¿CÓMO QUEREMOS QUE SEAN LAS FUTURAS PS5 Y XBOX SCARLET? - vBLOG

Añade este post a una revista de Flipboard

PS5 y Xbox Scarlet

A medida que avanzan los días y la próxima generación de consolas se acerca conocemos más detalles, algunos infundados, sobre cómo serán las futuras PlayStation 5 y Xbox Scarlet. Recientemente han ganado mucha fuerza aquellos rumores sobre la llegada de nuevas consolas sin lector o con más potencia y por eso, nos hemos decidido a hacer este vídeo en el que nos preguntamos cómo serán y qué es lo que le gustaría que fuesen a la comunidad

¡Dentro vídeo!

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

4 comentarios:

Juanjo dijo...

Hola chicas.

Antes que nada, mi enhorabuena por el video y vuestras opiniones sobre qué debería traer la generación siguiente en el mercado de consolas.

El tema de la nube... pues a ver, yo creo que la inversión de las compañías es enorme para arriesgarse a depender de un factor independiente a ellas. En este caso, la conexión a Internet. En un mercado global, deben tener en cuenta el despliegue de fibra de los países para atreverse a implantar este sistema como único. Pero luego hay casos que te hacen plantearte si los consumidores pasamos por el aro sí o sí. Si miramos en Twitter, por ejemplo, opiniones sobre lo que hay que descargar en Spyro para que el juego esté completo a pesar de que tienes el disco en las manos, vemos quejas sobre todo. Y también es un poco incoherente que el juego haya tenido aceptación a pesar de las X horas que muchos usuarios afirman haber esperado a que se preparase el juego. Esto se arregla con conexiones de 600 megas disponibles en cualquier lugar, pero entre que sí y entre que no, y a la velocidad que se mueve el mercado, no sé si estarán dispuestos a jugar con la duda que plantea un mercado totalmente digital. Así que la opción de que traigan lector es para mí la más viable, quizá sea la última generación de consolas que la traiga, pero creo que esta la traerá por defecto. Y si sacan dos modelos... Pues bien. Sería como ahora, editan los juegos en físico y en digital. Y el que no quiera comprar discos, pues optaría por el modelo sin lector, pero me da que el disco duro que debería llevar una consola así no abarataría tanto los costes... No sé, digo yo, porque lo que es el "streaming", repito, no termino de verlo en esta generación, aunque puede que lo ofrezcan para las personas que tengan una buena conexión en casa.

A mí me daría pena, como dice Estela, porque el encanto de entrar en tu espacio y ver tu colección de cajas y figuras, se perdería. Si somos prácticos, debemos aceptar que lo importante es lo que el juego te ofrece y que una vez juegas, da igual la caja o el disco, pero habemos individuos aún que nos gusta ese encanto de una colección amplia donde tantos sueños se han vivido y tantos sueños se guardan. Sí, Igone, es cierto que ocupa mucho espacio, y en algún vídeo que hiciste de "Donde viven los frikis" se aprecia claramente, pero creo que a todos nos gusta ver colecciones de ese tipo y también tenerla.

Por tanto la solución pasa por los dos modelos. El caso pasado de esta apuesta PSP PSP Go no salió muy bien, pero la conexión de hoy no tiene nada que ver con la de aquel entonces. Pero teniendo en cuenta de que esto es un negocio y que con el formato físico se aseguran a los usuarios que no disponen de una conexión potente en casa, es más factible apostar porque las máquinas traerán su lector óptico, lamentablemente, quizá por última vez en una generación de consolas.

Que el año que está por comenzar os traiga lo mejor. Y felicidades, de nuevo, por vuestro trabajo en la web.

Edgardo Rovere dijo...

cuanto mercado se perdería de poner juegos en la nube, no existe una conexión global tan rápida, la misma industria sabe q en ciertos rincones del mundo ni si quiera puede vender los juegos físicos originales como ser sudamerica y centroamerica imaginar conexiones locales de mas 4 megas es pedir mucho, creo que el mercado deberá sostener el soporte físico, digital sin dudas también, de la misma forma que hacen la vista gorda para la pirateria deberian sostener los juegos y no dejar de producirlos, tal vez el mercado casual tipo store de juegos chicos indies y otros si puedan venir por ese lado.. no me imagino una industria muy diferente a la actual

Estela Villa dijo...

Es a lo que se tiende y tarde o temprano terminará llegando porque las compañías se ahorran costes y el usuario pues es el que sale perdiendo, ya se ha visto como han ido quitando hasta los manuales de las cajas... Así que llegará un momento (esperemos que tarde) que pasará todo a digital T_T

Estela Villa dijo...

Ojalá te hagan caso y se queden con los dos modelos, sería lo ideal, pero bueno al menos de momento con el precio al que ponen los juegos digitales el cambio no está próximo.
Gracias por tu opinión tan detallada y extensa ^^