THE LEGEND OF ZELDA - CURIOSIDADES

Añade este post a una revista de Flipboard

Curiosidades Zelda

The Legend of Zelda es uno de los buques insignia de Nintendo, compañía de la que ya hicimos un reportaje de curiosidades hace algún tiempo, que vio la luz el 21 de febrero de 1986. El juego está protagonizado por Link y por él vamos a empezar la primera curiosidad ya que el nombre del protagonista no es para nada aleatorio, su traducción es 'enlace' y precisamente esa es su misión hacer de enlace entre el jugador y el juego, como si fuéramos nosotros mismos el protagonista, en palabras del propio Miyamoto su objetivo es 'reunir la energía esparcida por el mundo viajando por distintas eras', ¿por qué os creéis que no habla? Si quieres saber más, echa un vistazo al resto:

Personajes

- Como hemos empezado por Link vamos a seguir con él y es que el personaje está inspirado en Peter Pan, ¿será por eso que sus atuendos son verdes, ambos tienen hadas, no tienen padres y un largo etcétera?

¡No me copies colega!

- En un primer momento Link era diestro, pero al final acabó siendo zurdo para que fuera más sencillo trasladar sus movimientos a píxeles. Respecto a esta curiosidad os diremos que hubo dos juegos en los que fue diestro, en Twilight Princess y en Skyward Sword, ¿y por qué? Pues para que los jugadores de Wii, en su mayoría diestros, jugasen más cómodos.

- En 'A Link to the Past' Link se hizo mayor en comparación con 'The Adventure of Link' pensando en los jugadores que no eran japoneses.

- Link siempre comienza despertándose en los títulos (A Link to the Past, Link's Awakening, Ocarina of Time...), lo que podría interpretarse como si fuera el despertar de un héroe hablando metafóricamente.

- El nombre del caballo de Link, Epona, proviene de la diosa celta de los caballos del mismo nombre.


- Los siete sabios de 'Ocarina of Time' cogen sus nombres de los pueblos que recorremos en 'The Adventure of Link': Rauru, Ruto, Saria, Mido, Nabooru, Darunia y Zelda.

- Ganondorf aparece con forma humana por primera vez en 'Ocarina of Time'. Mide 2,30 metros, lleva una postura un poco encorvada y tiene rasgos faciales de ave, propios de la tribu Gerudo.


- Zelda iba a contar con un traje similar al de Freezer en Dragon Ball, pero nunca llegó a aparecer en la saga. No la veo yo con esas pintas, ¿y vosotros?


- Tingle, peculiar personaje que se dedica a dibujar y vender mapas, está inspirado en el compositor Koji Kondo.

- Robin Williams era un gran fan de la saga y de hecho llamó a su hija Zelda por la misma. Tristemente falleció, pero en Breath of the Wild le quisieron rendir homenaje al incluir a Dayto, personaje inspirado en él y que podemos encontrar en la ciudad de los Goron.


- Lo mismo sucedió con Satoru Iwata en julio de 2015, pero alguien tan importante como él no podía faltar en la última entrega de la saga y por eso tiene su propio personaje en Breath of the Wild.


Saga

- ¿Sabéis por qué se llama The Legend of Zelda? Porque cuando Miyamoto escuchó el nombre de la esposa del escritor estadounidense Francis Scott Fitzgerald, Zelda (Sayre), se enamoró de él y decidió que ese sería el título de su juego, además de basar al personaje de Zelda en ella. Aunque he de deciros que en un primer momento se iba a llamar The Hyrule Fantasy, siendo 'The Legend of Zelda' un subtítulo, peeeeeeeero en Norteamérica se adoptó el subtítulo como nombre principal y así se quedó, ya que también Japón acabó influenciado con el nombre que todos conocemos.

- El título de NES iba a ser un juego para dos jugadores en el que diseñarían mazmorras con las que desafiarse entre sí. Sin embargo, vieron que lo realmente divertido era superarlas, así que dieron un vuelco a la idea inicial y surgió lo que conocemos hoy en día.

- 'The Legend of Zelda' incluía una segunda misión que se activaba solo tras haber completado la primera. Esta nueva aventura era más difícil, proporcionaba a los enemigos nuevos ataques y añadía a Link nuevas habilidades.
Escribe el nombre de Zelda y descubre una aventura nueva

- La versión japonesa de 'The Legend of Zelda' contaba con comandos de voz. El mando de NES tenía incorporado un micrófono y esta entrega hizo uso de él. El enemigo Pols Voice odiaba el ruido y podía ser eliminado haciendo sonidos al micrófono. En la versión occidental, esta opción se quitó del juego (el enemigo sería vulnerable a flechas), pero no del manual de instrucciones, lo que generó confusión entre los jugadores y seguramente la esperanza de más de un@ de poder usar esta opción.

- Las mazmorras de The Legend of Zelda para NES tenían estilo propio, se diseñaron con una forma específica a la que después se les puso nombre, es decir, el lagarto se parecía a un lagargo, el león al león, etc. Además, mirad que nombre forman los cinco primeros calabozos, ¿os suena?
Mazmorras The Legend of Zelda
Mazmorras The Legend of Zelda

- El cartucho occidental de 'The Legend of Zelda' occidental introdujo por primera vez una batería interna que replicaba la funcionalidad de la edición en disco de la versión japonesa, que permitía jugar, guardar, salir y volver más tarde al punto en el que estabas.

- El juego de NES también contaba con una mazmorra de un diseño peculiar y es que era una esvástica, pero no vayáis a pensar mal ya que esta mazmorra se llama The Manji, que en japonés representa la riqueza y la buena suerte. Además, tiene sus lados a la izquierda en oposición a la que usaron los nazis donde miraban a la derecha.
The Manji - Riqueza y buena suerte

- En 'A Link to the Past', es la primera vez que el símbolo de la Trifuerza aparece en el escudo del protagonista.
El poder de tres nos liberará


- La composición de los diseños de 'Ocarina of Time' se inspiró en el reverso de las cartas de una baraja. Además, en un primer momentó se pensó en hacer el juego en primera persona, pero dado que no permitía ver la diferencia entre Link adulto y niño se desechó.

- ¡¡¡CENSURA!!! El organismo de calificación por edades de Estados Unidos amenazó a Nintendo con aumentar la edad recomendada para 'Ocarina of Time' si no se cambiaba el color de la sangre, así que en la primera versión de juego fue roja, pero en las siguientes pasó a ser verde... Además, si recordáis, el escudo espejo tenía un diseño con la media luna y una estrella, muy similar a los símbolos de la bandera turca, así que en este detalle se eliminó en las versiones de GameCube y la consola virtual de Wii.
Made in Turkey

- El estudio tardó 14 meses en desarrollar 'Majora's Mask', un récord en la saga.

- La subsaga desarollada por Capcom en 2001, Oracle of Ages y Oracle of Seasons, se pensó en un primer momento como tres juegos intercontectados: The Legend of Zelda: Mystical Seed of Power, Mystical Seed of Wisdom y Mystical Seed of Courage. Pero como esto era un poco difícil de conseguir simultáneamente Miyamoto sugirió reducir el número a los dos que conocemos.

- En Japón se lanzaron dos juegos que podían jugarse a través de Satellaview, un sistema de módem vía satélite para Super Nintendo. Eran 'The Legend of Zelda BS' (inspirado en la primera entrega) y 'The Legend of Zelda BS: Ancient Stone' (basado en 'A Link to the Past'). Por desgracia, ya no se puede jugar a estos títulos, pues Satellaview dejó de emitir su señal en el 2000... ¡Los inventos de la era moderna! (Lo mismo que pasará con los juegos digitales - profecía de la vidente Estela en 2017).
Así se veía The Legend of Zelda BS

Banda sonora

- El compositor Koji Kondo tenía en mente utilizar el 'Bolero de Ravel' como tema central en 'The Legend of Zelda', sin embargo, se dio cuenta de que los derechos de autor seguían vigentes. Así que, a mitad del desarrollo no tuvo más remedio que echar la mente a componer y dar vida al famoso tema de la saga.

Y hasta aquí la ración de curiosidades de Zelda, hay infinitas más pero hemos querido destacar las más importantes. De todas maneras si os gustan este tipo de reportajes por aquí os dejamos un listado de todos los que hemos hecho hasta el momento:

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

4 comentarios:

Edgardo Rovere dijo...

woooo me encanta estas curiosidades, hay miles de curiosidades y cambios a lo largo de la saga, el que mas me gusta es el de snes, que es el que jugué en mi adolescencia, la exp. de el mundo abierto es insuperable

Igone Martínez dijo...

A Link to the Past es un grande, lo estoy rejugando en 3DS. ¿Qué te parece Link’s Awakening?

Gendou dijo...

Excelente artículo, hay algunas curiosidades que no las conocía, por lo que cae muy bien leer este tipo de cosas :).

Saludos.

PD: Ojalá que tu profecía sobre los juegos digitales no se cumpla xD.

Estela Villa dijo...

Muchas gracias ^^
Y esperemos que no porque si no más de uno se va a tirar de los pelos después de caer en las ofertas de Steam xD