Lo último
recent
-->

GHOST RECON BREAKPOINT - AVANCE

Añade este post a una revista de Flipboard

Avance Ghost Recon


¡Hola Ghosts! Hemos estado jugando a la beta cerrada de Ghost Recon Breakpoint durante más de cinco horas y tenemos una idea formada de lo que el hermano mayor de Wildlands va a ofrecer. Antes de empezar, debido a que es una beta, no comentaré fallos técnicos ni nada así, pues todavía no es el producto final.

La historia y los personajes

Me ha sorprendido la verdad. Soy gran fan de la saga, poseo todos los juegos de la misma, desde los de Ps2, y salvo en Future Soldier no ha habido una historia tan profunda. Al igual que ocurría en ese, y en los dos Advanced Warfighter, hay una continuidad con los personajes. Es decir, seguimos llevando a Nomad, y son mencionados los otros tres ghost de la anterior entrega, Wildlands. Digo solo mencionados, porque en la beta al menos no vas con ningún compañero que no sea controlado por otro jugador, por lo tanto la mayor parte de lo que he jugado lo he hecho solo. Y cuesta.

Volviendo a la historia, de lo poco que hemos visto, me ha gustado el hecho de los personajes secundarios. Podemos interactuar mucho más con ellos y crear vínculos a través de misiones. En la anterior entrega solo había un par de personajes secundarios, y aparecer sólo lo hacía uno, y en las cinemáticas. Aquí, puedes ir a hablar, o discutir con ellos, al mismo tiempo que te darán misiones adicionales.



Misiones

Y hablando de misiones, Ghost Recon Breakpoint mejora todo lo visto en Wildlands. En éste recogíamos información, hacíamos la misión que desbloqueaba otras, y entre tanto, hacíamos las genéricas de ayuda a los rebeldes. Ahora, en cambio, no solo están esas misiones, se han añadido misiones secundarias, misiones con trama, que te darán personajes secundarios.

Otro punto importante es que aquí no habrá una localización de donde está la información en el mapa. Por ejemplo, al aceptar la misión en la cual tienes que encontrar a cierta persona, el personaje que te la encargue te dirá por donde empezar, pero no se señalará en tu mapa. Deberás tú mismo, con las indicaciones que te han dado, buscar a donde dirigirte. Ahora imagina que llegas, y encuentras restos de un enfrentamiento, y a un muerto, bien registras el cadáver, consigues su ID, y con eso, a mí en lo personal, me tocó preguntar a los colonos a ver quién sabía algo de esa persona, y de dónde venía. Y volver a buscar yo donde tener que dirigirme.

Como podéis apreciar es todo mucho más manual y profundo que simplemente ir del punto A al punto B. Pero para los que no os guste esta complejidad podréis activar el modo guiado, que funcionará como en Wildlands.

BETA GHOST RECON BREAKPOINT - REPORTAJE

Jugabilidad

El punto fuerte de este Ghost Recon Breakpoint para mi. Como ya pasó con los dos The Division, la IA enemiga se ha incrementado notablemente. Y vaya si se nota. Yo he jugado en dificultad extrema, y cada vez que, por ejemplo, he eliminado a un enemigo a distancia, cuando sus compañeros lo detectan corren en diferentes direcciones para cubrirse y solicitar refuerzos. Y aquí comienza lo chungo.

Esos refuerzos son normalmente drones, los cuales, sobrevuelan todo el mapa, y con los que habitualmente hay que estar en guardia para que no te detecten, con lo que no basta con tirarse al suelo, debes ocultarte o camuflarte. Parece sencillo, pero el problema es que los soldados vendrán detrás, por lo tanto muchas veces, el quedarse quieto y camuflado servirá para drones, pero muchas otras, no para humanos.

BETA GHOST RECON BREAKPOINT - REPORTAJE

Ya he hablado de los drones que sobrevuelan Auroa, en el archipiélago en el que nos encontramos, pues bien, me parecen un gran añadido. Los drones Azrael, así se llaman, pueden aparecer en cualquier momento, y como no te ocultes rápido y te detecten, bloquearán tu mapa y llamarán a los wolfs. Estos soldados son letales, yo solo pude acabar con tres de los cinco que enviaron a por mí. A esto sumadle el hecho de que los drones también disparan. No exagero, lo máximo que duras en enfrentamiento directo son cinco segundos, así que mejor huir en los primeros compases.

Toda esa sensación de que te pueden matar en cualquier momento está muy bien conseguida. Pero por suerte, el juego cuenta con potenciadores, ya sea fabricando alimentos o descansando en pequeños campamentos, donde podremos limpiar y potenciar nuestras armas durante un tiempo limitado. Con todo, las mecánicas de supervivencia, el buscar recursos, la dificultad y el sentirte perseguido continuamente, se ha conseguido esa sensación de sentirte como Rambo y tener que sobrevivir.

BETA GHOST RECON BREAKPOINT - REPORTAJE

Personalización y Progresión

Para empezar, como ya pasaba en Wildlands, en esta entrega deberemos crear a Nomad, hasta ahí todo igual. Pero a diferencia de ese juego, aquí el equipo sí tiene niveles. El sistema de potencia es similar al visto en The Division, en el que subiremos de nivel según ganemos experiencia, pero nuestra fuerza de fuego será el resultado de la media de nivel de nuestro equipo.

Cada nivel conseguido nos da un punto de habilidad que podemos gastar en el árbol de habilidades, el cual, ha mejorado notablemente con respecto a Wildlands. En Breakpoint es mucho más extenso, variado y en definitiva, profundo. Algunas habilidades serán pasivas, otras nos darán acceso a objetos o acciones, y otras serán activas. Para disfrutar de sus ventajas deberemos de equiparlas en uno de los tres espacios disponibles. Como ya hemos visto en The Division. En mi opinión han cogido que tiene esa saga y la han trasladado a este.

BETA GHOST RECON BREAKPOINT - REPORTAJE

Un punto curioso, es que el equipo corporal, es decir, pantalones, chalecos, etc. También se va mejorando según lo que consigamos, podemos optar por ver la apariencia personalizada de nuestro ghost, es decir, lo que consigamos afectará a nuestras estadísticas de defensa, pero no a nuestra apariencia, a no ser que nosotros lo elijamos, claro.

Armas y vehículos

En el aspecto armamentístico, Ghost Recon Breakpoint mejora todo lo visto con anterioridad. No solo hay mayor variedad, si no que al haber mejoras y niveles, no solo nos limitamos a modificar el armamento en función de nuestros gustos, si no que desmontando las que ya no usemos, conseguiremos piezas para añadir mejoras estadísticas a nuestra arma actual.

Con los vehículos si bien no es tan profundo, por lo menos se ha aumentado notablemente la cantidad y modelos que se vio en Wildlands. Algo que me ha gustado, es que se nota la diferencia de cuando conduces una camioneta normal, a cuando conduces una camioneta blindada y armada, notas que cuesta mover el vehículo, es más lento, etc.

BETA GHOST RECON BREAKPOINT - REPORTAJE

Gráficos y sonido

Yo he jugado en PC, a 1080 en ultra con  una tasa de 60 fps y lo he visto de lujo. Aquí os advierto que en mi opinión estamos teniendo una locura obsesiva con los gráficos en los videojuegos, yo no le doy tanta importancia. Pero en este juego, la vegetación y el terreno serán fundamentales para sobrevivir y vaya si están cuidados. En mi opinión, tienen una sensación de complejidad y realismo a la hora de camuflarte con ellos muy lograda. Del mismo modo, las expresiones faciales, sin ser Man of Medan o Detroit Become Human, se han mejorado en grado sumo desde la anterior entrega.

El apartado técnico en el que me parece a mi que Breakpoint más sobresale, es en el sonido, en su banda sonora para ser exactos. No se si habéis visto la película de Sicario, pero me recuerda muchísimo a esa BSO. Acompaña realmente bien a lo largo del juego y en los momentos de tensión.

Conclusiones

Hasta el 4 de octubre nada, es lo primero que me viene a la mente. La supervivencia, la sensación de inferioridad jugando solo en máxima dificultad, la interpretación de Jon Bernthal, la ambientación, la profundidad de misiones y equipamiento. No puedo esperar. Para terminar os dejo un vídeo resumen del juego que ha publicado Ubisoft hace un par de días. ¡Que los disfrutéis!

Curro Medina

Curro Medina

Programador y diseñador tanto videojuegos como de aplicaciones, apasionado de todo ocio interactivo.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.