VBLOG - ¿NECESITAMOS CONSOLAS NUEVAS?

Añade este post a una revista de Flipboard

NECESITAMOS CONSOLAS NUEVAS


En este E3 hemos visto cómo Microsoft daba un paso hacia adelante anunciando una nueva consola, más potente que la actual, con Xbox Scorpio. Por su parte, Sony hacia lo mismo confirmando PS4 Neo (aunque no la enseñó en el E3). Ambas pretenden alcanzar los 4K, ¿pero realmente son necesarias?¿aportan algo que interese a los usuarios de cara a dar el salto hacia ellas?
Debatimos estos temas en este nuevo vblog, ¿y tú qué opinas?


Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

10 comentarios:

Helena Ramirez dijo...

A mí esto de "nuevos modelos" de consola más potente en medio de su ciclo vida no me gusta, la verdad, porque creo que si se impone como modelo de negocio (como ha acabado pasando con los DLCs), puede llevar a la muerte de las consolas como tales (como comentáis al final del vídeo) o a que acaben apareciendo consolas modulares como los PCs, y eso creo que también acabaría con las consolas, porque los que preferimos consola para jugar es sobre todo por lo de no tener que andar trasteando y cambiando piezas cada X años para que el juego vaya medianamente bien o luzca a todo su potencial.

De momento han insistido en que no se fragmentará el mercado y los juegos serán compatibles en ambas versiones, al menos PS4 Neo, Scorpio la tengo un poco más olvidada xD. Si eso se cumple y las mejoras no son más que ese reescalado y algo más de potencia, no lo veo del todo mal. El problema vendrá cuando el 4K termine de despegar y Sony acabe por dar luz verde a juegos exclusivos para Neo, que esperemos que no, porque entonces habrá mucha gente mosqueada con razón. Pero eso solo el tiempo lo dirá. Por ahora, todo es especular y esperar que mantengan su palabra de que todos los juegos correrán en ambas máquinas y, particularmente, espero que mucha gente no decida comprar Neo o Scorpio, porque si venden bien, será como decirles que nos parece bien que saquen nuevos modelos con algo más de potencia cada pocos años...

RUBEN007 dijo...

PIENSO QUE MICROSOFT SE EQUIVOCA , HAY VAN MIS MOTIVOS , PIENSO QUE EL USUARIO DE CONSOLA NO BUSCA TANTO LA POTENCIA SI NO MAS EL PRECIO Y LO QUE TE OFRECE Y SI NO FÍJATE PSVITA-3DS LA PLAY 2 CON LA PRIMERA XBOX O LA PLAY3 CON LA 360 QUE PASO?? QUE SONY SE SUBIO A LA PARRA QUERIA HACER UN MAQUINON Y LUEGO LOS USUARIOS NO QUERIAN GASTARSE 600 EURACOS QUE ES LO QUE A PASADO CON ONE Y PS4...EN RESUMEN SI QUIERES POTENCIA TE PREPARAS UN ORDENADOR Y SI NO QUIERES SUFRIR IGONE VUELVEEEEEEEEEE CON NOSOTROS SIII LOS SONYERSSS NO SOMOS RENCOROSOS Y TE ACEPTAMOS JAJAJA NO SEAS RENEGADA PILLINAAA

Bin Loading dijo...

Yo no entiendo nada de lo que está pasando con las consolas... Según tengo entendido para PS4 y One han salido pocos juegos que no hayan salido tb para la generación de PS3-360. Para el que no sea un cafre fanático de los gráficos lo más interesante sería seguir todavía con una PS3 o 360, no? Y en esta tesitura sacan una nueva más? Sólo con lo del VR podría llegar a ser tener algún sentido su compra digo yo, o sea que hasta que no saquen las gafas y juegos buenos para ellas, pa qué? Yo estoy a cuadros con toda esta movida y tranquilísimo en la edad de piedra con mi PS2, jaja! Un saludo!

AtreidesXXI dijo...

Me parece una tontería importante. Si van a sacar dos consolas realmente potentes y no les van a sacar el partido porque van a salir los mismos juegos que los de la generación actual, es malo para los que las compren, que van a flipar la pasta que se van a dejar para unos arreglos cosméticos. Según parece la Scorpio tiene una potencia equivalente a una GTX 1070.

Por un lado con semejante salvajada de potencia gráfica ¿Solo van a mejorar filtros y texturas de los mismos juegos que para la ONE? Pues qué desperdicio ¿no?

Por otro lado, va a ser muy potente pero lo de los juegos a 4K es, esencialmente, mentira. Si con una GTX 1080 que es la tarjeta más potente que haya habido nunca, The Witcher 3 a 4k se mueve a 48 fps (fuente GURU3D.com)¿Qué moto están vendiendo? ¿El Sonic a 4K?

Por otro lado ¿Sabéis cuánto contenido multimedia a 4K hay actualmente en España? Pues este mes salen los primeros Ultra HD BluRay así que este mes habrá siete películas en total. Netflix está en pruebas en USA y en España ningún canal emite a 4k, es más, ningún canal emite a Full HD.

Así que, ni por el 4K, ni por juegos nuevos que aprovechen la potencia, y desde luego nada de 4k/60 hz ¿Para qué salen?

Y todo esto por no mencionar la traición barriobajera a los que hemos financiado esta iniciativa comprando las consolas que dejan obsoletas.

Saludos fremen.

Igone Martínez dijo...

Ahora es especular, pero si sale rentable palparán el mercado, harán pruebas y si nos la pueden colar como has dicho tú, los DLCs, lo harán.
Si hay gente que cada dos, tres años se compra un móvil de >600€ (culpable) ¿por qué no harán lo mismo con las videoconsolas? En principio yo diría que no funcionaría el modelo porque el móvil se está volviendo cada vez más imprescindible en el día a día (movimientos bancarios, ocio, trabajo, etc) y una consola no lo es. Un saludo guapa.

Igone Martínez dijo...

Discrepo un poco porque hubo muuuuuuchos que se gastaron los 600 euracos XD lo que pasa es que vieron que por ese camino acabarían como ha acabado MS con el lanzamiento de One.
Y Rubén, que tengo PS2, PS3, PS4 y Vita, no he dejado de estar con vosotros XD

Igone Martínez dijo...

Un cafre fanático de los gráficos PS4&One no le satisfacerán porque no han salido juegos que las expriman a excepción de Uncharted 4 en mi opinión.
PDT: PS2 tiene un CATALOGAZO

Igone Martínez dijo...

Totalmente de acuerdo, a mí estas cosas me recuerdan a aquella temporada en la que la gente se compraba cámaras porque tenían más megapíxeles sin prestar atención al zoom óptico ni pensar que no iban a imprimir fotos tamaño mural.
PS4 en su lanzamiento se ha vendido mucho teniendo un escaso catálogo de novedades pero uno de sus fuertes en marketing es que es más potente. Por eso creo que MS está ahora hablando de los 6 teraflops de Scorpio.
Amigo, tener la mayor potencia ya sea en coches, cámaras o consolas, vende.
Un salido Fremen y graciaa por pasarte como siempre :)

Helena Ramirez dijo...

Curiosamente, Jim Ryan (Sony) ha hecho exactamente esa misma comparación con los móviles respecto a ese hipotético nuevo modelo de negocio para las consolas. Pero como dices, no se pueden comparar porque su funcionalidad no es exactamente la misma. Para mí sería un error enfocarlo así, pero lo dicho, como vendan bien vamos apañados x_D

Igone Martínez dijo...

Si venden y al precio que se estima, empiezo a dudar de que la crisis sea real porque no entendería nada 😩