COSAS FRIKIS PARA REGALAR EN NAVIDAD

Añade este post a una revista de Flipboard

regalos frikis para navidad


¿Te ha tocado de amigo invisible al friki del grupo? ¿Tienes que regalar a un familiar cuyas aficiones son un universo de otro mundo para ti y no sabes ni por donde empezar? Si ésta es tu situación Chicas Gamers tiene unos consejillos para ti y la necesidad de reciclar post para darle más visitas XD
Sigue leyendo para ver recomendaciones de regalos para gente jugona, gamer, friki o cómo quieras llamarnos.

Para los amantes del retro

Si lees esto porque no eres nada friki, puede que la palabra "retro" te suene a chino. En lo que a videojuegos se refiere, lo retro son los diseños de píxeles. Los desarrollados en 3D si hablamos de la primera PlayStation y yo particularmente tengo la duda de si PlayStation 2 es retro o no. No obstante, si quieres apuesta segura ya que a quien regalas dice palabras como "marcianitos" o "jugón" en vez de "gamer", es un retro-tarjet y la mejor opción es llenarle de píxeles.

Si jugaba a videojuegos en la era 16 bits, le gustaba Nintendo y todas sus franquicias, tienes un montón de opciones a regalar:

Fanáticos de una franquicia

Hay franquicias o sagas de videojuegos que realmente dejan huella. Si es el caso de a quien tienes que regalar, lo más probable es que tenga los juegos así que toca hacer de espía, busca en su habitación, pídele a su compi de piso que rastree sus colecciones o extorsiona a un contacto dentro de su entorno para que lo haga por ti. En seguida se verá por posters, figuras y los videojuegos expuestos si es fan de una saga u otra. Una vez que detectes sus gustos, puedes buscar figuras, ropa, accesorios del hogar o incluso de cocina de esa temática.
  • Libros de arte: muy ansiados por los fans. Aquí te dejo el análisis del de Mass Effect Andromeda.
  • Juegos de mesa: como el que tengo yo de Deadly Premonition.
  • Figuras: ¿quién no tiene una figura de su héroe o heroína de videojuegos favorito? Son fáciles de encontrar y no tan fácil de saber cual tiene a buen recaudo en su caja para especular en el futuro. The Legend of Zelda, Gears of War, Metal Gear, Silent Hill... todas las grandes franquicias tienen figuras a la venta.
  • Novelas: como las que puedes encontrar de Uncharted, Mass Effect, Gears of War, Resident Evil (del cual también hay manga que es el cómic japonés), etcétera.

Animosos del anime

El anime son los dibujos animados japoneses. Y para que lo sepas TÚ, sí tú, persona no friki ni viciada de nada, TAMBIÉN HAS VISTO ANIME. ¿Qué te crees que es Heidi, Candy Candy o Marco? DIBUJOS JAPONESES. Vaya mito te he tirado a la basura ¿pensabas que eras normal? ¡Pues no! Fuiste friki en el pasado.

Hay dibujos japoneses emblemáticos que siguen siendo famosos hoy día y carnaza de regalo como la eterna Dragon Ball. Por supuesto también hay adaptaciones de animes a videojuegos como Berserk (manga muy famoso) y Anima.

Consejos

Para finalizar, un friki consume todo tipo de contenido audiovisual y ahora que está tan de moda la televisión por streaming, es buena idea regalarle un papel que ponga "vale para una suscripción" ¿cual? en esta guía puedes ver las que hay disponible y si no sabes a cuál está suscrito o suscrita, como le has dado un papel escrito por ti que pone "vale", que te diga cual y le amplias la suscripción.

Te digo otra idea genial pero arriesgada ya que supone personalizar sus propios dispositivos. Por ejemplo, vinilos para consolas, averigua cual tiene y si googleas te saldrán un montón de tiendas online que ofrecen miles de diseños. Sus precios son variados pero por 12€ ya puedes regalarle un vinilo que puede quitar en cualquier momento y no daña a la consola.

Mi último consejo es repetirme: averigua qué videojuegos, series o pelis son sus favoritas, ya sea preguntando (si es tu amigo o familiar, deberías saberlo, entérate más de su vida) o con un compinche espía. Una vez sepas sus debilidades, tienes todo tipo de merchandising a encontrar por internet.

¡Suerte!
Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

3 comentarios:

NeoJin dijo...

Ay ese Deadly Premonition. Me lo compraría si pudiera, pero no hay dinero y... NO HAY AMIGOS (no se puede jugar solo, verdad?).

NeoJin dijo...

Ya me contesto yo mismo: de 2 a 4 jugadores!

Igone Martínez dijo...

Perdona Neojin que hemos tardado en contestar. Efectivamente de 2 a 4 aunque no recuerdo si lo digo en el vídeo.