GUÍA DE ROMANCES EN ASSASSINS CREED ODYSSEY - CONSIGUE A QUIEN QUIERAS

Añade este post a una revista de Flipboard

Guia de romances en Assassin's Creed Odyssey - Consigue todos los romances del juego

Aprovechando que en Chicas Gamers ya tenemos por aquí un análisis de Asssassin's Creed Odyssey y una guía para completarlo al 100%, os traemos para complementar a esta pareja, la guía para conseguir todos los romances del juego, y que vuestro/a Alexios/Kassandra acabe en la cama de todos los griegos que se mueren por sus huesos.

¿Buscas alguna guía? Echa un ojo a nuestro índice.

Antes de nada, os haré unas pequeñas aclaraciones:
- Los romances están de la "A" a la "Z"

- Hay un total de 14 romances, siendo 9 mujeres y 5 hombres.

- Hay romances perdibles debido a que se tienen que hacer en un momento del juego u otro motivo. Estos romances son: Ausexia, Costas, Kira, Licaón, Odesa y Taletas.

- Por mucho que vaya al lugar del romance, si no ha tenido lugar la misión necesaria para activarlo, el personaje nunca aparecerá. Estas misiones son siempre misiones principales. Los personajes que necesitas de una misión para que aparezcan sus misiones de romance son: Auxesia, Costas, Diona, Kira, Licaón, Taletas y Zoferas

- En cada romance hay un apartado de localizaciones donde se recogerán las misiones especificadas en el apartado misión de cada uno de los romances.

- En referente a los dos puntos anteriores, si bien ya os lo he dicho, tendréis esas mismas indicaciones en cada uno de los apartados de los personajes en la sección de misiones.

- Hay un par de rumores que dicen que se puede tener romance con Erita o con Brásidas, son ambos totalmente MENTIRA. Hemos probado en chicas gamers todas las opciones posibles y no hay manera (Sobretodo con Brásidas, ojalá se pudiera tener un romance con el fornido y sudoroso espartano de Brásidas...).

- La guía como tal, a nivel de apartados no necesita aclaración alguna, ya que es bastante intuitiva. Sin embargo, si tenéis cualquier dura, no dudéis en preguntárnosla.

Alcibíades: estadista, amante y fiestera

NOTA: El objetivo de este romance es tirarte a Alcibíades el mayor número de veces que te sea posible.
Localizaciones:
Casa de Pericles (Territorio de Atenas - Ática), Templo de Afrodita (Acrocorinto - Corintia), Atenas (Territorio de Atenas - Ática)

Misiones:
- Aceite y amor (Durante "El simposio de Pericles")
- Cuidado, frágil (Completa "El simposio de Pericles")
- Si bebes, no cabalgues ("Completa Cuidado, frágil")
- Como una piedra ("Completa Si bebes, no cabalgues")
NOTA: Tanto la primera, como la segunda y la cuarta de las misiones, te proporcionar el logro "El abrazo de Afrodita".
Contexto:
Alcibíades es un estadista y orador amante del vino, las fiestas y de todo aquel que se le ponga delante, ya sea hombre, mujer o cabra. Aprovecha su labia y su cuerpo para destruir, follar o matar a todo lo qué o quién se le antoje.

Guía rápida
- Misión: I: Durante la misión principal "El simposio de Pericles" conocerás Alcibíades, un joven ebrio que te pide que le traigas aceite a cambio de información sobre tu madre. Ve a la cocina y tómalo. Cuando se lo traigas, te dará la opción de quitarte esa horrible ropa ateniense y pasar un rato sin ella, mientras disfrutas de su compañía, además de la de un hombre, una mujer y una cabra...

- Misión: II: Posteriormente le encontraras en el templo de Afrodita y te pedirá que entregues un paquete a Bardas, este se encuentra en el "Fuerte Acrocorintio", pero a nombre de Diodoro. Cuando llegues, te enterarás de que es un frasco con semen y que verás que Bardas está furioso. Tras esto, vete a darle noticias a Alcibíades para acabar tirándotelo en el templo de Afrodita.

- Misión III: Tiempo después lo encontrarás en Atenas y te pedirá el favor de llevar a un político borracho a su casa, lugar donde te atacarán tres asesinos; mátalos y habrás terminado la misión.

- Misión IV: La última misión se trata de recuperar un objeto sentimental, un olisbo (un consolador griego). Te infiltrarás en una casa cerca de la taberna donde recibes la misión y lo recuperarás. Esta es la última vez que te acostaras con él, bueno... más que acostaros, te mete el olisbo... pero no entraré en detalles.

- Folleteo Extra: Durante la misión principal "La verdad", cuando estés en la casa de Pericles, habla con Alci y acepta que te haga tras tras.

Pautas del vídeo:
- Misión I: 00:00 - 10:05
- Misión II: 10:06 - 14:28
- Misión III: 14:29 - 18:00
- Misión IV: 18:01 - 22:16
- Folleteo Extra: 22:16 - 23:19

Vídeo del romance completo:


Aikaterine, ¿musa o puta?


Localizaciones:
Atenas (Territorio de Atenas - Atica)

Misiones:
- No sin mi musa (Completar La vida de actor es la vida mejor)

Contexto:
Aikaterine es una protituta ateniense y musa del actor Tespis. Sin embargo, por la situación del momento, se ve obligada a no poder ver a Tespis debido a que si lo hace morirá a manos de un miembro de El culto de Kosmos.

Guía rápida:
- Misión I: Al inicio de la misión "No sin mi musa", tendrás que ir a buscar a Aikaterine. Cuando la encuentres, te darás cuenta de que es una cortesana. Esta te dirá que no asistirá a la función de Tespis porque Rexénor le tiene amenazada de muerte. Ve al fuerte donde está este, mátalo (aprovecha para confirma su muerte como miembro del culto) y vuelve con Aikaterine. Cuando vuelvas, está se ofrecerá a hacerte un trabajito gratis y tú solo tendrás que aceptar.

Pautas del vídeo:
- Misión Extra: 00:00 - 00,59
- Misión I: 00:59 - 06:10

Vídeo del romance completo:



Auxesia, la mujer insaciable


Localizaciones:
Santuario de Delfos (Gran monte Parnaso - Fócida)

Misiones:
- La edad es solo un número (Durante "Preguntar a un fantasma")

Contexto:
Auxesia es una mujer insaciable y sí, como estáis mal pensando. Le dijo el oráculo de Delfos que, si quería vivir mucho tiempo, debía mantener un espíritu joven y eso ella lo tradujo en "Cuanta más gente me lleve al huerto, más viva estaré".

Guía rápida:
- Misión I: Habla con Auxesia durante la misión "Preguntar a un fantasma" para iniciar la misión. Te pedirá lengua de ciervo (Hay ciervos a patadas por toda Fócida) y testículos de oso (hay una cueva llamada "La gruta del oso" al norte del Gran monte Parnaso donde hay tres o cuatro. Cuidado porque uno de ellos es un alfa). Cuando lo tengas todo, vuelve con Auxesia, y durante la conversación escoge la segunda opción "Deja que te satisfaga yo" para tener una noche de sexo desenfrenado y salvaje con esta honorable ancianita.

Pautas del vídeo:
- Misión I: 00:00 - 04:31

Vídeo del romance completo:


Costas, el hererro cachondo


Localizaciones:
Opunte (Bahía del lago rojo - Lócrida)

Misiones:
- Valores (Durante El despertar de los recuerdos)

Contexto:
Costas es el herrero cachondo de Opunte que quiere afilar su espada con el/la misthios. La pena es que no le funciona muy bien y tendrás que hacer que su mandoble se ponga contento.

Guía rápida:
- Misión I: Ve a la playa de Opunte para toparte un hombre que se ha encerrado a si mismo en una celda porque el oráculo de Delfos vaticinó que mataría a sus padres. Te pedirá que busques su escudo y espada para dárselos a sus padres y que se puedan proteger. Esta misión tratará de recuperar la espada, que la tiene el herrero del pueblo, Costas. Cuando hables con el tendrás opción directa de flirtear y acto seguido te mandará a por flores de afrodita para poder usar la espada que tiene entre las piernas con el/la protagonista. Cuando llegues a la montaña en cuestión tendrás que luchar con dos osos y recoger las cinco plantas. Al volver, Costas te preguntará que si iba en serio tu proposición de darle una noche que jamás olvidará, a lo que tendrás que aceptar. Y ya está, no necesitas ni terminar la misión siquiera.
CONSEJO: No dejes la misión ahí. Si la terminas, recibirás otra llamada Confiscado, la cual tendrá un final digno de ver (Solo ti te tiraste a Costa). En el vídeo tendrás esta escena de la que te hablo. Realmente os aconsejo verla. 
Pautas del vídeo:
- Misión I: 00:00 - 05:48
- Misión Extra: 05:48 - 08:18

Vídeo del romance completo:


Dafne, la cazadora de Artemisa


Localizaciones:
Templo de Artemisa (Tierras sagradas de Apolo - Focida), Jabalí de Calidonia (Tierras sagradas de Apolo - Focida), León de Nemea (Cenotes de Heracles - Argólides)

Misiones:
- La caza de las diosas

Contexto:
Dafne es una de las lideres de las hijas de Artemisa. Es como cualquier hija de Artemisa, una apasionada de la caza que venera a los animles con apariencia de bestias míticas con su sacrificio.

Guía rápida:
AVISO: A menos que inicies la misión con el nivel 40, te será imposible hacer la misión de golpe, ya que "El jabalí de Calidonia" te pide el nivel trece, pero el animal más fuerte "La hiena leucrota" te pide el nivel 39. Sin embargo, para el romance te vale con matar a ese Jabalí.
Misión I: Tenéis que ir al templo de Artemisa en Las tierras sagradas de Apolo (Focida) y hablar con Dafne. Cuando os pregunte quienes sois, decidle que sois un misthios, si le decís que sois un viajero, perderéis el romance. Os encargará matar al jabalí de Calidonia (más abajo consejo para matarla), cuando lo hayáis hecho, volved con ella para que os mande matar a todos los demás. Volved cada vez que matéis a uno y durante la conversación, flirtead con ella. Con la primera conversación desde este punto, el/la misthios ya se podrá llevar a la cama a Dafne.
NOTA: En caso de que queráis ver como he matado a las bestias, el video que os adjunto está sin recortes en los combates.
Pautas del vídeo:
- Misión I: 00:00 - 25:37
- Submisión I: 00:00 - 04:39
- Submisión Extra I: 04:39 - 10:37
- Submisión Extra II: 10:37 - 15:12
- Submisión Extra III: 15:12 - 18:22
- Submisión Extra IV: 18:22 - 20:16
- Submisión Extra V: 20:16 - 22:54
- Submisión Extra VI: 22:45 - 25:37
- Misión Extra Opción A: 25:37 - 27:54
- Misión Extra Opción B: 27:54 - 30:06

Vídeo del romance completo:


Diona, una sacerdotisa que muerde...


Localizaciones:
Altar de los hados (Bahía de Escandea - Isla de Citera), Ciudad de Citera (Colina del peregrino - Isla de Citera),

Misiones:
- Yo, Diona (Completar La guarida de la serpiente)
- Un lugar en el Kosmos (Completar Yo, Diona)

Contexto:
Diona es una de la sacerdotisas de Afrodita y hermana de la suma sacerdotisa de Afrodita en la isla de Citera. Diona es una mujer fuerte y un tanto... lasciva, que muere de envidia por el puesto que tiene su hermana.

Guía rápida:
NOTA: Con Diona puedes flirtear si quieres, pero si no me equivoco, no es necesario, ya que a pesar de todo te ofrecerá entre en su paraiso de Afrodita aunque no le hayas tirado los tejos.
- Misión I: Encontrarás a Diona el altar de los hados, en la Bahía Escandea de la Isla de Cita, luchando contra unos guerreros, sálvala y habla con ella. Flirtea si quieres con ella y acepta acompañarla. Durante el camino os encontraréis más enemigos, acaba con ellos y llega a la ciudad de Citera donde hablaras nuevamente con Diona.

- Misión II: Al hablar con Diona, esta te ofrecerá tres objetivos, acéptalos y empieza:
NOTA: En el vídeo de este romance saldrán con el mismo orden con el que ahora yo os los escribo.
-- Submisión I - Ayudar a Erita: Ve al templo de Afrodita y habla con ella, accede a su misión y busca la sacerdotisa. Localiza  a la sacerdotisa, mata a sus asesinos y coge de su cadáver la nota para Erita, vuelve con esta y terminarás esta submisión.

-- Submisión II - Socio del puerto: Habla con este hombre para realizar la tarea de liberar a tres hombres en un fuerte del puerto. El lugar es de muy fácil acceso y encontrarlos será cosa de usar tu águila. Cuando lo hayas hecho vuelve con el socio para que te encargue matar a un capitán de bandidos en una isla cercana. Dirígete al objetivo y mátalo pata terminar esta parte. Aconsejo lanzarle una flecha a la cabeza de lejos, haces antes y te evitas pelea.

-- Submisión III - Recupera el veneno: En el lugar destinado encontrarás un campamento bandido, usa tu águila para encontrar el veneno e infíltrate en el campamento para conseguirlo.

Cuando termines las submisiones reúnete con Diona para informarle y acto seguido ve al lugar en el que has quedado con ella. Habla con su criada y espera a que llegue ella para poder entrar en el templo de los hados. XD

Pautas del vídeo:
- Misión I: 00:00 - 03:54
- Misión II: 03: 54 - 20:34
-- Submisión I: 06:15 - 09:40
-- Submisión II: 09:40 - 15:30
-- Submisión III: 15:30 - 16:35
- Misión Extra: 20:34 - 25:06

Vídeo del romance completo:


Kira la cazadora de sombras

IMPORTANTE: Si matas a Podarces antes de empezar las misiones o te pones del lado de Talestas durante la misión "Problemas en el paraiso", perderás el derecho a tener un romance con Kira en lo que resta de juego.
Localizaciones:
Ciudad de Miconos (Punta Taberna - Isla de Miconos - Islas de plata), Lugar del nacimiento de Apolo (Isla de Delos - Islas de plata)

Misiones:
- Problemas en el paraiso (Completar El simposio de Pericles)
- Kira con causa (Completar Problemas en el paraiso & Haberte puesto de parte de Kira)
- Corazones sangrantes y dinero robado (Completar Kira con causa)
- La diosa de la caza (Completar Corazones sangrantes y dinero robado)

Contexto:
Kira es una las pocas personas que quedan de la rebelión contra Podarces y es quien pide ayuda a Alexios/Kassandra para luchar contra el déspota. Kira es una cazadora nata que debe sus habilidad a que fue criada por ladrones y mercenarios después de que sus padres fueran asesinados.

Guía rápida:
- Misión I: Después del simposio de Pericles, tendréis que ir al tablón del barco para aceptar la misión "Problemas en el paraiso" que os llevará a la isla de Miconos. Allí hablaréis con Barnabás sobre una carta enviada por Kira. A partir de aquí tendréis dos objetivos, pues deberéis ir al del escondite de las colinas de Artemisa y allí conoceréis a Kira, quien os contará por qué os ha llamado. Acto seguido iréis a una combate en la playa y tras ganarlo, acabarás en una discusión entre Taletas y Kira, en la cual te tendrás que poner del lado de la mujer.

- Misión II: La siguiente misión será ir a la isla de Delos y quemar cuatro cajas de suministros, tras ello vuelve con Kira par terminar la misión. En este momento podréis flirtear por primera vez.

- Misión III: La tercera misión se basará en hacer una incursión al fuerte local para robar el tesoro nacional y poner al pueblo en contra del lider local. Ahí descubriréis que Kira está con Taletas y no tenéis nada que hacer... (Eso no implica que dejéis de flirtear

- Misión IV: En esta última misión, "La diosa de la caza", después de cazar tres íbices, Kira te ofrecerá ir a una playa. Allí os quedaréis a solas y podréis acostaros para así completar el romance.

Pautas del vídeo:
- Misión I: 00:00 - 10:23
- Misión II: 10:23 - 13:48
- Misión III: 13:48 - 17:18
- Misión IV: 17:18 - 23:35

Vídeo del romance completo:


Licaón, el medico de gran corazón


Localizaciones:
Jora de Delfos (Tierras sagradas de Apolo - Fócida), Granja (Tierras sagradas de Apolo - Fócida)

Misiones:
- Ayuda para un sanador (Durante El despertar de los recuerdos)
- Pecados del pasado (Completar Ayuda a un sanador & Durante El despertar de los recuerdos)
- Un corte Impío (Completar Pecados del pasado & Durante El despertar de los recuerdos)

Contexto:
Licaón es un medico de gran corazón que se ve envuelto en la dudad de matar a su abuela, quien en el pasado fue oráculo de Delfos y por quien muchas guerras empezaron.

Guía rápida:
- Misión I: Habla con Licaón durante la misión "El despertar de los recuerdos" para iniciar la misión "Ayuda a un sanador". En esta, Licaón te pedirá ir a un riachuelo para recoger cinco mandrágoras (flirtea con el durante esta conversación). Cuando llegues allí tendrás que matar a cinco o seis lobos y recoger las cinco mandrágoras que están todos a lado del riachuelo. Cuando vuelvas con Licaón, te pedirá que entregues tres medicinas a tres personas distintas. Vuelve con él cuando realices la tarea

- Misión II: Unido a la conversación anterior, Licaón te pedirá otro favor más. Este favor se 'reduce'  en acompañarle a matar a su abuela. Cuando llegues al destino, te enterarás de que la han raptado y tendrás que buscar una serie de pistas. Una vez recopiladas, hablarás con Licaón (flirtea nuevamente) y te pedirá que rescates a su abuela.

- Misión III: Su abuela estará en una granja, mata a los guardias y liberala a la anciana. Una vez fuera de peligro, iniciarás una conversación con ella. Cuando el curandero se una a la conversación, tendrás que elegir la opción de dejarla vivir, y si así lo has hecho y has flirteado las dos veces que tenías opción, Licaón te dirá que te necesita y tu solo tienes que aceptarle.

Pautas del vídeo:
- Misión I: 00:00 - 04:54
- Misión II: 04:54 - 08:51
- Misión III: 08:51 - 12:51

Vídeo del romance completo:


Mikkos, el medico de la entrepierna


Localizaciones:
Mirina (Ciudad Verde - Lemnos - Islas de Hefesto)

Misiones:
- Amor duro

Contexto:
Mikkos es el medico personal de Neleo, el sobrino de Barnabás y próximo atleta Olimpico. Mikkos pide ayuda al/la misthios para saber que le pasa a Neleo, pero durante el transcurso está más interesado en lo que hay bajo el cinturon del/la misthios que en la salud de Neleo

Guía rápida:
- Misión I: Vete a Mirina en la isla de Lemnos e inicia la misión "Amor duro". Ve a ver a Mikkos a su casa y durante la conversación, flirtea con él. Luego te darán tres submisiones, a nosotros nos interesa "Un caprichito". La misión se inicia hablando con un rival de Neleo, tras terminar, vete a la finca que te marcan en el mapa y busca en su interior a Mikkos. Habla con él y follatelo, da igual que os quedéis solos o pidáis compañia, esto no afectará para nada a la hora de obtener el logro "Abrazo de Afrodita", ni el beso del final.
AVISO: El romance hasta aquí estará completo, pero necesitas terminar está misión por completo y la que le sucede para ver el beso final. Sin embargo, el logro lo conseguirás en la submisión "Un caprichito" y no después
AVISO: En caso de que quieras ver el beso del final con Mikkos, deberás no haber tenido un romance con Roxana o no haberla reclutado a pesar de haber tenido un romance con ella. 
Pautas del vídeo:
AVISO: El video esta vez no tiene el todas las escenas, solo te mostrará como conseguir el logro "Abrazo de afrodia", pero el beso con Mikkos aún no lo he podido subir por culpa del aviso anterior.
- Misión I: 00:00 - 27:55
- Submisión I: 23:31 - 27:55

Vídeo del romance completo:



Odesa, la descendiente de Odiseo


Localizaciones:
Palacio de Odiseo (Itaca - Cefalonia), Afueras de Megara (Valle del rey Lélex - Megáride)

Misiones:
- Una pequeña Odisea (Completar Hora de cobrar deudas & Realizar en el capítulo I)
- Una tragedia familiar (Completar Una pequeña Odisea & Realizar en el capítulo II)
- La verdadera historia (Completar Una tragedia familiar & Realizar en el capítulo II)

Contexto:
Odesa es una mujer que dice ser descendiente de Odiseo, rey de Itaca, y que busca con gran afán un camino repleto de aventuras, grandes hazañas y peligro. Para ello decide guiarse por la historia de su antecesor.

Guía rápida:
- Misión I: Tienes que ir en barco al palacio de Odiseo en Itaca durante el primer capítulo y liberar a Odesa de una jaula para así iniciar su misión "Una pequeña Odisea" (en el la última conversación de esta misión podrás ligar con ella). A partir de aquí, tendrás que acompañarla por el palacio de Odiseo y luego ir con ella hasta la playa (Respondas lo que respondas, se enfadará contigo)

- Misión II: Luego cuando viajes a Megáride en el segundo capítulo, podrás ir al Valle del rey Lélex e iniciar su segunda misión "Una tragedia familiar". Entonces te tocará buscar unas hierbas. Tras esto, habla con un comerciante, enfrentarte con unos mercenarios con espadas envenenadas (También podrás flirtear en esta misión) y saquearles.

- Misión III: Nada más terminar la conversación anterior, podrás hablar con ella para su última misión "La verdadera historia", en la cual te infiltrarás en el palacio del líder. Allí buscarás cuatro pruebas de la conspiración del líder local para matar a Odesa. Cuando las hayas encontrado todas, vuelve con ella. Entonces, cuando habléis, tendrás que decir que es la víctima y si todo ha salido bien, podrás flirtear con ella por última vez para poder llevártela a la cama. Si quiere luego podrás reclutarla.

Pautas del vídeo:
- Misión I: 00:00 - 04:35
- Misión II: 04:35 - 09:48
- Misión III: 09:48 - 14:51

Vídeo del romance completo:


Roxana, la guerrera de obsidiana


Localizaciones:
Cerca del Campo de manzanos de Hidra (Arboleda de Eros - Isla de Hidra - Islas de obsidiana).

Misiones:
- Entrenando con Roxana
- Práctica de tiro con arco
- Carrera a pie

Contexto:
Roxana es una valiente guerrera que encontrarás en la isla de Hidra. Toda su familia a guerreado en la batalla de las 100 manos y ha perdido, pero ella tiene intención de cambiar su destino.

Guía rápida:
- Misión I: Viaja a la Isla de Hidra y cerca del Campo de manzanos, encontraremos la casa de Roxana y su campo de entrenamiento. Veremos a Roxana combatiendo con un hombre, nos acercamos a ella y aceptamos combatir contra ella. Tras esto habla con ella.

- Misión II: En la conversación anterior acepta acompañarla, allí mata a los lobos y vuelve a hablar con ella.

- Misión III: Ahora te retará a una carrera, la carrera la podéis realizar principalmente por dos caminos, pero si quieres escuchar todo lo que dicen, sigue el camino que sigue Roxana. Hayáis perdido o ganado la carrera, podrás en la escena que tienes a continuación tener un romance con ella.
NOTA: El romance de Roxana ha terminado ahí, pero si quereís seguir viendo su historia con Alexios, podéis realizar la misión "El gran contendiente" y "No quedan leyendas" para verlo todo.
AVISO: Si quieres que después de la misión "Un justo castigo" el beso sea con Mikkos, no realices las misiones mencionadas en la nota anterior si tienes intención de que Roxana se una a tu tripulación. 
Pautas del vídeo:
- Misión I: 00:00 - 03:32
- Misión II: 03:32 - 06:10
- Misión III: 06:10 - 10:30
- Misión Extra: 10:30 - 15:00
- Misión Extra II: 15:00 -17:12

Vídeo del romance completo:


Taletas, el espartano tozudo


IMPORTANTE: Si matas a Podarces antes de empezar las misiones o te pones del lado de Kira durante la misión "Problemas en el paraiso", perderás el derecho a tener un romance con Taletas en lo que resta de juego.
Localizaciones:
Muelle (Colinas de Artemisa - Isla de Miconos - Islas de plata), Naufragio del Ayax (Punta taberna - Isla de Miconos - Islas de plata), Santuario de Apolo (Lugar de nacimiento de Apolo - Isla de Delos - Islas de Plata), Arquegesión de Delos (Tierras sagradas de Artemisa - Isla de Delos - Islas de Plata).

Misiones:
- Problemas en el paraíso (Completar El simposio de Pericles)
- Al estilo Taletas (Completar Problemas en el paraíso & Haberte puesto de parte de Taletas)
- Pinta la arena de rojo (Completar Al estilo Taletas)
- Corazones guerreros (Completar Pinta la arena de rojo

Contexto:
Taletas es una las pocas personas que quedan de la rebelión contra Podarces. Llego a las islas de Plata tras naufragar su barco, el Ayax. Allí conoció a Kira y la rebelión contra los atenienses y se quedó.

Guía rápida:
- Misión I: Después del simposio de Pericles, tendréis que ir al tablón del barco para aceptar la misión "Problemas en el paraíso" que os llevará a la isla de Miconos. Allí hablaréis con Barnabás sobre una carta enviada por Kira. Tendréis dos objetivos, id al más lejano, que es una playa en la que se libra una batalla. Mata a todos los atenienses (cuidado porque es probable que te suba el medidor de los mercenarios) y habla con el fornido Taletas. Te dirá que vayas a su escondite secreto y en este conocerás a Kira. Tras eso, hablaras con ambos y te tendrás que poner de lado de Taletas.

- Misión II: La siguiente misión "Al estilo Taletas", tendrás que escuchar un discurso de Taletas y hablar con él (flirtead). Tendréis que subir a La Adrastea y hundir tres barcos. Luego iréis al naufragio del Ayax a buscar el casco del difunto padre de Taletas (el casco es súper sencillo de encontrar, está en un cofre que desprende un aura azul y está a primer vista).

- Misión III: Tras esto te mandará cazar a tres polemarcas atenienses. Dos de los tres polemarcas saldrán marcados en el mapa, mientras que el tercero aparecerá tras matar a los dos primeros. A este podrás o bien matarlo o bien reclutarlo (reclutadlo porque será un contramaestre de calidad legendaria) y tras esto tendréis que volver a la isla de Delos a hablar con Taletas. Es imprescindible para que sea un romance que probéis los labios de Taletas con la respuesta "Te quiero para siempre".

- Misión IV: Despues del beso, te invitará a que le veas en otra zona de Delos. Cuando lo hagas, acabaréis en un combate contra él que tenéis que ganar, y tras esto, tendréis el romance.
NOTA: Así como dato gracioso, tras la escena después del combate, la siguiente escena se puede ver como Alexios/Kassandra se levanta después de haber estado de rodillas con la cara puesta cerca de... cierta zona.
Pautas del vídeo:
- Misión I: 00:00 - 09:39
- Misión II: 09:39 - 14:38
- Misión III: 14:38 - 18:1
- Misión IV: 18:16 - 23:38
- Misión Extra: 23:38 - 24:52

Vídeo del romance completo:


Xenia, la capitana pirata


Localizaciones:
Lestris (Lestris - Islas piratas), Coresia (Venganza del pirata – Ceos – Islas piratas)

Misiones:
- Perdido y hallado (Completar Cenizas a las cenizas)
- Pluma en mano (Completar Perdido y hallado)
- Votos sagrados (Completar Pluma en mano)
- Aquella que controla los mares (Completar Votos sagrados)
- Lanza el dado (Completar Aquella que controla los mares)
- Tesoro de valor incalculable (Completar Lanza el dado)

Contexto:
Xenia es una experta capitana pirata. Fornida y aguerrida, esta mujer ha conquistado los mares griegos con su intelecto y ferocidad.

Guía rápida:
- Misión I: Ve a la pequeña isla de Lestris y encontrarás una serie de bandidos que recriminan a su capitán que el barco encallara. Puedes o bien matarlos nada más verlos o bien hablar con ellos y aceptar ayudar al capitán, lo que también decantará en matarlos (cuidado con el que tiene dagas envenenadas). Cuando hayas acabado con todos, habla con Gotarques y llévale al puerto de Coresia en Venganza del Pirata, Ceos (es necesario atracar el barco de una manera u otra o no se iniciará la siguiente escena). Aparecerá Xenia y terminarás la conversación.
NOTA: Flirteréis a partir de aquí siempre que le traigáis el objeto que os ha pedido. Veréis la interacción, no tiene perdida.
- Misión II: Vuelve a hablar con Xenia y te pedirá que le busques varios tesoros, el primero es la pluma de Ayax. Para ello te dará tres mapas con una localización cada uno, pero a nosotros nos interesa solo el que nos lleva a Atica, más concrétamente al Faro del padre de Ayax al sur de la isla de Salamina. Cuando estés allí, investiga la vasija cubierta con una tela y acto seguido habla con el hombre que está gritando. Escucha lo que dice y dirígete a la tumba micénica de Ayax. Allí mata a los bandidos y registra sus cuerpos para encontrar la pluma de Ayax. Vuelve con Xenia y dale la pluma flirteando.

- Misión III: Vuelve a hablar con ella y acepta traerle el siguiente tesoro, el brazalete macedonio. De entre los mapas a escoger, volvemos de nuevo a escoger uno que nos lleva a Ática, esta vez al Santuario de Sunión en el cabo de Sunión. Allí dirígete a la zona de ofrendas (según pasas la puerta, atraviesa todo recto, aunque tengas que escalar, y llegaras), y te tocará buscar una serie de pistas. Registra el altar, unas cintas, la tapa de la caja, unas flores y la caja, tras esto habla con una de las parejas que hay a la izquierda, son dos chicos que están discutiendo. Habla con ellos (te aconsejo escoger la segunda opción de dialogo, es bastante graciosa) y te dirán que está en el mar. Búscalo (estará señalado si has registrado las cinco pistas y hablado con los hombres, sino de todas formas no lo encontrarás) y llévaselo a Xenia.

- Misión IV: El siguiente objeto es la Caracola de la marea de tritón y su búsqueda nos lleva a una caverna sumergida en la triple península Calcídica (Macedonia). Dentro de la cueva encontraremos un campamento de bandidos y dentro del propio campamento encontraremos un cofre con el tesoro. Vuelve con Xenia y dásela (no te olvides de flirtear con ella).

- Misión V: Para los siguientes objetos, Xenia te dirá que le han robado los mapas, por lo que tendrás que ir Epidauro en Reino de la esperanza (Argolide) y hablar con Autólico. Responde lo siguiente para agilizar el proceso "En realidad, huelo a pirata" y "Xenia no perdió, la engañaste", tras esto ve a casa de este, infíltrate y recupera los mapas. Con los mapas ya en tu posesión, ve a la por los objetos. La lira de Apolo la encontrarás en un cofre en el templo de Apolo en las Ruinas olvidas de Makri (Eubea) y la flauta de pan en la Gruta de Pan. Vuelve con Xenia y esta vez tendrás algo distinto.

- Misión VI: Ese distinto es que conocerás a una pirata a las ordenes de Xenia que salió mal herida de una emboscada naval. Tras escuchar lo que te dice, Xenia te mandará ir a por su tripulación, pero cuando llegues al fuerte que te marcan, tendrás que irte a una cabaña y coger el botín que hay en una caja porque las personas que buscabas están muertas. Vuelve con Xenia y si has flirteado siempre que has traído un objeto, podrás descubrir el tesoro que tiene entre las patas.

Pautas del vídeo:
- Misión I: 00:00 – 03:47
- Misión II: 03:47 – 07:16
- Misión III: 07:17 – 12:10
- Misión IV: 12:10 – 16:32
- Misión V: 16:33 – 24:10
- Misión VI: 24:10 – 27:54

Vídeo del romance completo:


Zóferas, la espartana malcriada


Localizaciones:
Pitana (Campo de entrenamiento de Cripteia - Laconia), Esparta (Esparta - Laconia)

Misiones:
AVISO: Este romance debe ser realizado antes de terminar la batalla de Pilos o perderás la oportunidad de completarlo.
- Días de entrenamiento (Completar la última esperanza de Atenas)
- Hermanos de armas (Completar días de entrenamiento)
- No ha salido a su madre. (Completar días de entrenamiento)

Contexto:
Zóferas es una espartana con aires de exploradora y guerrera, algo que no agrada a su madre y que hace que siempre acaben discutiendo. Sobretodo por qué a Zóferas no le hace ninguna gracia tener que cuidar un establo.

Guía rápida:
AVISO: Durante la primera misión, si quieres escuchar todo lo que dice el niño, tendrás que seguirle andando en vez de corriendo. Ya que, si lo haces de la última manera, el dialogo se cortará al combatir con unos lobos que salen específicamente por la misión.
- Misión I: Habla con Jante en Pitana (Laconia). Ella te pedirá que lleves a su hijo al campamento de entrenamiento para futuros guerreros espartanos. Acompaña al chaval hasta el lugar en cuestión y allí habla con Yatrocles para luchar contra él. Cuando le ganes, habla con él para terminar la misión

- Misión II: Vuelve a hablar con Yatrocles, este te pedirá que busques a dos 'estudiantes' que han desapareciso. En la zona de investigación según miras de frente a la entrada a la tienda de campaña, encontrar una pista en el suelo quemado, otra detrás de la tienda (un escudo y sangre) y las otras a la derecha de la tienda, pero alejadas (un cuerpo, un sitio con sangre y signos de lucha, y pisadas con sangre). Ve hacia el monte marcado y saca tu águila, localizarás una serie de enemigos y al hijo de Jante. Dentro habrá tres enemigos, tras acabar con ellos habla con Teoro (sé indulgente) y luego vuelve con Jante. La magistrada te hablará de una serie de mujeres que necesitan ayuda, pero a ti quien te interesa es la segunda mujer, Zita, la madre de nuestro romance.
AVISO: La siguiente misión se basa en una carrera a pie y otra a caballo, debes ganar ambas si pretendes tener el romance con Zóferas 
- Misión III: Ve hacia la misión “No ha salido a su madre” en Esparta (Laconia) y acepta instruir a Zóferas. Tendrás dos carreras y conversaciones con ella. Flirtea en las conversaciones y realiza las carreras con el trayecto más recto que puedas, da igual si te tienes que meter por árboles o saltar unas piedras. Si has flirteado y ganado ambas carreras, podrás al final ver su caja de Pandora.


Raúl Pinto

Raúl Pinto

Pegado a la pantalla con un mando en las manos en todas las etapas de mi vida, decidí dar un paso más y hacerme redactor de videojuegos. Si quieres RPGs, juegos tipo anime y lore de videojuegos, soy tu hombre.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

16 comentarios:

Verónica dijo...

¡Buena guía!

A mí el romance que más me ha gustado para mi Kassandra ha sido el de Daphne, aunque el final (spoiler free) no me convenció. Así que cargué partida, no hice el final y me dedico a llorar por las esquinas.

Raúl Pinto dijo...

Puedes tenerlos todos salvo a Taletas o Kira. Debes escoger entre uno de los dos.

Raúl Pinto dijo...

Gracias, a mi de chicas quién más me gusto, reconozco que fue Roxxana.

Unknown dijo...

Estoy jugando con Kassandra y quiero tirarme al Taletas. El problema es que ya maté a Podarces, sin embargo me puse de lado de Taletas para coquetearle. Tengo que volver a cargar mi partida a antes de matar a Podarces para volverlo a ver?
La misión “al estilo de Taletas” terminó siendo otra cosa que la descripción. :c

Raúl Pinto dijo...

No te llego a entender del todo. Me estás preguntando ¿qué si tienes que cargar antes de matar a Podarces para poder hacer el romance?

Unknown dijo...

Disculpa.
aunque me puse de lado de Taletas, ya maté a Podarces. ¿Ya no podré coquetearle?

Fernando Leon dijo...

No hay un reencuentro con taletas? Pregunto porque los romances se me hacen muy burdos... y el que es mas iconico es con taletas (para mi) entonces, cuando hablas con el en la fiesta el intenta decirte algo sobre los dos... pero decides si lo dice frente a kira o no... entonces le puse que hablemos despues...

pero en que momento podremos volver a hablar?

Raúl Pinto dijo...

Sí, si que puedes coquetearle a Talethas.

Raúl Pinto dijo...

Has tenido la última escena del vídeo?

Anónimo dijo...

Parece que falta un cierto "romance" con Tuya,en Lilea, después de ayudarlas con los Jerjes.

Raúl Pinto dijo...

No está considerado por el juego como romance, por lo que no lo puse. Al igual que pasa con Aspasia cuando la besas. Ninguno de las dos aporta el trofeo en cuestión.

Yuni dijo...

Hola, ya hice la mision de "perdido y hallado" pero no sale la de "con pluma en mano" tampoco puedo flirtear con xenia cuando llego con su hermano. Ayuda

Raúl Pinto dijo...

Debes haber completado también la misión principal Cenizas a las Cenizas.

Henry Med dijo...

Muy buena guía, pero falta Anaís que sale en la categoría de misiones de "Las Historias Perdidas De Grecia". Con ella también puedes tener un romance 😶

Anónimo dijo...

Te falto lucíno y timoteo con Alexios

Omar Javier dijo...

Hay otro al completar las misiones de las hijas de lílea. La chica tiene un parche en el ojo y se llama tuya.