PRESUPUESTO PC GAMER BARATO: JUEGA A TODO POR 650/800 EUROS

Añade este post a una revista de Flipboard

Comprar PC Gamer barato

Ya ha llegado el invierno, y seguro que más de uno ya ha visto publicaciones de índole navideña, o incluso alguno ya tiene villancicos en la cabeza, a mí personalmente me ronda el turrón ya. Sea como fuere, si estás pensando en qué regalar, o en darte un capricho en las próximas fiestas, os traemos unos presupuestos de PC Gamer para todos los gustos y bolsillos para que vayáis pensando que poner en las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos.

Este presupuesto va a ir desde los 650 euros, hasta los 850. ¿Por qué esa horquilla? Pues que dependiendo de la tienda, distribuidor o momento, podéis encontrar los mismos componentes con unos euros de diferencia. Además, en tres apartados os doy un par de opciones, una más barata, y otra algo más cara, para que podáis elegir lo que más os conviene a vosotros. Elijáis lo que elijáis, este presupuesto está pensado para que cualquier combinación sea compatible y que podáis jugar a cualquier juego a 1080 y 60fps a un calidad de texturas buena, dependiendo de cada monitor/TV y del juego que sea, obviamente. Sin más, comencemos.

Procesador

Para mí, el elemento más importante del ordenador. Aquí voy a daros dos opciones, aunque ambas son realmente buenas, simplemente cambia la generación. La opción más barata es el Ryzen 5 2600 por 135 euros y la opción cara es el Ryzen 5 3600 por 215 euros

Comprar PC Gamer barato

Obviamente, el segundo es de la generación actual, con mejor proceso de fabricación, pero el primero ha sido líder de ventas durante mucho tiempo por algo, es un procesador excelente. Me he decantado por estas dos opciones, a parte de por su relación calidad-precio, por el hecho de que ambos cuentan con buenos disipadores, por lo tanto si no os volvéis locos haciendo OC, no os debería de hacer falta comprar otro.

Placa Base

Aquí vuelvo a poner dos opciones, aunque en este caso no hay tanta diferencia de precio, ni de tecnología. Ambas placas son para Ryzen con un chipset B450. Por un lado, tenemos la Gigabyte DS3H por 65 euros, y por otro, la Asus Prime M-A por 80 euros. Cualquiera de los dos procesadores puede instalarse en cualquiera de las dos placas, pero para el Ryzen 5 3600, al ser de la generación actual, deberéis de actualizar la BIOS antes, en el caso de que no venga así de fábrica. Si queréis un artículo sobre como hacer esto, y otras cosas técnicas, dejadlo en comentarios. Volviendo a las dos placas, la diferencia real son los materiales, y la apariencia, ninguna es mucho mejor que la otra, ni mucho menos.
Asus Prime B450M-A

Memoria RAM

Aquí no hay dos opciones. He puesto la que yo uso, las memorias son 16GB Corsair Vengeance LPX de 3200 por 83 euros. Los Ryzen funcionan mejor con memorias de 3000mhz para arriba, y dejad que os diga algo, estos mismos 16gb cuando yo me los compré me costaron casi 200 euros, así que considero que ahora mismo son un chollazo. Sí, si vais muy apurados, podéis comprar solo 8, y cuando podáis le añadís los otros 8gb, pero mi recomendación es que si podéis le pongáis los 16.


Discos Duros

Sí, lo he puesto en plural porque he puesto dos. Si vais muy apurados podéis usar solo un disco mecánico, HDD, de toda la vida e instalaros ahí todo. También depende de la cantidad de juegos que tengáis y el espacio que necesitéis. Yo voy a recomendaros el disco mecánico Seagate BarraCuda de 1TB por 38 euros, para empezar y que en él instaléis juegos, guardéis películas, música o lo que sea (obviamente llegará el día en que necesitéis más espacio) y lo combinéis con el disco SSD Kingston A400 de 240gb por 32 euros, para que instaléis el sistema operativo en él, y alguna aplicación que uséis habitualmente. De esta manera vuestro PC irá mucho más rápido.
SSD Kingston A400 de 240gb

Fuente de Alimentación

La gran olvidada si me permitís. Por favor, no os compréis fuentes de 15 euros, que se os van a quemar, comprad fuentes que al menos tengan certificación 80 plus, como esta, la Corsair VS650 650W 80 Plus White por 55 euros. Obviamente no es modular, por lo tanto tendrá todos los cables conectados, pero un fuente Corsair, por ese precio, me parece muy buena opción para un presupuesto ajustado.


Tarjeta Gráfica

El objeto del deseo y todos lo sabéis. Aquí vuelvo a daros un par de opciones, y al igual que pasaba con los procesadores, una es la hermana mayor y más actual, que la otra, pero ambas son excelentes opciones. La opción más económica es la RX 580 de 8gb de Sapphire por 180 euros, y la opción más cara es la RX 590 Nitro+ de 8gb de Sapphire por 210 euros. Ambas son muy buenas opciones, y cada una a un precio muy atractivo. Cualquier combinación de éstas con la CPU debería de permitiros jugar a las resoluciones y niveles que he dicho al principio sin problemas, pero obviamente, hay combinaciones que tendrán más fps y al que podréis subir algo más las texturas que otros, pero no son para nada grandes diferencias o que se noten a simple vista en todos los juegos.

Torre

También conocido como caja, o gabinete, es el elemento más personal de toda la configuración, sois vosotros los que la vais a ver cada día y a los que os tiene que gustar lo que veis y sobre gustos... Yo personalmente no me he ido al más barato, para nada, me he ido al que creo que es un modelo de buena calidad, y que a mí me resulta atractivo, la Nfortec Draco V2 por 70 euros. Cuenta con cristal templado, conexiones actuales, y lo más importante, viene con 4 ventiladores RGB de serie, con lo cual no necesitareis comprar más ventilación de salida. Además si en el futuro queréis instalar una refrigeración líquida, podéis hacerlo pues se puede instalar un radiador en la parte superior. Si deseáis escoger otra, sabed que tenéis que tener en cuenta el factor de forma de la placa base, esta torre es compatible con todos.

Enlace a : Nfortec Draco V2

Conclusión

Para ir finalizando, deciros que en el futuro próximo iremos subiendo más presupuestos, de gamas algo más altas, que costarán más dinero, lógicamente. Como siempre con estas cosas a unos os gustará más unas marcas que otras, unos preferiréis Intel o Nvidia, lo cual está genial, yo uso Nvidia, pero mi idea con estos presupuestos es buscar la mejor relación calidad-precio en los rangos marcados, me da igual la marca que sea. Si tenéis peticiones o vuestras propias configuraciones, no dudéis en ponerlo en comentarios.

Curro Medina

Curro Medina

Programador y diseñador tanto videojuegos como de aplicaciones, apasionado de todo ocio interactivo.

5 comentarios:

M D Rober dijo...

Con esta configuración se podria poner una tarjeta grafica más potente?

Curro Medina dijo...

Si, pero en la opción del procesador yo escogería el 3600, para evitar el cuello de botella. En una semana seguramente este el presupuesto para jugar a 2k, que cuenta con gráficas más potentes

M D Rober dijo...

Ok, gracias. Estaré atento

Alvaro dijo...

Madre mía, yo que no tengo ni idea de componentes y lo único que quiero es jugar sin problemas siempre agradezco este tipo de articulos, vais a hacer alguno más con un poco más de presupuesto (1000-1200)?

Estela Villa dijo...

Sí, vamos a hacer un par más, uno de presupuesto medio y otro para jugar con lo mejor de lo mejor.
Además, también tenemos otro preparado para elegir bien un monitor