PRESUPUESTO PC GAMA EXTREMA - JUEGA A 4K POR 2000 EUROS

Añade este post a una revista de Flipboard

PC GAMA EXTREMA JUEGA A 4K POR 2000 EUROS

Para terminar estos presupuestos y de cara a aprovechar el Black Friday, os traemos este presupuesto para haceros un PC de gama extrema, muy potente para poder jugar a todo en 4k. Por unos 2000 euros vais a tener una bestia que os va a durar durante años, dado que no vais a tener que actualizar ningún componente en mucho tiempo.

¡Empezamos!


Como ya he dicho justo arriba el precio es de unos 2000 euros, como siempre dependiendo de la tienda puede daros unos euros más o menos, al igual que dependiendo del momento de decidiros a comprarlo. Por si estos precios son demasiado para vosotros, os dejo el presupuesto para un PC de gama media/alta para jugar a 2k por 1000/1200 euros y otro más barato para jugar a 1080p por 650/850 euros. Del mismo modo, os enlazo nuestro artículo para escoger el mejor monitor en cada caso, para que sepáis que monitor vais a necesitar con esta configuración, aquí os lo dejo.

Procesador

Para mí es el elemento más importante del equipo, dependiendo de cuál elijas vas a orientar tu pc para un propósito u otro. Voy a dar dos opciones, con ambas vais a poder jugar a todo sin problemas, hacer directos de juegos, editar, trabajar y todo lo que queráis. Pero tienen unas pocas diferencias, con el primero, el Ryzen 7 3800x por 415 euros, vais a ir mejor en procesos pesados de renderizado, edición, etc. En cambio, con la segunda opción, el i9-9900k de Intel por 490 euros, vais a ganar algo más de rendimiento en juegos.

PRESUPUESTO PC GAMA EXTREMA - JUEGA A 4K POR 2000 EUROS

¿Esto quiere decir que son malos en lo que su competencia es mejor? Nada más lejos, ambos son procesadores excelentes para todo tipo de trabajo, solo que uno rinde algo mejor en unas cosas y el otro en otras, pero elijas el que elijas, estarás acertando. No te preocupes mucho por el precio, luego ambas configuraciones se igualan en la placa base.

Refrigeración

Esta vez sí que vais a necesitar una buena refrigeración. Yo me he ido a por una refrigeración líquida AIO de NOX, la Hummer H-240CL por 67 euros. Tiene un radiador de 240mm, por lo que dará refrigeración de sobra al procesador, además de ayudar a mantener más fresco nuestro pc con los ventiladores.

Placa base

Obviamente, en este apartado he de volver a dar dos opciones, una para el procesador de AMD y otra para el de Intel. Para el Ryzen me he decantado por una placa base con el chipset actual, el X570, hecho en especial para los Ryzen de nueva generación. He escogido la MSI MPG X570 Gaming Pro Carbon por 280 euros. La única pega que tienen es que son un poco caras de momento.

Para Intel ha salido mas barato dado que, aún siendo su chipset de gama doméstica más potente, lleva más tiempo en el mercado. He escogido la MSI Mpg Z390 Gaming Pro Carbon por 220 euros. Sí, me he ido a por el mismo modelo, solo que una es para Intel y la otra para AMD.
MSI MPG Z390 Gaming Pro Carbon

Memoria RAM

He ido a por un pack de 16 gigas bastante bonito y eficiente, el Trident Z RGB DDR4 3200 de G.Skill por 120 euros. No estaría de más, que cuando os lo pudieseis permitir, compraseis otro pack igual y así tuvieseis 32gb de RAM, aunque para jugar de momento con estos 16 os irá de lujo.


Discos Duros

Una vez más he escogido una combinación, aunque esta vez es algo diferente. He escogido un disco duro M.2 como disco principal para el sistema operativo. Estos discos son realmente rápidos, y se van a convertir en el futuro de los discos duros. El modelo que he escogido es básicamente para el SO y las aplicaciones más usadas, el Black SN750 NVMe 250GB SSD M.2 de Western Digital por 72 euros. Hay otros discos M.2 obviamente, yo os recomiendo que tenga una velocidad de lectura mayor a 3000 MB/s, como tiene este. De disco de almacenamiento general he escogido otro de WD, el Blue 1TB 3.5" SATA3 por 45 euros. Como siempre digo, si necesitáis más o menos espacio, es algo que debéis decidir vosotros.
Blue 1TB 3.5" SATA3

Fuente de Alimentación

Aquí me he ido a por algo que conozco yo mismo tuve una fuente NOX, que siendo incluso peor que este modelo, lleva durando más de 5 años ya. He elegido la Hummer GD850 850W 80 Plus Gold por 99 euros. Además de ser Plus Gold, es totalmente modular, por lo tanto será mucho más fácil de montar, y vuestro equipo se verá mucho mejor.


Tarjeta Gráfica

Esta vez nos vamos a ir a por una de Nvidia sí o sí, dado que AMD donde esta haciendo competencia es en la gama media – alta. Me voy a quedar con la MSI GeForce RTX 2080 SUPER Gaming X por 825 euros, y me voy a explicar porque la he escogido. Pues bien, la gama SUPER, rinden entre un 5% y 10% más que las 2080 normales, por unos 60 euros más de dinero. En cambio, si bien las 2080ti, siguen siendo mejores, son gráficas que cuestan entre 400 y 500 euros más. Sinceramente, me parece excesivo lo que cuestan si las comparamos con las 2080 SUPER. Con esta gráfica vais a poder jugar a 4k muy bien, la calidad de texturas y la tasa de refresco como siempre, dependerán de cada juego.


Torre

Para el gabinete me he ido otra vez a NOX, para asegurarnos de que tanto la fuente de alimentación, como la refrigeración líquida, son totalmente compatibles. He escogido el Hummer TGX Rainbow RGB por 105 euros, que cuenta con cuatro ventiladores RGB pre-instalados, y con espacio para colocar el radiador de la refrigeración líquida en la parte superior. Como siempre digo, este componente os debe de gustar sobretodo a vosotros, a mí me gusta porque lo considero bonito, llamativo, buenos materiales y sobretodo, trae un buen sistema de ventilación. 


Conclusión

Con cualquiera de estas combinaciones vais a poder jugar, editar, trabajar o hacer streaming sin problemas. La única diferencia es que una combinación funciona algo mejor para unas cosas y la otra en otras, nada más. Como siempre si tenéis cualquier duda o sugerencia, no dudéis en ponerla en comentarios y esperamos que estos presupuestos os hayan ayudado a decidiros sobre que ordenador comprar.

Curro Medina

Curro Medina

Programador y diseñador tanto videojuegos como de aplicaciones, apasionado de todo ocio interactivo.

1 comentario:

M D Rober dijo...

Son, en estos casos, cuando veo lo horrible de ser pobre 😭