EDICIONES DE COLECCIONISTA QUE NUNCA LLEGARON A EUROPA (PARTE 1)

Añade este post a una revista de Flipboard

Ediciones coleccionistas que llegaron a Europa

Las ediciones de coleccionista son un bien muy preciado entre nosotros, pero muchas veces tenemos la mala suerte de vivir en Europa y que dichas ediciones no lleguen a nuestras fronteras, aunque más mala suerte es que salgan parecidas y a un precio que no merece lo que valen como por ejemplo la de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Como aquí somos muy fans de ellas y buscamos todas las formas de intentar conseguirlas os vamos a enseñar cuáles han sido las ediciones que no han salido de Estados Unidos y de Japón.

Deadly Premoniton

Plataformas: PlayStation 3
Lanzamiento: 25/11/2015
Exclusividad: Estados Unidos

Cinco años después de su lanzamiento el juego de culto Deadly Premonition tuvo una edición de coleccionista llamada Classified Edition. Dicha edición, disponible sólo para PlayStation 3 y en territorio americano se podía adquirir a través de la tienda online de NIS America por 49,99 dólares.

Una copia del juego "Deadly Premonition: The Director's Cut" de PS3
Caja de coleccionista
Un libro de arte de tapa dura y 30 páginas que contiene 50 piezas de concepto, proceso y diseño final.
Disco de banda sonora con 25 canciones
Baraja de cartas con diseño exclusivo
Códigos de descarga que incluyen trajes, contenido, vehículos y avatares.

Deadly Premonition

Hyrule Warriors - Treasure Box

Plataformas: Wii U
Lanzamiento: 14/08/2014
Exclusividad: Japón

El juego hack&slash de The Legend of Zelda contaba con la conocida Premium Box como edición coleccionista, aunque también le siguió otra llamada Treasure Box que incluía un buen número de objetos que todo fan de Zelda querría tener, exclusiva de Japón y por un precio de 13'800 yenes tendríamos:

Copia del juego.
Libro de arte.
Reloj de TriForce.
Set de trajes 'Courage' (3 tipos).
Set de trajes 'Widsom' (3 tipos).
Set de trajes 'Power' (2 tipos).
Bufanda de héroe.
Cofre del tesoro.

Hyrule Warriors - Treasure Box

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One
Lanzamiento: 01/09/2015
Exclusividad: Japón

Los japoneses siempre tienen ediciones mucho más chulas y si no sólo hay que echarle un vistazo a la de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, una edición muchísimo mejor de lo que es el juego, al menos para mí así que no peguéis. Esta edición denominada Premium Package Konami Style Limited Edition porque no había un nombre más largo, se diferencia de la edición coleccionista que vimos en Europa por añadir un brazo biónico a escala 1/1 a tamaño real y un increíble artbook de arte conceptual del juego. Todo ello en una caja especial para la edición cuyo precio es de 452€ al cambio:

Brazon biónico a escala 1/1.
Copia de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Libro de arte.
Steelbook.
Caja exclusiva de la edición.
Documental sobre el juego.
Mapa.
DLCs para Metal Gear Online.

Edición coleccionista Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Nosotras no tuvimos la suerte de tenerla pero sí que nos hicimos con la edición coleccionista europa e hicimos un unboxing de lo más particular:


Metal Gear Rising Revengeance

Plataforma: PlayStation 3 y Xbox 360
Lanzamiento: 21/02/2013
Exclusividad: Estados Unidos

Las aventuras de Raiden en solitario y dando espadazos a diestro y siniestra trajo consigo unas cuantas ediciones de coleccionista que variaban en función del país, aunque la más interesante fue la edición limitada americana que la diferenciaba del resto por incluir una lámpara de plasma de alta frecuencia a imagen y semejanza de la de nuestro protagonista. Así que por 150 dólares tendremos a nuestras manos:

Copia del juego.
Steelbook.
Banda sonora en CD.
Lámpara de plasma.

Metal Gear Rising Revengeance

Street Fighter V - Valuable Edition

Plataformas: PlayStation 4
Lanzamiento: 16/02/2016
Exclusividad: Japón 

Street Fighter V cuenta con varias ediciones de coleccionista, pero la que hoy nos ocupa es la Valuable Edition, una versión en la que además de recibir una copia física del juego, también tendremos trajes descargables para Cammy y Bison, 500 Zennys para desbloquear contenidos, movimientos especiales de los luchadores, tres ilustraciones originales en papel y un DVD (Shadaloo Fighter Research) con 60 minutos de tutoriales y cartas ilustradas, todo ello embalado en una caja de coleccionista dibujada por Bengus en la que aparecen los 16 personajes iniciales del juego. También se incluye un libro de arte de 64 páginas (Street Fighter V: Visionary Book) con ilustraciones de Bengus, entrevistas exclusivas, comentarios del desarrollo de cada personaje y un manga firmado por Masahiko Nakahir el el propio creador del personaje de Karin Kanzuki. El precio de la misma será de 11'900 yenes.


Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

11 comentarios:

Raul dijo...

Seguro que hay muchas mas...

Bin Loading dijo...

A mi, por abrir los comentarios y a lo mejor iniciar un poco de polémica, me gustaría saber para qué c*** le sirven a uno todos estos juguetitos y figuritas... No creo que alguien adulto se ponga a jugar con ellas, por lo que no lo puedo entender cual es su utilidad. Un souvenir de ese "viaje videojueguil" que tanto te ha gustado (difícil, porque se compra antes de jugarlo), o como decoración de la casa (esto me recuerda a las figuritas de Lladró de mi madre...), a lo mejor ??
Un saludo xD

Unknown dijo...

Hola chicas!!

Me encantan todas!!!, las de metal gear están muy bien y sobre todo el de ZELDA!! pero la que mas me ha gustado de los que haveis enseñado es el de Deadly Premonition, ojalá hubiese salido en Europa me encanta ese juego y está muy completo, el mapa que salia, las cartas que tenias que coleccionar en el juego,me costo conseguir muchas y algunas ni tengo ajajaj!!

Vi algunas ediciones coleccionista de Resident evil de la ps3 con todos los juegos que salió en ella pero solo salío en Japon, incluso el 4, el code veronica en físico, puede ser cierto? o lo habre soñado?

Un saludo!!!

Estela Villa dijo...

Claro, por eso hay parte 2 xDDD

Estela Villa dijo...

Pues sirven para saciar tu sed de coleccionismo de tus sagas preferidas. Aunque quizá esa pregunta es mejor que te la conteste Igone que tiene muchísimas más ediciones y figuras que yo xD.
Salu2!!

Estela Villa dijo...

No te adelantes hombre!! xD

En la siguiente parte hay una de Resident Evil que creo que es a la que te refieres. Yo intenté conseguir esa de Deadly Premonition pero no hay manera de que envíen a España :-(

Unknown dijo...

Perdon perdon!! XD

A ver si es la que me refiero yo y te lo confirmo ejejej. Es una gran pena, yo lo tengo pero en xbox, pero me la hubiera comprado de todas formas al no tener la ps3 si hubiese salido!!

AtreidesXXI dijo...

Tío, con todos mis años yo sigo picando. Acabo de reservar la versión de coleccionista de Syberia 3 que no tiene nada que envidiar a ninguna de estas y en mi caso las compro, no para jugar, sino por algo tan "tonto" como tenerlas en el despacho donde puedo verlas. De vez en cuando las miro y me siento bien, me traen buenos recuerdos de grandes juegos o grandes películas o grandes series o grandes cómics. No voy a llegar a decir que es arte pero sí que es decoración y, lo mismo que alguien compra figuras de lladró, yo prefiero tener al Doctor Who, a Jack Bauer y a Kate Walker en mi librería.

Saludos fremen

Estela Villa dijo...

Pues me he colado porque la que está puesta es exclusiva de Japón, pero no hay juegos de PS3 xD

Bin Loading dijo...

O sea, parecido al que colecciona sellos y los repasa y reordena dia sí día no con estremeciemientos de placer por la columna vetebral, y que se gasta dinerales para obtener uno raro que le falta y tal, jaja! A mí me pasó algo parecido con la colección de isos de PSX que me hice, y la verdad es que en mi caso lo que perdí fué una de tiempo que te cagas con eso. Yo creo que mientras uno lo tenga controlado, no pasa ná.

Un saludo!








Unknown dijo...

XD!!Entonces no es la que he pensado. Con muchas ansias de ver la parte 2 y ver que más ediciones no salieron en Europa!! :D