STRANGER THINGS - GUÍA PARA COMPLETAR EL JUEGO AL 100%

Añade este post a una revista de Flipboard

STRANGER THINGS THE GAME GUIA COMPLETA

Hoy os traemos la guía de Stranger Things. Como juego para móviles, Stranger Things nos ha sorprendido para bien. Aparte, como estrategia de marketing, habrá tenido que triunfar, pero si para cebarnos en publicidad obtenemos a cambio un videojuego gratis, entretenido y nostálgico, no nos vamos a quejar.

Esta guía, lejos de analizar el juego, esperamos que os sea de ayuda si os interesa completarlo al 100% (a mí me llevó 9 horas recorrer y descubrir todos los items sentada en mi silla gaming DX Racer 5, el juego da para muchas esperas). Para completarlo, además de superar las 6 mazmorras, hay que conseguir una serie de coleccionables cuya localización, os dejamos a continuación:

¿Buscas alguna guía? Echa un ojo a nuestro índice.

Consejos previos

Pese a que el juego de Stranger Things es bastante lineal, en algunas ocasiones habrá que volver sobre nuestros pasos o regresar a alguna mazmorra porque nos hayamos dejado algún ítem debido a no tener el personaje necesario para conseguirlo. Por fortuna, no es nada pesado regresar a algún escenario ya recorrido. Además, dentro de cada mazmorra, si abrimos el mapa, abajo a la izquierda muestra los ítems que tiene y cuantos se han encontrado.

Es un alivio saber que una vez terminado el juego se habrá completado entre el 60 y 70% mínimo así que finalizarlo al 100% no llevará mucho más tiempo y merecerá la pena desbloquear el tráiler de la segunda temporada o personajes extra. A nivel narrativo, completarlo no aportará nada más.

Hay un personaje que no se podrá desbloquear después de completar el 100%, éste solo estará accesible cuando se estrene la segunda temporada de la serie, por lo que suponemos que ese día, el juego recibirá una actualización. ¿Qué personaje será? Puestos a especular, nuestra apuesta en Chicas Gamers es que o bien se traba de Barb, o de un personaje nuevo. Es cierto, la apuesta no es muy arriesgada XD

Gofres

Lo mejor de los gofres es que para los 6 primeros no hay que comerse la cabeza, se obtienen tras derrotar los 6 jefes de las 6 mazmorras que tiene el juego. Una vez se tengan todos los gofres, acudiremos a la parte norte del mapa donde hay una puerta que da acceso a una estancia con un cofre, si lo abrimos obtendremos como recompensa... ¡ups! No puedo decirlo, sería spoiler.

strangers things gofre

  1. En la primera mazmorra, el laboratorio de Hawkins, se consigue tras derrotar al jefe.
  2. En la segunda mazmorra, tras derrotar al jefe del bosque.
  3. Al igual que las anteriores, tras derrotar al boss del capítulo 3.
  4. Jeje, lo mismo que en las anteriores mazmorras, tras derrotar al jefe de las alcantarillas.
  5. Capítulo 5, quinta mazmorra, y matando al jefe de la biblioteca tendremos el gofre.
  6. En el búnker del laboratorio Hawkins. Tras derrotar al jefe final.
  7. En la nevera de la casa de los Wheeler. Hay que saquear el frigorífico, no queda otra.
  8. Este gofre es el que menos a la vista está. Se encuentra dentro del supermercado Bardley's Big Buy, hay que ir con Nancy y su super bate y en la parte derecha arriba del todo, abrir un túnel a un almacén oculto de la tienda.

Cintas VHS

Al encontrar todas las cintas VHS (el sistema de aquel presente por mucho que diga un NPC del juego que el beta era el futuro, jejeje), se podrá ir al cine y ver el tráiler de la segunda temporada de Stranger Things.
  1. Dentro del laboratorio Hawkins, en la habitación a la derecha de donde se encuentra el jefe.
  2. En la mazmorra del bosque.
  3. En la escuela, se necesita a Will para acceder a ella por las tuberías.
  4. En las alcantarillas que hay debajo de Hawkins.
  5. En la biblioteca, tras la fase de huída de los guardías de élite.
  6. En la entrada del búnker del laboratorio de Hawkins.
  7. En la casa de Hopper.
  8. En los recreativos.

Gnomos

Dentro del menú de la mochila, seleccionando cada gnomo nos darán una pista de su localización. Una vez reunidos todos, habrá que ir a la caseta del jardín de la casa a la izquierda del supermercado Bradley, allí podremos abrir hasta cuatro cofres (cada 3 gnomos puedes abrir uno) que aumentarán las capacidades de nuestro intrépido equipo.
  1. David: detrás de la casa de Hopper, pero solo aparecerá después de haber superado la primera mazmorra.
  2. Bumble: dentro de la mazmorra del bosque, pero habrá que ir con Will ya que se accede a él a través de las tuberías.
  3. Grumble: en la parte inferior de un camino al este del laboratorio de Hawkins. inferior
  4. Tumble: en el bosque al sur de la escuela. Hace falta ir con Nancy para que desbloquee el camino con su bate.
  5. Sam: dentro de la escuela, hay que acudir con Nancy, pues también necesitamos su bate para acceder a la sala.
  6. Pipsy: en la huerta de las calabazas. Habrá que pedir a Nancy que nos abra el camino de nuevo.
  7. Tipsy: En el bosque al oeste de la mazmorra de las alcantarillas, donde hay un oso que también custodia un cofre.
  8. Robil: dentro de la primera mazmorra, habrá que volver a ella con Will y acceder a él a través de una tubería.
  9. Bobil: dentro de la mazmorra de las alcantarillas, usando a Will para alcanzar su posición a través de las tuberías.
  10. Wigglebum: Dentro de la biblioteca.
  11. Lord Twinklenose: en la calle oeste hacia la escuela.
  12. Pop: en la cantera, accediendo a una cueva cuyo acceso impide un oso (habrá que ir con Dustin), tras atravesar la cueva, recorrer la zona.
strangers things todos los gnomos
Todos los gnomos de Stranger Things: The Game

Corazones

Hay 40 trozos de corazones para recolectar y cada 4 recogidos nos darán +1 de vida (cada 4 piezas se completa un corazón, tiene lógica).
  1. Dentro del laboratorio Hawkins, cuando vuelves con Nancy.
  2. Tras destruir las 5 cámaras de seguridad en el laboratorio Hawkins.
  3. Al oeste de la casa de Hopper.
  4. En el bosque, usando a Dustin para apartar al oso.
  5. En el bosque a la izquierda de Byers, a la izquierda de la casa de Joyce.
  6. Te lo da Powell si le encuentras sus esposas.
  7. En el laberinto de maíz.
  8. Te lo da Clarke después de encontrarle su libro de ciencias.
  9. Saltando una rampa que hay cerca de la casa de la bibliotecaria.
  10. En la mazmorra del búnker del laboratorio.
  11. En las alcantarillas.
  12. Se obtiene consiguiendo todos los globos de la mazmorra de las alcantarillas.
  13. En la mazmorra del bosque, usando a Will para acceder a él.
  14. Destrozando todas las alarmas de incendios de la mazmorra de la escuela.
  15. Rompiendo todas las casas para pájaros de la mazmorra del bosque.
  16. Recogiendo todos los libros de la biblioteca. Una vez se tengan todos, se podrá abrir el cofre de la entrada.
  17. Rompiendo los 5 botes con extraterrestres que hay en la mazmorra del búnker de Hawkins.
  18. Entregando el juguete de robot al empleado de la tienda de Bradley.
  19. En la cantera.
  20. Te lo dará Tommy tras entregarle su navaja.
  21. Otra vez Tommy, tras entregarle su bebida.
  22. Nos lo entrega Carol tras devolverle su laca de pelo.
  23. Otra vez Carol, tras darle su pintalabios.
  24. Encontrando las llaves a Joyce.
  25. Dándole el teléfono a Joyce.
  26. Entregando un cassette a Jonathan.
  27. Devolviendo muy a nuestro pesar, un videojuego al empleado de Bradley.
  28. Engregando la caja de leche a la señora Wheeler.
  29. Llevándole la única calabaza sana que hay a la señora Wheeler.
  30. Te lo da Flo, de la comisaría, tras encontrarle una novela romántica.
  31. Encontrando para Flo un esqueleto de goma.
  32. Encontrando y devolviendo a Callahan su placa policial.
  33. Dándole el libro de contabilidad a Melvad en su tienda.
  34. Hablando con jennifer mientras tienes seleccionado a Will (si le hablas con otro personaje, no te lo dará), está cerca de la entrada al cementerio.
  35. Usando la rampa que hay cerca de la casa de Hopper.
  36. Dándole la sal al vendedor de la tienda de caza.
  37. Donde las alcantarillas que hay cerca de la posición de Jennifer.
  38. En un cofre verde en la zona sureste del basurero. Usando una rampa para llegar hasta él.
  39. Cerca de la casa de la bibliotecaria y de la florista.
  40. Entrega las entradas de cine a Steve, que quiere llevar a Nancy y su inseparable bate al cine.
Corazón 34 Will habla con Jen Strangers Things the game

Objetos de misiones y mejoras

Algunos personajes nos pedirán que hagamos de recaderos (sí, va a ser un poco como en Dragon Age Inquisition, lleva esto aquí, tráeme esto acá). Nos servirán para obtener más corazones u objetos para avanzar o mejorar.
  • Dinamita: se encuentra en la cantera y se necesita para abrir la mazmorra de las alcantarillas.
  • Traje: Sirve para pasar a la otra dimensión. Solo lo puede usar un adulto, osea Hopper, se encuentra en el depósito de cadáveres.
  • Ramo de flores: se compra en la tienda de flores y se necesita para conseguir las llaves de la biblioteca.
  • Clave de la biblioteca: te la dice la bibliotecaria después de regalarle el ramo de flores.
  • Mochila: Lucas aumentará su capacidad en 25 piedras. Para conseguirla, hay que darle una lente de cámara a Jonathan y para conseguir esta lente, hay que tener al menos 3 gnomos y abrir el cofre que lo contiene (ver sección gnomos).
  • Bate de aluminio: da a Nancy más power que Max Power, se necesitan 250 monedas para acoquinarlas en la tienda y comprarlo.
  • Esmoquin: +1 de daño y salud a Hopper. En el contenedor de basura detrás de la casa de la bibliotecaria.
  • Bate de pinchos: Devolviendo a Steve los clavos.
  • Flash: aumenta el tiempo de aturdimiento que produce Mike. Se consigue abriendo el segundo cofre tras encontrar 6 gnomos (ver sección gnomos).
  • Lucky D20: Will puede dar un golpe crítico. Se consigue abriendo el tercer cofre (ver sección gnomos).
  • Fiambrera: proporciona a Dustin mayor capacidad de pasteles para engordar a los enemigos. Está en el cuarto cofre una vez encontrados todos los gnomos (ver sección gnomos).
  • Lente: Se encuentra en la mazmorra del bosque y hay que entregársela a Jonathan para que nos dé a cambio una mochila.
  • Navaja: en la mazmorra del bosque. Hay que entregársela a Tommy.
  • Novela de amor: está en la casa de Joyce y hay que dársela a Flo en la comisaría.
  • Libro de ciencias: está en un casillero de la escuela. Hay que dárselo al señor Clarke.
  • Cassette: está en un casillero de la escuela y hay que entregárselo a Jonathan.
  • Placa de policía: en la cantera. Devolvérselo a Callahan para que no le abran un expediente.
  • Entradas de cine: están... ¡en el cine! Dárselas a Steve.
  • Donuts: Se compran en la tienda y hay que dárselos a Powell en la comisaría por su cara bonita... y para que nos dé un tubo de rayos catódicos.
  • Teléfono: para dárselo a Joyce, hay que romper la hucha y comprarlo en la tienda.
  • Pintalabios: está en las alcantarillas. Devolvérselo a Carol en la tienda de Bradley.
  • Robot de juguete: se encuentra en una casa al este de la escuela. Hay que dárselo a la dependienta de la tienda de Bradley.
  • Planos del laboratorio de Hawkins: tras encontrarlos en el propio laboratorio, hay que dárselos a Callahan.
  • Laca: se compra en la tienda.
  • Calabaza: ¿no os suena haber pasado por un cementerio de calabazas con solo una de ellas sana como una manzana? Pues ahí y esa calabaza, la sana.
  • Esqueleto: en el cementerio, profanando tumbas como locos.
  • Clavos: en el bosque.
  • Esposas: en el bosque también.
  • Llaves: en la cabaña situada a la izquierda de la casa de Joyce, devolvérselas a la propia Joyce que un día va a perder la cabeza en vez de las llaves.
Hasta aquí la guía, si echáis algo en falta, dejadlo en comentarios. La actualizaremos cuando llegue la segunda temporada de la serie y nos descubran el personaje secreto que queda por descubrir.

¿Buscas alguna guía? Echa un ojo a nuestro índice
Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

233 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 233 de 233
Fa2237 dijo...

Hola alguien podria decirme donde esta la navaja???? No la puedo encontrar

Anónimo dijo...

Mi juego esta en 99,3% y no se que mas hacer tengo todo pero por mas que trato no consigo llegar a 100

Unknown dijo...

La dependienta de la floristería me está pidiendo un cubo de Rubik vosotros no habéis mencionado este objeto

joao jose dijo...

?como consigo el cubo rubik¿¿

Anónimo dijo...

hola}

Unknown dijo...

Según yo ya hice todo, pero me aparece 99,3% quiero llorar :')

juan dijo...

algien sabe que toca hacer despues de conseguir a eleven?

Anónimo dijo...

Ya tengo a todos los personajes pero no se como volver al bosque para encontrar al gnomo 2, si alguien sabe como volver a ese escenario me dice porfavor.

Anónimo dijo...

Donde está la caja de hopper para meter los eggos?

Anónimo dijo...

Hola me podrían ayudar no se donde se encuentra el ítem del smoking

Unknown dijo...

Tengo el 99.3%, ya completé los gnomos (ya fui a abrir las cuatro cajas verdes), waffles (ya los dejé en la caja de once) corazones, VHS (vi el trailer en el cine), personajes (Hopper, Lucas, Nancy, Mike, Will, Dustin, Eleven, Max), herramientas (traje protector, dinamita, ramo de flores, llave de la biblioteca) y mejoras (tres mochilas, un bat con clavos, un bat de metal, la miel de los waffles, una linterna, una lonchera, dado de la suerte) y vi un comentario que decía que había una máscara de hockey, ¿es verdad?

Regina De Los Santos dijo...

alguien sabe dónde está el búnker de hawkin

Unknown dijo...

Hola, estoy atorada, no se cómo encontrar a Mike en la escuela, alguien puede ayudarme, Hooper entra a la escuela en la otra dimensión y hay una puerta que no logro acceder, me dice que debe de haber un interruptor para abrirla y no lo encuentro

Anónimo dijo...

No se puede entrar al otro lado hay una tapa de alcanrarilla que si esta abierta y si se puede entrar

Unknown dijo...

dónde está esa puerta?

Unknown dijo...

A mi tambien me falta una puerta.. no entiendo donde esta para abrir la puerts 3 de la mazmorra :(

Anónimo dijo...

Cómo abro la puerta de la biblioteca

Anónimo dijo...

He pegado todos los botes de basura pero no consigo el traje...

Denisse M dijo...

Alguien sabe dónde está el traje de Nancy ?

Emer.D.S dijo...

No encuentro el libro de contabilidad, saben dónde se encuentra

Emer.D.S dijo...

Tampoco tengo la miel de los waffles

Unknown dijo...

Cómo hago para entrar al otro lado de la cantera, no logro hacer que los huevos exploten en los tentáculos

clemy dijo...

donde esta el videojuego??

Anónimo dijo...

Ayudaa me dice que la puerta de la biblioteca está arrancada que hago??

Anónimo dijo...

Dónde está lo que pedía max para jugar o algo así??

Anónimo dijo...

Atras de la casa de Steve, rompe el tronco del costado y atrás vas a ver una cosa gris oscuro flotando, esa es la navaja


Anónimo dijo...

En el otro plano en el campo de calabazas detrás del oso se necesita a dustin para distraer al oso

Anónimo dijo...

No puede encontrar la mejora de Will, entregué todos los gnomos, pero no me apareció la mejora de Will

Anónimo dijo...

Donde encuentro el cepillo que me pide el del cine?

Anónimo dijo...

Donde encuentro el cepillo que me pide el del cine para los grafittis?

Anónimo dijo...

Estoy igual, mendiga señora wheeler jajaja

Anónimo dijo...

Si

Anónimo dijo...

Yo igual estoy ahí

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 233 de 233   Más reciente› El más reciente»
¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!