del juego (90€ y 270€ para la deluxe y la coleccionista respectivamente) me han cabreado ciertamente un poco ;)

Helena Ramirez dijo...

Debo ser de las pocas personas a las que el cambio del combate por turnos al de acción en la saga FF no le parece mal xD, a ver, que me siguen gustando los RPG con sistema de turnos, pero que el cambio no me molesta lo más mínimo, me gustan ambos sistemas. Ahora, es verdad que esta demo es un tanto insulsa y creo que no muestra realmente lo que finalmente será el sistema de combate (o eso espero xD) y que tendremos que esperar al juego completo para poder juzgarlo como es debido. Por lo que ha ido mostrando, yo lo veo muy similar a Kingdom Hearts en ese aspecto y quizás no poder controlar el combate al completo, no pudiendo manejar todos los personajes sea lo que menos me gusta, pero hasta que no pruebe el producto terminado, poco más se puede opinar.

Estela Villa dijo...

Para mí de Final Fantasy tiene el nombre porque la esencia parece perdida, aunque como digo hay que esperar al juego para sacar conclusiones porque esta demo no demuestra gran cosa que digamos ¬ ¬

Estela Villa dijo...

Es lo que pienso yo, pero la demo te deja fría, no sé, yo creo que podrían haber dejado probar la que venía con Final Fantasy Type-0 y la gente sabría más que esperar.

Igone Martínez dijo...

Yo no me cierro al cambio del sistema de batalla, pero como el combate sea tan fluído como la demo... Mala jugabilidad me espero. Aun así si es diferente a la primera demo, esperemos un juego mejor técnicamente.
Me fastidia más que quiten los turnos en el remake del VII, pero por otra parte, lo entiendo.

Sikus dijo...

Prove la demo y no me entro. Como dices, un machacabotones. Mas cuando la IA va por su cuenta. Habia combates que ni llegaba a luchar.

Igone Martínez dijo...

Esperemos que el juego no sea como la demo :s