ANÁLISIS APARTMENT 327 - ¿ESTÁS PREPARADO PARA ENTRAR?

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis Apartment 327 PC

Los amantes del género de terror están de enhorabuena porque ya está aquí Apartment 327, un juego del que ya os hablamos hace un tiempo y que al que por fin hemos podido echarle el guante gracias a BinaryBox Studios. Su baza principal son los viajes temporales y ahora que ya lo hemos probado vamos a contaros qué nos ha parecido en este análisis.

¿Entramos o nos quedamos fuera?

La respuesta a esa pregunta no es fácil, pero ya que hemos llegado hasta él habrá que ser valientes y atrevernos a pasar la puerta, ¿no? Eso sí, una vez dentro salir de allí será una misión difícil por no decir imposible. ¿Sabéis por qué? Porque  habremos entrado en un bucle temporal y estaremos atrapados, aunque claro nuestra misión como no podía ser otra es salir de él.

Estaremos en la antigua casa de la familia Elizondo, un lugar plagado de misterios y peligros al acecho en el que tendremos que descubrir qué ocurrió y qué hacemos ahí. La historia se desarrolla entre 1923 y 2016, así que nos vamos a poder desplazar por distintas épocas temporales, algo que será prácticamente obligatorio para resolver los puzzles. Vamos, que viviremos el día de la marmota una y otra vez con pequeños matices que nos harán avanzar en la historia. 

Análisis Apartment 327


Las mecánicas del juego añaden un elemento extra, ya que normalmente cuando estamos ante un juego que nos hace pensar nos solemos preguntar qué tenemos que hacer o dónde, pero Apartment 327 añade un vuelta de tuerca más y nos hace plantearnos cuándo debemos hacerlo, de manera que aprovechan el recurso de los viajes temporales a la perfección. El juego es en primera persona y aunque al principio puede que os parezca que la trama es lineal, a medida que avancéis y desbloquéeis más momentos, menos lineal será y más quebraderos de cabeza os dará. En total, tendremos 15 momentos temporales a los que poder viajar.

Ordenando las ideas

Para una persona lógica como yo, el juego no tenía nada de sentido, era como cuando ves una peli en la que no te explican nada y poco a poco vas descubriendo la trama. Al principio de Apartment 327 todo te parecerá un sin sentido, pero a medida que completemos los puzzles podremos conocer qué pasó con cada uno de los personajes del juego. Y si os parece poco también tendremos películas desperdigadas por la casa en las diferentes épocas que nos darán más información y también nos permitirán acceder a nuevas localizaciones para seguir avanzando en la historia.

Pero no todo va a ser de color rosa, el juego no sólo consiste en avanzar resolviendo puzzles, sino que también tendremos que tener cuidado con unos extraños seres de los que sólo podemos huir, aquí el sigilo será nuestro amigo y es algo que tendréis que seguir al pie de la letra y no ir a lo gonzo porque un mal movimiento os va a conducir a una muerte segura, palabra de Estela xD.

Análisis Apartment 327

Apartado gráfico y sonoro

En cuanto a la ambientación y al apartado gráfico el juego cumple lo que promete, nos mete de lleno en la experiencia y nos transmite esa sensación de no saber qué nos encontraremos a cada paso que demos. Además, el juego también está disponible para jugarlo en Realidad Virtual, por lo que si podéis jugarlo así, hacedlo porque la experiencia será mucho más inmersiva y la sensación de terror aumentará y es que este tipo de juegos son los idóneos para aprovechar dichas experiencias.

¡Estudios españoles al poder!

Como ya hemos mencionado, BinaryBox Studios es un estudio español independiente con sede en Santander que se ha lanzado a la piscina con Apartment 327. El estudio nació de la pasión de sus miembros por crear juegos con mecánicas y elementos innovadores, y así lo han tratado de reflejar en Apartment 327.

BinaryBox Studios está especializado en software de realidad virtual, de ahí que el juego también se pueda jugar en VR. Desde su fundación en 2016 compagina el desarrollo de videojuegos con servicios para terceros en áreas como industria, arquitectura y decoración, formación y patrimonio. Adicionalmente, en sus instalaciones puede disfrutarse de BINARYLABS, una sala de escape desarrollada completamente en realidad virtual.


Conclusión

Apartment 327 es un juego original con un aire distinto a lo que estamos acostumbradas a ver y que puede haceros pasar un mal ratillo si sois como yo que cuando jugáis a un juego de este estilo vais pisando huevos y sin mirar para no asustaros. Por último, deciros que Apartment 327 ya está disponible en Steam a 16,79 euros (aunque aprovechando la oferta de lanzamiento está a un 10% de descuento).

Lo mejor

- Idea original de los viajes en el tiempo.
- Ambientación e inmersión en el juego.

Lo peor

- Tipografía algo difícil de leer.
- Objetos algo toscos, tanto en modelado como en animación.
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

3 comentarios:

CHOCH3 dijo...

Completamente de acuerdo con tu conclusión, en lo único que no te haría caso es en jugar con las VR, muero de un infarto a los 10 minutos ;)

Estela Villa dijo...

Yo tampoco lo jugaría en VR, pero es una opción a tener en cuenta para los más valientes xD

Dian dijo...

Cual es la duración del juego?