Lo último
recent
-->

GAMEPLAY CYBERPUNK 2077 - REPORTAJE

Añade este post a una revista de Flipboard

CYBERPUNK 2077 - REPORTAJE



Cyberpunk 2077 presenta nuevo gameplay de mano de CD Projekt Red esperamos que os ayude a aguantar hasta la salida del juego, aunque muy posiblemente os aumente aún más las ganas de jugarlo.



Sin más, aquí tenéis el gameplay.


¡Bueno! Combate, toma de decisiones, personalización, vehículos...Sin lugar a dudas este gameplay no ha hecho más que aumentar nuestra ya alto hype.

Lo que sabemos de Cyberpunk 2077

Todavía queda algo menos de un año para poder contar con el ansiado título de CD Projekt Red, así que para aumentar aún más la ganas vamos a comentar diferentes e interesantes aspectos que nos presentará el juego, algunos que ya sabíamos, y otros que se han aumentado con este nuevo gameplay.

Elecciones y desarrollo de misiones

Tratándose de un juego de rol, y de los creadores de The Witcher, parece obvio que uno de los pilares de la jugabilidad sea la de tomar decisiones que afecten directamente al desarrollo del juego y su historia. Parte de esas decisiones se tomarán en la creación del personaje, es decir, desde el mismo comienzo del juego, además de tener que elegir entre diferentes habilidades, que irán modificando la experiencia. El diseñador de misiones, Mateusz Tomaszkiewicz, así lo ha expresado.

"Tenemos una gran variedad de habilidades diferentes que los jugadores pueden modificar a medida que desarrollan su personaje a lo largo del juego. Y a su vez pueden usar estas habilidades para descubrir diferentes caminos a través de los niveles, para descubrir diferentes opciones y misiones”.

"Además de eso, también tenemos estas los llamados ‘Lifepaths’, que son los orígenes de nuestro personaje, los cuales elegimos al comienzo del juego, cuando creamos a V. Entonces, por ejemplo, puede que si eres un street kid, te sea más fácil hablar con diferentes pandillas. O si eres un corporativo, puedes tener una ventaja sobre las personas de las corporaciones, ya que sabes cómo piensan y cómo operan"

CYBERPUNK 2077 - REPORTAJE


Por otro lado, el líder del equipo creativo encargado de las misiones, Pawel Sasko, hizo unas declaraciones al respecto.

"Una de las cosas importantes que estamos haciendo en Cyberpunk 2077, es tratar de asegurarnos de que las transiciones a través de la búsqueda sean realmente fluidas. Es una de las cosas que hemos hecho con nuestro sistema de escenas, y lo hemos rediseñado completamente desde cero. La gente decía que nuestro sistema de escenas en The Witcher 3 era uno de los más avanzados jamás creados, y fráncamente, lo descartamos e hicimos uno nuevo que es aún mejor ".

CYBERPUNK 2077 - REPORTAJE


Algo que hemos podido ver en el gameplay son las ramificaciones que pueden surgir dependiendo de nuestras decisiones, y la cantidad de finales y alianzas que pueden surgir de las mismas.

Creación de personajes

Es posiblemente uno de los aspectos del juego que más noticias ha recibido. Hace unos días se hacia público de que el editor va a abandonar las ideas de géneros. Ahora escoges el tipo de cuerpo, algo parecido a lo que hace Ubisoft en varios de sus juegos. Marthe Jonkers, artista conceptual senior en CD Projekt Red, y que trabaja en Cyberpunk 2077 habló sobre cómo el equipo ha realizado algunos cambios después de los comentarios recibidos en el E3 2018.

CYBERPUNK 2077 - REPORTAJE


“Es bueno que las personas nos den su opinión. Por ejemplo nuestro menú de creación de personajes, en comparación con la última demostración, ahora te damos muchas más opciones. Por ejemplo, ya no eliges tu género. No eliges, ‘Quiero ser un personaje femenino o masculino’, ahora eliges un tipo de cuerpo. Porque queremos que te sientas libre de crear el personaje que quieras. Eliges tu tipo de cuerpo y luego pasas a elegir tu voz. Tenemos dos voces, una que suena masculina, otra femenina. Puedes mezclar y combinar. Puedes conectarlos de la forma que desees. Además tenemos muchos tonos de piel y tatuajes y peinados adicionales.” – comentó Jonkers.

Personalmente espero que la elección de cuerpo vaya más allá de elegirlo masculino o femenino, aunque por algunas imágenes filtradas hemos podido apreciar que es muy posible que se de el caso de poder elegir la altura, masa corporal, etc, no hemos podido ver nada parecido en el gameplay, aunque si en algunas representaciones de V. Me recuerda un poco al editor que vimos en The Elder Scrolls Online, y que luego heredó Fallout 4. Aquí os dejo un artículo de la jefa Estela 3D sobre editores de personajes para que veáis el nivel que tienen muchos. El del Dragon’s Dogma es de los mejores para mi. Por no hablar de lo que planea Fifa en su versión Volta para este año, en el que dependiendo de altura y peso variaremos nuestros atributos de velocidad, agilidad, y fuerza.

CYBERPUNK 2077 - REPORTAJE

Como hemos podido ver en el gameplay, la personalización también es importante en la vestimenta. Diferentes tipos de ropa nos permitirán adentrarnos con unas bandas u otras. Un gran apartado en mi opinión es el hecho de no tener clases, y poder hacer personajes más únicos, y no limitados por las determinadas habilidades de una clase en concreto.

El Mapa

Hace unas semanas teníamos la noticia de que la ciudad en la que transcurre la trama de Cyberpunk 2077, Night City, sería más pequeña que el mapeado total de The Witcher 3, pero que sería mucho más densa, y llena de actividades y vida. El productor Richard Borzymowski fue entrevistado en la Gamescon al respecto.

"Si miras la superficie en términos de kilómetros cuadrados, entonces Cyberpunk 2077 podría incluso ser un poco más pequeño que The Witcher 3, pero es la densidad del contenido lo que hemos mejorado, tomamos el mundo de The Witcher y lo hemos apretado eliminando toda la naturaleza vacía de en medio”.

"Obviamente en The Witcher éramos un mundo abierto con vastos caminos y bosques entre ciudades más pequeñas y ciudades más grandes como Novigrad, pero en Cyberpunk 2077 estamos en Night City. Es una parte integral del entorno. Es esencialmente un protagonista si quieres llamarlo así, por lo que tiene que ser más denso. No nos daría el efecto final que quisiéramos lograr si la ciudad no fuera creíble, así que la llenamos de vida."

CYBERPUNK 2077 - REPORTAJE


Para el tipo de juego me parece un acierto. En el pasado hemos tenido juegos con mapeados enormes, pero que solo servían para pasear y poco más. En mi opinión es mucho más interesante un mapa que aunque sea más pequeño de mucha más historia, y entretenimiento al jugador.

En el gameplay hemos visto un nuevo distrito, Pacifica, y como han comentado, vamos ha contar con otros cinco más, teniendo un total de seis distritos, cada uno con sus bandas, e infraestructura propias, lo cual dará sin lugar a dudas gran variedad de ambientes a Night City.

Combate y Armas

Como ya pudimos ver en el gameplay del año pasado, el juego es en primer persona, y el combate por lo tanto adopta las diferentes mecánicas que los fps poseen. Mateusz Tomaszkiewicz, al que ya mencionábamos unas lineas más arriba comentó sobre otro aspecto que afecta al combate directamente, y añade más elementos de personalización. Modificación de armas.

CYBERPUNK 2077 - REPORTAJE


"Puedes personalizar las armas de varias maneras", expresó. "Puedes colocar miras, silenciadores, cosas como esas. Se basa, por supuesto, en un arma específica y cuántas ranuras para mejoras tienen. En cuanto a cuántos tipos de armas tenemos, recuerdo solo una cantidad de ellos.”

"Tenemos bastantes, lo puedo asegurar. Hay armas cuerpo a cuerpo como katanas, martillos, cuchillos, o nanocables, que son básicamente cables que puedes usar para luchar. Pero también puedes usarlos si eres un Net Runner para hackear remotamente en personas o dispositivos. Además de eso tenemos una serie de armas a distancia, armas pesadas, armas ligeras, ametralladoras ligeras, revólveres, rifles de francotirador ...".

El tema de personalización de armas me recuerda a algo que ya hemos visto en juegos como Ghost Recom Wildlands, la saga Metro, o Far Cry. Sin lugar a dudas el poder escoger con que tipo de arma te quieres especializar es un elemento de personalización importante, que a buen seguro hace la aventura más variada. Algo que me ha encantado del gameplay, ha sido la mecánica de hackeo en combate si tu personaje tiene determinada habilidad.

CYBERPUNK 2077 - REPORTAJE

Conclusiones

Con todo esto lo primero que me sale es pensar en que cada partida de Cyberpunk 2077 puede ser realmente única, y la cantidad de posibilidades jugables invitan a la rejugabilidad como pocos títulos lo han hecho. No se si ver el gameplay y hacer este reportaje ha sido un buena idea, ahora tengo aún más ganas de que llegue de una vez ese 16 de abril de 2020 para poder disfrutar de él.
Curro Medina

Curro Medina

Programador y diseñador tanto videojuegos como de aplicaciones, apasionado de todo ocio interactivo.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.