UNRAVEL - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Unravel

Aprovechando que Sony estaba generosa y puso de oferta multitud de juegos indies y triple A, no quisimos perder la oportunidad y nos dejamos la paga extra en unos cuantos títulos. La verdad es que no, sólo nos compramos 3, pero el primero al que hemos jugado y que queríamos probar desde hace tiempo es Unravel, aunque la que lo quería era yo porque a Igone la deprime y no puede jugar o se hace el harakiri la pobre. Así que dicho esto, vamos al lío y a contaros qué nos ha parecido.

El título indie del que os venimos a hablar hoy es Unravel, aunque tras tener a Electronic Arts como editora bien podría no catalogarse así. Coolwood Interactive ha sido el estudio sueco detrás de esta obra de arte para la vista y también para el oído. Los escenarios fotorrealistas y perfectamente iluminados hacen que nos traslademos a los países nórdicos en los que se inspiró el juego, algo que acompañado de la excelente banda sonora típica de allí hace que sea la combinación perfecta.

En Unravel manejaremos a Yarni, un muñeco de lana con el que viviremos la historia de una familia del lugar, de sus venturas y desventuras por los múltiples parajes que visitan a lo largo de su vida. Yarni es capaz de atar nudos, lanzar lianas y agarrar objetos. Unas mecánicas sencillas pero que puede que en más de una ocasión se nos atraganten por no saber cómo resolver un determinado puzzle. Nos encontraremos con algún que otro enemigo en forma de animal, pero no podremos luchar con él, si nos toca moriremos, así que en estas ocasiones sólo tendremos dos opciones huir o escondernos según la zona en la que estemos.

Yarni

El objetivo es ir recorriendo el escenario y resolver los puzzles que nos encontremos en el camino para poder avanzar o para conseguir los coleccionables del juego, algunos de ellos muy escondidos y para los que habrá que dar más de una vuelta de tuerca. A medida que avancemos deberemos tener cuidado de no desperdiciar más lana de la necesaria, ya que de ser así nos veremos obligados a volver sobre nuestros pasos y deshacer nudos que ya no necesitemos.

La dificultad de los puzzles se nos ha hecho más complicada al principio del juego que al final, algo que seguramente sea debido a que al comenzar no sabemos muy bien qué hacer, pero que tras resolver algunos de ellos se puede ver que los patrones se repiten y no hay muchas vueltas de hoja. En cuanto a la duración, creemos que es algo corto, puesto que a nosotras nos ha durado entre 5 y 6 horas aproximadamente. Una duración que puede aumentar si nos dedicamos a conseguir todos los coleccionables de las 12 fases jugables de las que consta.

En definitiva, Unravel es un juego original, con un apartado visual y sonoro admirable, además de una jugabilidad que mezcla perfectamente las plataformas y los puzzles para que en ningún momento se nos haga aburrido. Así que si sois fans de este género, no debéis dejarlo pasar porque nos (me) ha encantado. A continuación, os dejamos todos los capítulos y nuestras infinitas muertes por los escenarios nórdicos de Unravel.



Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, te dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo.
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

8 comentarios:

JuanMa Luengo dijo...

Muy pero que muy rebonico este juego, de hecho me lo compré después de ver vuestro primer directo ya que entra inmediatamente por los ojos y por los oídos. Ese muñeco de lana roja en busca de recuerdos (y de ovillos de lana) es un gran acierto por parte de Coldwood que espero que sigan regalándonos juegos como este :)

Helena Ramirez dijo...

Este juego lo acabaré comprando un día de estos, porque tengo ganas de probarlo desde que empezaron a salir noticias de él (en las ofertas han caído otros que estaban por delante en la lista xD), pero ya caerá algún día :)

Estela Villa dijo...

Bueno a lo mejor en las próximas está más barato y todo :-)

JuanMa Luengo dijo...

Muy pero que muy rebonico este juego, de hecho me lo compré después de ver vuestro primer directo ya que entra inmediatamente por los ojos y por los oídos. Ese muñeco de lana roja en busca de recuerdos (y de ovillos de lana) es un gran acierto por parte de Coldwood que espero que sigan regalándonos juegos como este :)

Estela Villa dijo...

Un nick nuevo Mukatuku (lo he dicho bien eh?) jajaj, así cómo voy a aprenderlos xD. Y sí, tienes toda la razón y además se demuestra que con poca gente se pueden hacer muy bien las cosas y sin retrasos.

JuanMa Luengo dijo...

Soy el hombre de las múltiples identidades... me gusta ponerte las cosas difíciles 😜 Efectivamente es un gran ejemplo de cómo un equipo relativamente pequeño pueden llegar a hacer un producto de muchísima calidad 👏🏻

Zhols dijo...

Desde que lo vi en el E3 de hace algunos se convirtió en uno de los juegos indie (en este caso es un ''indie'' del estilo Child of Light o Valiant Hearts) que más me llamaron la atención, particularmente por su premisa jugable y por presentarse como un juego de plataformas. Aunque lamentablemente no he podido pillar una oferta accesible para mi bolsillo, y rara vez lo he visto en descuento de la Playstation Store de USA.

Con su reseña he resuelto un par de dudas importantes sobre el juego, como su duración, el número de fases o si es repetitivo o no. Que me ayudan a mantener la opinión que tengo sobre adquirir el juego.

Saludos!

Estela Villa dijo...

Buenas! Me alegro de que te haya resuelto dudas. El juego es entretenido y al ser tan cortito no da tiempo a que se te haga repetitivo pero sí que es verdad que en las últimas fases los puzzles son mucho más fáciles.
El juego en la store europea está de oferta, si tienes cuenta ahí te lo puedes comprar por 8€.
Muchas gracias por comentar
Un saludo!