Últimas noticias
recent
-->

MADRID ACOGERÁ LA FINAL EUROPEA DE GIRL GAMER ESPORTS

Añade este post a una revista de Flipboard

Girl gamer madrid festival movistar riders

Buenas noticias para los aficionad@s a los esports de Madrid ya que la ciudad acoge las clasificaciones europeas de la tercera edición del festival Girl Gamer Esports. Su parada en España viene organizada por Movistar Riders y la cita será en su centro de alto rendimiento Movistar eSports Center, en el centro cultural el Matadero.

¿Os interesa acudir como visitante o participar en la competición? Están abiertos los registros para ambas opciones en este enlace.
Los juegos participantes en el torneo son CSGO y LoL (qué pena que no haya de Clash Royale...), y el equipo de chicas ganadoras se clasificarán para la final mundial, llevándose para ello un viaje con todos los gastos pagados a donde se celebre (pendiente de confirmar por la organización).

Grow uP eSports es la entidad que organiza Girl Gamer Esports Festival que cuenta con el patrocinio de Logitech G. Intereses comerciales aparte, el objetivo es visibilizar el papel femenino en los esports así como atraer más público a los deportes electrónicos. Desde Chicas Gamers aplaudimos toda iniciativa que promueva la igualdad de género y nos hemos apuntado para animar a los equipos compatriotas (¿Volverán a ganar las Zombie Unicorns?).

El evento formará parte de un circuito que tendrá otras 3 paradas en Australia (Sídney, 9 y 10 de junio), Corea del Sur (Seúl, 8 de septiembre) y Brasil (Sao Paulo, 5 y 6 de octubre), y se estructurará en torno a dos torneos femeninos que hemos mencionado antes, además de múltiples actividades enfocadas a visibilizar el papel de la mujer en los eSports y acercar los deportes electrónicos al público español.

Según datos de la consultora Newzoo, 73 millones de mujeres representan el 34% del total de los más de 215 millones de espectadores de eSports a nivel mundial, de las cuales 46 millones (28%) son fans de los eSports. En España, de los 5,5 millones de personas que conforman la audiencia de los eSports, las mujeres representan el 29%. Un porcentaje que, sin duda, seguirá aumentando gracias a la celebración de eventos presenciales como el GIRLGAMER Festival, creado con el objetivo de incrementar la participación femenina en la escena de los eSports y promover la igualdad de género en el sector.

Os recuerdo los enlaces:

- Registrarse para ir como público (la entrada es gratuita) --> aquí
- Registrarse para competir (registro individual, no por equipos. Primero va una clasificación online y las mejores competirán presencialmente en el Matadero) --> aquí
Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.