EXPLORA CIMMERIA CON CONAN EXILES - REPORTAJE

Añade este post a una revista de Flipboard

Conan Exiles - Explorando Cimmeria - Reportaje

Al gran personaje de Robert Erwin Howard, Conan de Cimmeria, le ha pasado un poco como a la saga de Alien: han tenido adaptaciones, algunas más potables que otras, pero ninguna a la altura de tales y bárbaras creaciones... hasta ahora.

Si bien con Alien Isolation se hizo justicia videojueguil con el xenomorfo, gracias a Funcom, tenemos un juego a la altura de las exigencias del bárbaro: Conan Exiles.

El juego está en modo "acceso anticipado" tanto en PC como en Xbox, con lo cual, no sería de recibo hacerle un análisis teniendo en cuenta que está lejos de estar limado y bien acabado, pero desde que se puede jugar hasta la fecha de hoy, ha recibido tantas actualizaciones y mejoras, que mínimo nos podemos hacer una idea de lo que significa sobrevivir, construir y dominar durante la dura y cruel era Hiboria... ¿creéis que estáis preparados? pues seguir leyendo a continuación, ¡pero no olvidéis tener acero a mano!



Sobrevivir en la era Hiboria

Conan Exiles es un videojuego MMO de mundo abierto donde el combate y el crafteo regirán nuestra forma de vida. Lo he probado en Xbox One y visto en PC. Digo visto porque lo que he jugado en Steam es tan irrisorio que eso y na', es casi lo mismo.

Como suele ser habitual, jugando en Steam, si disponemos de un PC en condiciones, el apartado gráfico es bastante potente, no puedo decir lo mismo de Xbox One (la gorda, sería interesante verlo en la One S y One X, sobre todo en la One X), donde además he sufrido un lag considerable. También quiero añadir a eso, que estaba conectada con una NAT moderada y vía wifi, a una conexión de fibra simétrica de 300 megas.

Después del pestiño que os he metido con los datos técnicos, que son importantes ya que si va mal la cosa, la experiencia de juego será un ñorder poco nefasta, vayamos a lo que nos interesa: la historia. O más bien, en qué universo y ambiente se desarrollan los acontecimientos de Conan Exiles.

Nuestro personaje, al que crearemos con cariño, fue exiliado por... la verdad es que no lo sé, el juego empieza con él exiliado, abandonado a su suerte, crucificado cual Jesusito de mi vida en medio del desierto con la muerte como único destino y una voz en off diciendo que ellos nos quitaron la familia, las riquezas, el orgullo y la salud.
¿Qué harás, exiliado, cuando no hay más opción que vivir o morir?



Y aparece Conan ¡sí! ¡Conan! la encarnación de la fantasía de poder, el bárbaro con cabeza y cabezón, el bárbaro que domina y doblega todo a su merced a excepción de la lengua de la mujer. Ese hombre aparece y nos libera. ¿Por qué? Ni idea, tal vez solo pasara por allí, pero nosotros somos LIBRES y nos creemos, cual recién licenciado universitario, que nos vamos a comer el continente thurio... y va a ser que no, que con un mísero taparrabos y nuestros músculos quemándose bajo el sol, más vale que vayamos corriendo con el rabo entre las piernas (nunca mejor dicho) a buscar refugio y víveres.

Creando nuestro macizorr@


El editor de personajes ya se hizo viral en su momento gracias a posibilidad de elegir tamaño de los atributos femeninos y sobre todo, del masculino, algo que dio para hablar y mucho en uno de los temas del blog al que títulamos 'la presencia de penes en los videojuegos'. Grata opción esta última ya que, en mi opinión, ya era hora de que el cuerpo masculino se viera también a la merced de nuestras garras editoras (solo disponible en PC, en Xbox One solo hay desnudos parciales). Hacer caretos horripilantes en Mass Effect para reírnos un rato en las escenas de romance de Miranda con algo parecido a un mono o el Hombre Elefante, nos entretiene un rato, ¡pero nada como manipular miembros viriles! ¡por primera vez! ¡en un videojuego!

¡Maldita sea! Escriba lo que escriba respecto a lo mencionado anteriormente, va a quedar mal o fatal así que mejor nos centramos en las otras, y no menos importantes, posibilidades del editor de personajes.

Es bastante completo sin llegar a ser el que más. Tenemos cabezas predefinidas y también la posibilidad de editar si más ancho, más estrecho, más arriba o más abajo (me refiero a los rasgos faciales, dejad de pensar mal). Una paleta discreta, pero suficiente de colores, algunos toques de maquillaje y diferentes pelucas. Tal vez el pelo es la parte que menos variedad ofrece.

También podremos elegir la envergadura (en serio, parad ya) y altura del cuerpo, y a continuación, aspectos muy interesantes en lo que al universo Conan se refiere: podremos elegir religión. ¡Por Crom y Mitra que esto mola!

Perrea, perrea... digo, craftea, craftea


Al igual que en Red Dead Rempdention, Conan Exiles permite jugar en un mundo hostil con fuego amigo (y todos los jugadores dándote con el palo para que te alejes de su triste camastro en el suelo y no rapiñes los irrisorios recursos que tienen alrededor), o de buen rollo en un mundo ideal donde nadie puede dañar a nadie, a excepción de la fauna y flora del continente. Para empezar, lo más recomendable es empezar en esta opción sin troles sedientos de sangre noob. Después de elegir servidor, ya sea oficial de Funcom, privado, con o sin censura, nos encontraremos con taparrabos y a lo loco en medio del desierto, sedientos y sin nada a mano con lo que defendernos.

conan exiles personaje
Varios factores habrá que vigilar para no tener una muerte natural, como son la comida, bebida, vitalidad y energía (bueno, ésta última no hará que muramos si se agota, pero sí facilitaría las cosas a una bestia parda de la que se necesite huir).

Para fortalecernos, iremos ganando puntos a medida que vayamos cogiendo experiencia construyendo o en la batalla, que podremos ir repartiendo en los atributos de fuerza, agilidad, vitalidad, precisión, aguante, peso y supervivencia. En este apartado así como en el juego en general, veremos que el menú es del idioma oficial spanglish. Suponemos que en su versión definitiva los idiomas dejarán de coexistir pacíficamente y se independizarán en una república plurinacional con varios idiomas más.

Lo primero que estaremos obligados a hacer es dedicarnos a recoger hojas y piedras, y avanzar hasta el primer río o balsa de agua que encontremos, ya que según empecemos, nuestro personaje indica que se está torrando de calor.

Con las hojas podremos ir haciendo ropa y el camastro básico combinándolas con otros elementos. La primera delicatessen que nuestro personaje se echará a la boca serán unos insectos al punto que recogeremos junto con las hojas.

Poco a poco, a base de recolectar ramitas, hojitas y piedrecitas, iremos adquiriendo las habilidades del homo habilis y nos haremos con herramientas para defendernos y dedicarnos a la agricultura, y finalmente, nos graduaremos como arquitectos y construiremos nuestras propias fortalezas.

Mapa sacado de Reddit
No obstante, mucho tiene que llover antes de ser dueños y señores de una región como Aquilonia así que no soñéis antes de tiempo.

Sí que será importante construir nuestro primer camastro, ya que aparte del descanso, son nuestros puntos de salvado ¡y ojo! Son de usar y tirar. Tras el primer respawn, se rompen y habrá que construir otro si queremos continuar desde un nuevo punto. Más adelante, podremos construir camas con mayor durabilidad.

Construir armaduras, cazar, levantar nuestro propio palacio, cocinar... ninguna de estas tareas son tan titánicas como la de encontrar en un servidor gente maja con la que colaborar, construir juntos y organizar partidas de caza. Tener amigos en Conan Exiles, hace tu vida más fácil y feliz, pero encontrar amigos de verdad, es bastante dificil y lleva su tiempo. Como en la vida real, vamos.

Una expansión que nos dejará helados

Si no habéis tenido suficiente con el juego en sí, Funcom preparó una expansión, ya disponible, llamada The Frozen North que aumenta hasta en un 70% el territorio para explorar, ¡ahí es na'! Y... Lo mejor de todo es que ¡ES GRATIS!¡Sí, señor!

La novedad de esta expansión es el sistema de climatología, que influirá más en como vayamos vestidos, vamos que si nos gusta ir con el pecho descubierto y cae la de Dios nos pondremos malitos, aunque... No hay mal que por bien no venga porque han incluído la fabricación de alcohol y todos sabemos que un buen lingotazo nos quita el frío y los males. También se ha añadido una nueva religión que permitirá invocar a Ymir, el señor de la tormenta de la guerra.

En líneas generales es una expansión que da un lavado de cara al juego y que realmente se siente como algo nuevo y no un añadido sin importancia. Algo que es de agradecer ya que además de ser gratuita, aunque también nos molaría que sacasen ya la versión completa y sin errores del juego en sí. 

Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

2 comentarios:

Álvaro Bustío dijo...

A mí lo q más me molo es q también te dan experiencia solo andando y descubriendo mapa :D

Igone Martínez dijo...

A ti te moló el tamaño de otra cosa, que lo sé XD