¿ALGUIEN DIJO MASS EFFECT ANDROMEDA?

Añade este post a una revista de Flipboard

Mass Effect Andromeda

Electronic Arts
tuvo el privilegio de ser la primera compañía en exponer sus novedades de cara al futuro y con ella, todos estabamos expectantes de poder ver de una vez por todas cómo iba a ser Mass Effect Andromeda, el juego de BioWare por el que todos bebemos los vientos. Pero nada más lejos de la realidad porque EA nos mostró apenas un tráiler que sólo nos dejó la miel en los labios y no nos dejó ver prácticamente nada. Pero ¿y si todo el misterio es para mantener en secreto uno de los grandes lanzamientos del año que viene? Seguramente así sea y por eso, os vamos a contar todos los detalles que han surgido a raíz del E3 2016 empezando por su historia.

Argumento

El argumento de Mass Effect Andromeda no se verá influido por nuestras decisiones en anteriores juegos, ni por el final de Mass Effect 3, por lo que los nuevos integrantes al universo de Mass Effect no tendrán que preocuparse por lo que sucedió en otros títulos.


Como todos sabéis, en esta ocasión los humanos seremos los encargados de colonizar nuevas galaxias para encontrar un planeta en el que podamos sobrevivir, y al contario que otras veces, nuestros acompañantes serán totalmente inexpertos. Para realizar dicho viaje se utilizará un Arca, de la que habrá más de una, en la que los humanos permanecen en estado de hibernación.

Razas como Asaris, Salarianos, Krogans... volverán, pero nos verán como unos invasores y provocará que no seamos muy bien recibidos en un primer momento, aunque no serán las únicas, también habrá tiempo para conocer a otras totalmente nuevas. Nuestro protagonista, llamado Ryder o FemRyder, contará con una familia que tendrá un papel importante dentro de la trama y aunque nuestro querido Shepard no vaya a aparecer sí que tendremos guiños a la trilogía original. También volverán las habilidades bióticas.

Jugabilidad

Otro de los puntos importantes de Mass Effect Andromeda será su jugabilidad, ahora dejaremos atrás la Normandia y viajaremos a bordo de Tempestad. Además, volverá el Mako (esperemos que más manejable), siendo éste el único vehículo que manejaremos y que en esta ocasión contará con un turbo para poder explorar los nuevos lugares. Dichos escenarios serán de lo más variopinto, desde tormentas eléctricas hasta sitios totalmente desiertos.

La exploración será importante en el RPG y no sólo consistirá en visitar el planeta de turno para cumplir una misión, sino que también tendremos tiempo para entreternos con otras tareas.

Mass Effect Andromeda

Romances y diálogos

Otro factor destacado de los juegos de BioWare siempre han sido los romances entre personajes, un aspecto que será mucho más realista. Ahora ya no será suficiente con hablar con los personajes un ratillo para llevarlos al huerto, tendremos que trabajar en la relación si queremos conseguir un final feliz.

El sistema de diálogo contará con nuevas mecánicas y volverá a tener el sistema de moralidad que hará que caigamos bien o mal al resto de personajes. Además, seguirán existiendo las misiones de lealtad para tener un vínculo más estrecho con nuestra tripulación. Las decisiones que tomemos serán cruciales y podrán afectar al destino de otras especies de la Galaxia.

Multijugador

El apartado multijugador también tendrá un hueco en Mass Effect Andromeda, si tras disfrutar de la historia principal o mientras seguimos conquistando la Galaxia nos apetece echarnos una partida con nuestros camaradas. Será similar al que vimos en la última entrega de BioWare, pero más dinámico y con más libertad. Dicho modo no influirá en la campaña, aunque sí que nos otorgará recompensas para poder utilizar dentro del modo historia.

Mass Effect Andromeda

Apartado Técnico

Mass Effect Andromeda hará uso del motor gráfico Frostbite, lo que le otorgará una calidad mucho mayor a la hora de mostrar animaciones y modelados de personajes, además existe la posibilidad de que el juego traspase sus límites y dé el salto a la realidad virtual, aunque de momento ésta es una opción que no está confirmada.

Por último, os recuerdo a todos aquellos amantes del coleccionismo que en otoño BioWare aportará luz sobre la edición coleccionista del juego, así que estaremos atentas para hacernos con un par de ellas (si es que merecen la pena, claro) y tener el juego con todo lujo de detalles.
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

11 comentarios:

Helena Ramirez dijo...

Con Titanfall 2 y Battlefield 1 haciéndole la "competencia" y saliendo antes, puedo entender que no mostrasen más de Mass Effect Andromeda, aunque nos dejasen con las ganas después de ese pequeño tráiler :P

Al final se han librado del tema de los finales de ME 3 y todo lo que podrían conllevar sin muchos problemas y eso que yo pensaba que lo mismo iban a hacer algo parecido al Keep de Dragon Age, pero llevándote la historia a otra galaxia y situando la partida, como dicen las teorías que hay por ahí, antes del final del 3, tienes una mejor solución xD Por un lado echaré de menos la continuidad que suelen transmitir los juegos de BioWare de una misma saga, pero por otro empezar, como quien dice de cero, en un nuevo lugar también me gusta y, además, tendremos esos guiños a la trilogía original para los nostálgicos.

En fin, a ver qué nos cuentan y nos enseñan en noviembre.

Estela Villa dijo...

Ya, pero no sé un poquito más tampoco hubiera estado de más valga la redundancia xD. Y yo por mucho que digan sigo sin ver claro que no tenga relación con Mass Effect 3 si todos los incidios parece que son como cuando acaba y ahora tienen que empezar de nuevo, pero bueno, ya veremos cómo lo cuentan.

AtreidesXXI dijo...

Parece más un reboot que una continuación. A mí me viene bien porque, tristemente, no he jugado los Mass Effect anteriores, más que unas horas al primero, y por lo que cuentas solo me queda una duda ¿Cuándo sale?

Saludos fremen.

Fenixwave dijo...

Yo creo que con tantos cambios de hardware, EA no sabe exactamente para qué plataformas va a sacar el juego, tampoco han de tener claro que mecánicas van a implementar para que el juego se sienta novedoso -para mi me3 era perfecto en su género en campaña y multijugador- y no continuista, y por tal motivo sólo han mostrado humo. Saludos afectuosos.

Estela Villa dijo...

Tiene pinta de continuación, pero por mucho que digan sí que parece que tendrá que ver cómo acabo Mass Effect 3, o al menos es lo que da a entender con ese argumento.

La fecha de salida aún no se sabe, pero en principio debería salir durante el primer trimestre del año que viene.

Salu2!!

Estela Villa dijo...

O puede que no quieran mostrar sus cartas hasta el final xD. Un saludo :-)

Igone Martínez dijo...

Fremen, dales una oportunidad y juégalos ;)

Igone Martínez dijo...

Humo, esa es la palabra. También pueden jugar a crearnos mas hype y no deberían jugar así con nuestros sentimientos 😡

Igone Martínez dijo...

Con todo lo que duró su conferencia y lo pestiño que fue, MEA entraba bien entre Battlefield y Titanfall, que pueden evitar la competencia entre ellos lanzándolos en fechas distintas, ¡estos de EA...!

Sr. Jack dijo...

Tengo un hype tremendo por este juego, por si fuera poco lo que muestran es realmente mínimo, tengo muchas ganas de ver la biotica, la nave por dentro, las armas, el sistema de diálogos. Básicamente tengo muchas ganas de jugarlo jajaja Esperemos este a la altura de la trilogía y que la supere porque el potencial según mi opinión lo tiene. Saludos.

Igone Martínez dijo...

Tienen el top muuuuy de expectativas con la trilogía, pero en Bioware confiamos 💪🏻