MASS EFFECT ANDROMEDA - IMPRESIONES, GAMEPLAY Y UNBOXING

Añade este post a una revista de Flipboard


Ayer llegó a las tiendas Mass Effect Andromeda y nosotras tuvimos la ocasión de estrenarlo con la edición de coleccionista Nomad, sí, sí, la que trae el coche teledirigido y la verdad, es que he de decir que al menos ésta es una edición que puedes sacarle partido y no se limita a una figura únicamente. Otra cosa que es de agradecer es que finalmente llegase con el juego, al menos la edición de Game, tras la polémica que se montó con respecto al lanzamiento de una edición de coleccionista que no incluía el título como ya había pasado en otras ocasiones como en Resident Evil 7. Pero bueno, ese es otro tema y aquí estamos hablando de Mass Effect y su edición coleccionista, así que lo mejor es que veáis el unboxing que hemos hecho para ver lo que mucho que mola el Nomad RC.




Y tras abrirlo, llegó el momento de ponerse manos a la obra y un juego de BioWare lo primero que se hace ¿qué es? ¡Exacto! Crear a los personajes. Como en otras ocasiones podremos elegir entre hacer una mujer o un hombre y personalizarlo. Se puede personalizar varios aspectos como el tamaño de la frente, la nariz, la barbilla... Pero no se puede cambiar la forma de los ojos o el color de las cejas, algo que hace que la personalización no sea del todo completa, por no decir que las caras predefinidas dejan mucho que desear, al menos para mi gusto. Una vez lo terminemos, tendremos la posibilidad de elegir la personalidad de Ryder entre seis opciones como líder o biótico. Nosotras hicimos dos personajes para que veáis la diferencia entre crear a Ryder femenina o masculina.

Creación personaje femenino



Creación personaje masculino



Y una vez creados nuestros personajes... Por fin empezamos a jugar, os vamos a dar unas impresiones de lo que nos han parecido los primeros pasos de Mass Effect Andromeda, ya que aún no hemos jugado lo suficiente como para dar una opinión más elaborada y técnica del juego, pero sí os podemos decir que a simple vista gráficamente el juego dista mucho de lo que se cabría esperar y con esto quiero decir que no parece que hay habido un salto de calidad en este aspecto con respecto a Mass Effect 3. Los escenarios son muy bonitos y todo lo que queráis, pero los personajes... Pff los personajes. Los miras y parece que estés viendo gente que se ha metido botox a puntapala y no puede mover bien los músculos de la cara, pero bueno, lo importante es la historia y este punto de momento pinta bien.

La historia empieza con nuestra Ryder despertándose de un largo estado de criogenización y contándonos que ha pasado en este tiempo. Nuestro hermano gemelo también ha estado en dicho estado pero ¡oh, qué mala suerte! Su capsula se estropea y no podemos verle (por ahora). Así que después de hablar con nuestra tripulación y ver por qué están pasando determinadas cosas nos da la charla nuestro padre, que tendrá un aspecto distinto en función del personaje que hayamos creado (en nuestra partida salió un troll con cara de E.T xD) y nos marcharemos a un planeta inexplorado a conquistar nuevos mundos. A partir de este momento ya tendremos todas las opciones disponibles de nuestro personaje, vamos que podremos comenzar a liquidar al primer extraterrestre que se nos cruce en nuestro.

Comenzamos con una pistola, pero a medida que avancemos tendremos otro tipo de armas que podremos ir mejorando con las piezas que encontremos. Además, nuestro escáner nos dará puntos e información de la zona. Entre los movimientos que podrá hacer Ryder están correr, saltar y hasta volar, algo que es sospechosamente parecido a Destiny. Pero lo mejor, es que veáis este vídeo para comprobar todo esto que os estamos diciendo:

Gameplay



Y ya para terminar este post, os diré que la primera impresión de Mass Effect Andromeda es que ha sido buena, pero bastante mejorable por los aspectos que ya he comentado, ¿vosotros lo tenéis?¿os está gustando?


Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

7 comentarios:

Isaías Eb dijo...

Que ganas tengo de jugarlo pero como no me va a dar tiempo a disfrutarlo (ahora mismo entre overwatch y Zelda se llevan todo mi tiempo para vidoejuegos) pues me estoy esperando a las rebajas :P

Gracias por este genial análisis y el gameplay porque aunque esté esperando sé que me va a gustar cuando lo pille

AtreidesXXI dijo...

Muy chulo el Nomad y la edición y os ha quedado un unboxing estupendo. Por cierto, la estatua de NieR es pequeñita, pero creo que es la figura más detallada que he visto, me parece una maravilla.

Al gameplay llegue tarde sorry, pero lo he estado viendo ahora y, para empezar, el pelo parece un casco. En cuanto al juego, me voy a esperar, no pinta mal pero tampoco he sentido la necesidad de tenerlo ya, sobre todo porque no lo voy a jugar aún que están NieR y Horizon Zero Dawn en la estantería. Buenos vídeos, sobre todo el del unboxing, enhorabuena. Saludos fremen.

Igone Martínez dijo...

Este mes estaba difícil el tema de decidir, demasiados buenos lanzamientos (Horizon, Zelda, Nier Automata, Mass Effect...) y demasiado poco dinero :(

Igone Martínez dijo...

La figura de Nier es chulísima, creo que lo comenté en tu vídeo, el tamaño es pequeño pero más que una crítica (sigue siendo chula) es que dio, o al menos a mí me dio la sensación de que iba a ser más grande.

Este mes es difícil abarcar todos los juegos, yo me he decidido por Mass Effect, Zelda y Nier, y HOrizon me interesa mucho pero lo he tenido que dejar a las rebajas y me da rabia porque estoy escuchando y leyendo muy buenos comentarios.
Gracias por pasarte Fremen, un saludo.

Estela Villa dijo...

Hay mucho juegazo últimamente y poco tiempo xD. Es un análisis muy escuetito, cuando lo probemos más a fondo lo haremos más exhaustivo pero por lo menos podéis tener unas impresiones de lo que es ;-)

Fenixwave dijo...

Tras unas quince horas de juego me parece que las críticas no le hacen plena justicia, dejando de lado los extraños modelados, veo un auténtico esfuerzo de mejorar y ampliar la jugabilidad de los juegos anteriores, haciendo nuevas propuestas que lo hacen un juego más profundo y completo, a diferencia de juegos como Halo 5 o Gears of War 4, que son juegos continuistas sin ninguna clase de ambición. Frente a eso las caras de Chucky y las poses de primates, son irrelevantes. Saludos afectuosos.

Chicas Gamers dijo...

Es que la gente se deja llevar mucho por lo que lee en vez de probar las cosas. Yo aún no puedo dar una opinión muy elaborada porque he jugado un par de horas, pero tampoco pienso que sea tan desastre como dicen.
Un saludo ;-)