THE WALKING DEAD: THE TELLTALE DEFINITIVE SERIES - ANÁLISIS EN PC

Añade este post a una revista de Flipboard

THE WALKING DEAD THE TELLTALE DEFINITIVE SERIES ANALISIS REVIEW

The Walking Dead nos ha hecho sentir de todo: miedo, pánico, empatía, rabia, dolor, rencor, piedad, impotencia... un montón de sentimientos tanto dentro del juego, mientras nos poníamos en la piel de Clementine, como fuera de él, mientras observábamos el hundimiento de Telltale y el, más que probable en aquél momento, inconcluso final de la serie de videojuegos.

Lejos de quedarnos sin una temporada final para poder despedirnos como es debido de Clementine (no podemos decir lo mismo de The Wolf among Us), el equipo de Robert Kirkman bautizado en Skybound, recogió los restos de TWD de Telltale para poder brindarnos ese final y ahora, para todos aquellos que aún no han jugado todas las temporadas, y para los que sí y son grandes fans, llega The Walking Dead: the Telltale Definitive Series, un recopilatorio de todas las temporadas, los DLCs y un montón de extras que harán gusto y gloria de los aficionados.

¿Es necesario una nueva edición de TWD?

A estas alturas analizar cada temporada es básicamente una tontería, ya tenemos reviews de toda la saga por doquier, así que vamos a centrarnos en las novedades y mejoras que incluye la edición Definitive Series.

No obstante, si quieres un pequeño recordatorio, en Chicas Gamers ofrecimos gameplays completos:

El universo The Walking Dead nació en el noveno arte, como cómic. Se expandió a otros universos y su fama aumentó gracias a su adaptación televisiva. Como no le parecía poco, siguió expandiéndose a otros universos y le tocaba el turno al de los videojuegos.

Hubo unos años que los zombis literalmente invadieron el catálogo de consolas y ordenadores. Dying Light, Dead Island, Dead Rising, L4D, The House of the Dead, Resident Evil... y por supuesto, The Walking Dead, que a diferencia de los nombrados previamente, ofrecían otro tipo de experiencia, mucho más emocional y de exploración, dejando los tiroteos a un lado, pero sin descartarlos.

Telltale, quien se encargó de adaptar a videojuego la obra de Robert Kirkman, adoptó un modelo de capítulos englobados en temporadas. Como si fuera una serie televisiva. La idea a priori no era del todo mala, si no fuera porque explotó y desgastó el modelo en un montón de títulos que intentaron abarcar, pero que muchos acabaron en fracaso y otros tantos inconclusos debido al cierre de la empresa.

TWD definitive series collectors editor
La edición coleccionista que aquí nunca veremos :(
Por fortuna para los que somos fans de TWD, Skybound rescató parte del equipo creativo y la marca para ofrecernos el final de Clementine, protagonista del videojuego y quien se merecía si no una buna despedida, al menos una despedida.

Todas las temporadas, a excepción de la final, se publicaron por capítulos, en edición física al final de las mismas. También pasaron por el Plus, el Gold, e incluso en paquetes de Humble Bundle por lo que, es fácil que apenas queden aficionados que no tengan en su haber toda la saga en alguno de estos formatos. Por ello me pregunto, ¿es necesario que se lance esta definitive series? Y la respuesta es la que es, siempre habrá alguien que aun no habrá jugado y aquí tiene el mejor recopilatorio, alguien que solo tenga los juegos en digital y quiera tener una copia física, o alguien especialmente fan a quien le interese, además de tener todas las temporadas en un solo paquete, los extras y novedades que incluye.

¿Qué hay de nuevo, viejo?

La edición Definitive Series incluye:

  • - Las cuatro temporadas completas
  • - Michonne
  • - 400 days
  • - 10 horas de documentales
  • - Banda sonora
  • - Galerías virtuales
Para darle unos retoques de imagen, han dado un repaso a las primeras temporadas con Graphic Black, el motor gráfico de la temporada final, aunque se puede desconectar si se prefiere el primer estilo.

TWD definitive series mejoras graficas

En cuanto a los extras no videojueguiles, en los documentales y entrevistas tenemos a mano toda la información relacionada con The Walking Dead. También podemos disfrutar de 150 canciones que forman parte de la banda sonora original.

Para admirar el arte, hay una sección de visionado de artbooks y los modelos en 3D tanto de los personajes como de los zombis.

En la parte menos admirable nos encontramos con el mismo subtitulado, con las faltas de ortografía y fallos de traducción que sufrimos en su momento.

Conclusión

El mayor atractivo de esta edición son los contenidos no relacionados con los videojuegos en sí, ya que las temporadas ya fueron agrupadas en The Walking Dead Collection a excepción de la última. Teniendo en cuenta los extras, este recopilatorio es sobre todo, ideal para los fanáticos tanto de los videojuegos como de los cómics.

Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, te dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo.

Lo mejor

- La edición es la más completa, con todas las temporadas y los DLC
- Los reportajes y la gramola para escuchar la banda sonora
- Edición cuidada muy recomendable para los fans de la obra de Kirkman

Lo peor

- Los subtítulos no han visto ninguna mejora
- El cambio gráfico del motor Graphic Black no es tan resaltable
- La versión digital para PC es para Epic Games
Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

2 comentarios:

NeoJin dijo...

Pueeeees mala noticia que no aprovecharan para el tema de subtítulos, porque joder, eran terribles. No tan terribles como los de Batman, pero uf...
Realmente no había necesidad de esto pero bueno, quizá con algo así la gente se entere de que Telltale ha resucitado.

Igone Martínez dijo...

La mayor ventaja de esta edición es tener toooooodos los juegos en un solo formato, viene bien para aquellos que no lo tienen o que tienen alguna temporada suelta.
Telltale ha resucitado pero TWD se queda en Skybound, que es la desarrolladora de Kirkman, los de Telltale resurgidos creo que van a ir a por la segunda temporada de The Wolf among Us. ¡Saludos!

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!