BIENVENIDO A LA PEOR PESADILLA... DE EDGAR

Añade este post a una revista de Flipboard

ANALISIS edgar allan poe nightmare gametopia

El emblemático escritor Edgar Allan Poe nos evoca todo tipo de inquietudes con tan solo escuchar su nombre. Terror psicológico, misterio, muerte prematura e investigación detectivesca entre muchas, muchas cosas.

El estudio Gametopia se ha inspirado en todo ello para lanzar Allan Poe's Nightmare, un juego para las plataformas Android e iOS que no dejará indiferente a nadie y que encantará a los admiradores de la obra de Poe. Por suerte en Chicas Gamers hemos podido analizarlo y estas son las conclusiones:

Cóctel de elementos de Allan Poe

Como hemos comentado en la introducción, Allan Poe's Nightmare tiene en su haber para la trama diferentes elementos de los relatos de Poe como la Muerte Roja o el detective Dupin. El juego va de lo siguiente: las obras de Edgar Allan Poe se han materializado en la vida real y por tanto, el escritor se encuentra sumergido en su peor pesadilla, perseguido por la Muerte Roja y con la ayuda de su amigo el detective y volando sobre la pluma del sospechoso Doctor Renner.


A lomos de la pluma, Edgar deberá sobrevolar los escenarios recolectando todas las letras que conformen la palabra que le falta a su relato y escapar así de la Muerte Roja, quien aparecerá y le perseguirá cual Némesis a Jill.

La jugabilidad es sencilla a la par que efectiva, tocando la pantalla la pluma se elevará y deberemos hacer un cálculo mental de cuanto debemos presionar o soltar para que Edgar no se estampe contra un edificio o se dé de bruces contra un obstáculo firmado por la Muerte Roja.

Para darle más emoción al vuelo plumero, de una manera totalmente random aparecerán unas burbujas que cambian totalmente el control (a descontrol) y habrá que presionar la pantalla sin soltar hasta que el escritor se encuentre a la altura deseada... Sufrir el efecto de estas burbujas es casi una muerte asegura, al menos en mi caso y ya sabéis que soy la reina manca de los videojuegos.

No todo son dificultades, el juego tiene un par de power ups que cazar al vuelo que nos ayudarán a completar los relatos: las botellas de laudano que pintarán las letras que hay que capturar de color verde (y así saber por cuales lanzarnos) y los botes de tinta que hacen que la pluma acelere dejando atrás a la Muerte Roja si en ese momento nos está siguiendo.

Como complemento de agradecer, el juego permite leer los informes de Dupin que vayamos desbloqueando y también hay una serie de logros para completar el juego al 100% (habrá que decirle al Parrado si quiere hacer la guía xD).

Una increíble ambientación

Si hay algo que me ha encantado es la inmersión que te da el juego en el universo Poe. La introducción y entre fase y fase, la historia se relata como un cómic animado, que se acompaña con una banda sonora adaptada de clásicos como los de Chopin o Bach que combina perfectamente con la trama.

ojos edgar allan poe gametopia

A nivel gráfico sorprende el contraste de los escasos colores que se muestran en pantalla. Principalmente es un juego en blanco y negro, un estilo gótico y misterioso en donde la Muerte Roja destaca sobre todo lo demás por su color rojo. El color verde también hace su aparición pero es el indicador de un power up.

El estudio se ha inspirado en diferentes creaciones para el diseño gráfico. En su blog nos hablan de Batman, Sin City y la Liga de los Hombres Extraordinarios. La fórmula funciona.

inspiracion-blanco-negro de gametopia

Siguiendo con la ambientación, no quiero dejar de mencionar los sonidos FX como los gritos, ruido ambiental, los power ups, etcétera. El juego recomienda que uses cascos y es un buen consejo a seguir. No lo subestimes por ser un juego de móvil, la Muerte Roja te puede dar un buen susto cuando menos te lo esperas, y si ha sido mientras estabas en el metro a tu bola jugando, los viajeros que estén a tu alrededor podrían alucinar viendo a un friki asustándose solo.

Conclusión

Poco más puedo añadir, Gametopia ha hecho un buen trabajo seleccionando lo mejor de la obra de Poe y escogiendo las melodías y FX más ideales que nos sumergirán en la mente del genio (o borracho, según se mire) Edgar Allan Poe. Un título notable que a falta de una mejor jugabilidad, bien podría haber sido sobresaliente.

Por 2'29€ que cuesta en el Apple Store o 1'99€ en Google Play, no solo apoyaremos el gran trabajo de Gametopia, también disfrutaremos de un juego bien inspirado y genialmente adaptado del universo de Edgar Allan Poe.

Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, te dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo.

Lo mejor

- La narrativa, sobre todo si te gusta la obra de Edgar Allan Poe.

Lo peor

- El juego se hace corto. En algunas fases la jugabilidad se hace imposible.
Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

2 comentarios:

Multipal dijo...

Luce interesante, pero a mi jugar en el móvil me da pereza. XD

Saludos.

MarIgones dijo...

Con lo amenas que te hace el móvil las esperas en la cola del super o del médico, dale una oportunidad XD