PROBAMOS INDIVISIBLE Y BLOODSTAINED - AVANCE

Añade este post a una revista de Flipboard

Avance indivisible y bloodstained ritual of the night

Durante mi paso por las oficinas de 505 Games, después de jugar la pre-alpha de Underworld Ascendant, me permitieron probar dos demos destinadas a los backers, Indivisible y Bloodstained: Ritual of the night. Dos juegos que han salido adelante gracias a la plataforma de crowdfunding, Kickstarter.


INDIVISIBLE

La primera demo que pude jugar fue la que pertenecía a Indivisible, un juego muy colorido de scroll en 2D. Indivisible es un proyecto desarrollado por Lab Zero Games para múltiples plataformas. El juego es un RPG que mezcla el combate por turnos con barra de acción (aunque en este caso sean círculos xD), el plataformeo en 2D y la aventura.

Indivisible combate

Visualmente, el título es muy atractivo, ya sea por su gran colorido o por cómo está diseñado al más puro estilo de dibujo animado. Con excepción de la interfaz, cada personaje, enemigo o escenario esta diseñado como si estuviéramos viendo dibujos animados. De hecho, cuando entré a la sala donde íbamos a probar Underworld Ascendant, lo primero que me llamó la atención fue un cartel que anunciaba Indivisible.

El juego empieza con Ajna, una joven rural cuya ciudad es dominada por señores de la guerra. A lo largo de su aventura conocerá múltiples héroes que se unirán a ella para ayudarle a salvar la ciudad.  Estos pueden ser desde sanadores hasta tanques, pasando por una maga oscura o un arquero. Aunque a decir verdad la forma de unión de estos personajes es un poco ridícula es como "Hola, voy a unirme a tu viaje y ayudarte a salvar la ciudad". Cuando los ves, solo tienes que acercarte a ellos para que te digan un diálogo del estilo y se unan.

Aquí os dejo el teaser de lo que se avecina. porque por ahora poco más podemos contaros.


BLOODSTAINED: Ritual of the Night

Bloodstained es la segunda demo que probé en 505 Games. Al igual que Indivisible, en un juego de Scroll 2D multiplataforma. La primera vista que tienes del mismo es que el título está protagonizado por una elegante mujer y que el juego en su totalidad demuestra un estilo artístico muy gótico.

Destacamos que Bloodstained está en 3D a pesar de que el juego es en scroll 2D. La ambientación como ya he dicho, es gótica. El escenario en el que lo estuve jugando aparentaba ser una catedral y de fondo tenía música de órgano, de hecho, esta soundtrack me recordó a la que se reproduce durante el combate contra Vergil en el primer Devil May Cry. El juego en sí, si habéis jugado la saga de Castlevania, automáticamente os recordará muchísimo a ella.

Bloodstained: Protagonista

En cuanto a la protagonista, es como la típica personaje nipona, es decir, curvilinea, pechugona y con la ropa/armadura puesta a presión, es decir, la clásica sexualización. Sin embargo, diré que aún así, me encanta el diseño. Lleva un vestido azul y negro de diseño medievo con el torso bien encorsetado y una falda con vuelo. Luego como remate, dos largas tiras que salen de la espalda y unas botas y guantes del mismo estilo.

A la hora del combate tienes la opción de hacerlo a distancia gracias a la magia, pero esta dispone de barra de mana. Ciertamente, ésta se regenera con gran rapidez. Luego tenemos el combate cuerpo a cuerpo al estilo hack & slash de toda la vida. A lo largo del recorrido habrá ocasiones en las que una espada mágica atravesará a la protagonista y esto denotará que ha adquirido un nuevo poder. Puede ser el de usar magia hasta tener un demonio/espíritu guardián (es un poco indefinible).

Además, para terminar os dejamos un vídeo de su canal de youtube sobre la tercera parte del doblaje. Por si os interesa el juego, he visto que son bastante activos en su canal, así que, es perfecto para que os enteréis de cualquier cosilla.



Raúl Pinto

Raúl Pinto

Pegado a la pantalla con un mando en las manos en todas las etapas de mi vida, decidí dar un paso más y hacerme redactor de videojuegos. Si quieres RPGs, juegos tipo anime y lore de videojuegos, soy tu hombre.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

3 comentarios:

Edgardo Rovere dijo...

gran escuela castlevania symphony of the night

Raúl Pinto dijo...

Tengo ganas de jugarlo entero, la verdad.

ddeeef dijo...

que feminismo,pos yo tambien lo juego /(OUO)7