Lo último
recent
-->

BETA DE CALL OF DUTY MODERN WARFARE - AVANCE

Añade este post a una revista de Flipboard

Avance Call of duty modern warfare ps4

Durante estos días los usuarios de PC, Xbox One y PS4, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de la beta abierta del nuevo Call of Duty Modern Warfare en su modo multijugador. Así pues he llamado a mi colega Alberto, y juntos nos hemos dispuesto a morir una y otra vez para probarla.

Nunca he jugado demasiado online a ningún juego y lo primero que puedo decir del multijugador de este Modern Warfare es que es realmente adictivo. Contamos con los modos clásicos de dominio o combate por equipos y la inclusión de un “modo guerra” que es una auténtica locura. Gracias a estos días he descubierto que soy más manco que Georgie, el niño del chubasquero de IT.


Interfaz y Menús

En la pantalla de selección de modos, donde nos uniremos a nuestro equipo, se echa en falta un poco más de orden, y un poco más de claridad en lo que está pasando. Considero que los menús en esta parte son poco amigables para jugadores poco acostumbrados. Aunque es cierto que con unas horas a los mandos acaba comprendiéndose, pero de primeras puede resultar frustrante.

En este menú de sala, es donde nos reuniremos con nuestros amigos y como siempre podremos elegir hablar solo con ellos o por el contrario charlar con todos los de la partida. Como podéis imaginar, es cuanto menos caótico y me sorprende que la opción “silenciar al resto” no esté por defecto.

BETA DE CALL OF DUTY MODERN WARFARE - AVANCE

Jugabilidad adictiva

Para mí, el plato fuerte sin lugar a dudas. Contando con que soy más manco que el de Lepanto y que había veces que tardaba pocos segundos en morir, el frenetismo y velocidad bien medidos, la reapariciones realmente rápidas y unos entornos perfectamente diseñados, no te hacen sentir en ningún momento la, ya conocida, frustración del novato.

Hablando de mapas, queda patente la cantidad de horas que el equipo de diseño le ha dedicado. Diferentes alturas, multitud de ángulos y caminos que defender y a los que estar atentos, no te dejarán ni un momento para admirar el gran acabado de los modelados que tiene el juego. Realmente es muy difícil ver bien por donde te van a venir los enemigos. Quizá como nota negativa pondría que la mayoría acabábamos disparándonos entre nosotros, víctimas del pánico al no distinguir con claridad amigos de enemigos. Tranquilos, el fuego amigo estaba desactivado.

Algo que no ha cambiado en este  Call of Duty Modern Warfare es el sistema de recompensas por acciones ya clásico de la franquicia. Ya sea un escudo portátil, el cual nos permitirá cubrirnos detrás de él (no hagáis como yo y usadlo con una pared a vuestra espalda…) o con la más que terrible UAV que localizará a nuestros enemigos en el mapa. Una de las frases que más he escuchado estos días “UAV enemigo en el aire”.

Personalización

En los primeros niveles solo contaremos con cuatro clases entre las que escoger, pero según vayamos subiendo de nivel, podremos desbloquear más de las mismas. Una vez alcancemos un nivel superior podremos empezar a modificar a nuestro personaje, tanto físicamente como en su equipamiento.

BETA DE CALL OF DUTY MODERN WARFARE - AVANCE

El modo Guerra

Pasemos ahora al nuevo y flamante modo de este  Call of Duty Modern Warfare, el modo Guerra. Y es que este modo consigue trasladarte a una experiencia mucho más real, con un campo de batalla gigantesco, decenas de amigos y enemigos, vehículos y en definitiva dosis y dosis de adrenalina, entre las cuales te las pasaras intentando buscar desde donde no paran de matarte una y otra vez, y apoyando al tío del lanzacohetes para que se cargue al tanque que está haciendo papilla a tus compañeros. Una pasada.

Sin lugar a dudas este  Call of Duty Modern Warfare va a ser uno de esos juegos que voy a intentar conseguir de salida, el próximo 25 de octubre y con un poco de suerte traeros un buen análisis del mismo, mientras tanto seguid atentos.

¡Vienen por todos lados!

Curro Medina

Curro Medina

Programador y diseñador tanto videojuegos como de aplicaciones, apasionado de todo ocio interactivo.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.