READY PLAYER ONE - CRÍTICA DE LA PELÍCULA

Añade este post a una revista de Flipboard

Crítica Ready Player One

El pasado jueves aprovechando que era Semana Santa se estrenó Ready Player One, pero nosotras como estabamos de pingo por Oporto rezando para ganar el premio de 20 minutos al mejor blog de videojuegos no hemos podido ir a verla hasta hoy. Y sí, hemos elegido precisamente un miércoles porque es el día del espectador y puestas a pagar por algo que a lo mejor nos decepciona pues mejor que sea una entrada barata xD.

Ready Player One es una película estadounidense de acción y ciencia ficción producida y dirigida por Steven Spielberg y escrita por Zak Penn y Ernest Cline, basada en la novela del mismo nombre de Cline. Así que si tenemos en cuenta que el escritor ha estado involucrado pues lo mismo ha salido algo bueno, o no. La verdad es que nosotras no nos hemos leído el libro, así que aquí va nuestra crítica desde la ignorancia en ese sentido.

¿Y vosotr@s, la habéis visto ya?¿Os ha gustado?


Ready player one ya está disponible en formato físico. Si te interesa tenerla, dejo un enlace para comprarla y ayudarás a la web Chicas Gamers con un % de la compra, sin que afecte al precio final. 

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Unknown5 de abril de 2018, 9:53
Esto va para vosotras, aviso que quizás alguien se pueda tomar lo que escribo como spoilers así que ante la duda no me leáis salvo el parrafito final, por que no quiero fastidiar a nadie.

Yo si me leí la novela y he visto la película. Creo que la han adaptado bien lo que es el grueso de la historia, pero si nos ponemos, no tiene nada que ver una cosa con la otra salvo el número de personajes, llaves y nombres, y aún así, yo soy de los que dicen que es una buena adaptación, flipadlo.

Sobre las escenas de acción la peña dice lo mismo desde hace años, te pierdes cosas, si o si, quieren darle ese toque frenético y le quita la gracia.
Sobre los personajes, deciros que en la novela no son así, él está rellenito (y cuando se hace famoso con el dinero de los sponsors al conseguir la primera llave, se compra maquinas de ejercicio y se pone en forma) y Artemis te dejan caer que claramente ella está obesa aparte de la cicatriz, y eso lo sabes prácticamente al final de la novela, ella se avergüenza continuamente de su cuerpo como tantas mujeres en esta sociedad por que no es el prototipo de mujer perfecta (y a Parzival le da igual el físico de ella).
Sobre el creador de OASIS, en la novela hablan mucho más de él, y las pruebas son sobre él ( no quiero deciros cuales son por si os leéis la novela pero ya deciros que ni una es la que sale en la película)
Os voy a contar lo único que me ha dejado la cara así en la película: :I (y esto si que lo considero spoilerazo)
Y fue el final, cuando aparece Ogden Morrow con los abogados abriendo la furgoneta diciendo que han ganado y tal, esa parte está mega abreviada, no se si es así o han doblado mal el idioma pero se dejan cosas en el aire y otras las cierran como si fuese magia, que para la gente que sólo ha visto la película y se ha dado cuenta me imagino que su cara sería un poema, como por ejemplo que H enviase la reunión de Parzival con Sorrento a la policía diciendo que él puso la bomba en la zona de caravanas, eso en la novela está requete mejor hecho y explicado.
(Y también otros spoilerazos) en la novela es Parzival quien se cuela en 101, no Artemis, y se hacen las cosas muy diferentes.
Sobre lo de la bomba que destruye todo ser viviente en un planeta también, en la novela está mucho mejor argumentado de por qué la tienen, la usan y los motivos de 101 para conseguir OASIS.
La moneda que tiene Parzival se consigue de otro modo y es un jodido plot twist en la novela por que te metes tanto en la lectura que de verdad piensas que van a perder hasta que sale lo de 1UP.
La batalla final es creo yo de lo más parecido a la novela, salvo que en la novela hay 200 mil mechas, naves, etc más.

Así que resumen, os aconsejo encarecidamente que os leáis la novela,(no es broma, leedla hostias!) la película me ha parecido una buena adaptación para las generaciones más jóvenes sobre todo y los feelings para los que empezamos a estar mayorcitos, aunque parece que la critique muchísimo... y el escritor estuvo de guionista ojo, me sigue pareciendo una película entretenida.