VAMPYR: LLEGA LA HORA DE LOS VAMPIROS

Añade este post a una revista de Flipboard

VAMPYR EXPECTATIVAS SANGRIENTAS

Después de un largo reinado de zombis en el género de terror de los videojuegos, Dontnod, conocidos por ser los responsables de Remember Me o Life is Strange, han decidido quitar la estaca de la sepultura de los vampiros y rescatarlos como atractivos alicientes para dar vida a un videojuego.

Su apuesta es Vampyr, que llegará a ordenadores y consolas PS4 y Xbox One el 5 de junio. Nosotras, en Chicas Gamers, nos sentimos muy atraídas por la criatura de Bram Stoker así que, con lo visto hasta ahora y sin saber más que vosotros, ¿qué esperamos de Vampyr?

La trama

La historia de Vampyr está ambientada en la Gran Bretaña de principios del siglo XX. Una gripe española asola la población y está dejando las calles de Londres paralizadas y desorganizadas por la enfermedad, la violencia y el miedo. Tal situación está produciendo un aire fantasmal y tenebroso a la ciudad, un ambiente ideal para los vampiros, que se mueven como peces en el agua atrapando sus presas con facilidad.

Un cirujano, el doctor Jonathan E. Reid, tras haber sido héroe de la I Guerra Mundial con su participación, acaba siendo convertido en vampiro deseando como el resto de su nueva especie, sangre humana para sobrevivir. He aquí el punto fuerte de Vampyr, este médico sufrirá una gran lucha interna debatiéndose entre la sed y necesidad de alimentarse, y la moralidad de no matar, si no salvar vidas como indica su código médico.


En Vampyr, quien se pone a los mandos del Doctor Reid, es quien decide quién vive y quién muere para poder alimentarse. Hasta con 66 personajes se podrá interactuar y tener relaciones de parentesco o amistad. Según las decisiones tomadas, el final y la experiencia narrativa del juego serán diferentes.

Interesante ¿no? Teniendo en cuenta que estaremos entre la espada y la pared ¿ser un asesino y sobrevivir, o dejar morir esta existencia vampírica maldita? ¿a quién matar o dejar vivir y por qué?

Jugabilidad

Otro apartado molón que suma a la barra del hype, es que como vampiro, Jonathan tiene poderes sobrenaturales que por supuesto, pasan a ser los poderes de quien juegue (MUAHAHAHA). Este sistema parece ser un RPG de acción en el que se podrá combatir atacando directamente con el super power, o ser amantes de la discreción utilizando la estrategia del sigilo. A medida que se va cogiendo experiencia en combate, se podrá mejorar las habilidades del vampiro.


Para engordar (o no) el hype

Como conclusión, quería añadir un resumen de los motivos por los que este juego me crea cierta expectativa y ¡ojo! Que esto es una percepción muy personal, recordad que los gustos de una persona no coinciden con los de todo el mundo y además, el hype es muy malo, a menudo nos hace tomar decisiones alocadas y aceleradas como comprar todas las ediciones especiales de Destiny... No seais insensatos como yo, gestionar bien vuestros recursos, con base y coherencia... bueno, haced lo que os dé la gana con vuestro dinero que para eso es vuestro.

Soltada la cansina perorata, me atrae Vampyr no solo por ser el gran galán asesino mitológico por excelencia, me apetece, que por variar un poco el paisaje videojueguil, descansemos un poco de los zombis que, aunque están muy bien, creo que están abusando de su recurso. Desde el éxito de Robert Kirkman con The Walking Dead, aparte de series, el cine se vio inundado de zombis (Guerra Mundial Z, Amanecer de los Muertos, 28 semanas después...) y los videojuegos también (Dying Light, Left 4 Dead, Dead Island, Dead Rising, con criaturas sucedáneas como The Last of Us y además de un largo etcétera, se aproxima Overkill's The Walking Dead), por lo que, viene bien, pero que muy bien, que otro ser de los clásicos de los horrores se intente poner de moda en videojuegos (en cine y series tenemos vampiros rellenos de mermelada de sobra). Aire fresco de no muerto.

El hecho de que sea desarrollado por Dontnod, lejos de intentar hacerles la pelota, tienen a sus espaldas la experiencia de Remember Me y Life is Strange, que si bien no destacaría por su jugabilidad, sí por sus elementos narrativos, juegan muy bien esas cartas y tras haber tenido éxito, tendrán recursos económicos y la confianza para sacar del horno un producto más complejo tanto en los apartados técnicos como en los artísticos.

Por último, para los que tienen gustos musicales megalómanos, hay una edición por ahí que incluye la banda sonora en vinilo. Es un estilo totalmente diferente pero Dontnod demostró también tener buen gusto musical en Life is Strange.

VAMPYR VINILO

Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

2 comentarios:

artiza dijo...

No es un juego para mí. Un vampiro que no considera a los humanos como ganado no es un vampiro... es una especie de pervertido esquizoide. Y esas trampas en el argumento no me van.

Por lo demás, espléndido análisis que ha hecho que me decida.

Chicas Gamers dijo...

Ya, otra cosa que no se ve es lo de seducir por la noche, lo típico de un vampiro XD