TOP 20: LOS MEJORES COMPAÑEROS DE VIDEOJUEGOS - ¿QUIÉN ES EL MEJOR CAMARADA?

Añade este post a una revista de Flipboard

Top 20 - Los mejores compañeros en videojuegos

Desde hace mucho tiempo, una parte fundamental de los videojuegos son sus personajes secundarios, más aún si esos personajes nos acompañan en la aventura y nos ayudan a superarla. Por eso hoy os traemos los compañeros favoritos de la redacción de Cosas de Chicas Gamers.

Podría escribir durante horas y horas sobre todos esos personajes de Final Fantasy, o de las sagas de Bioware u Obsidian, pero vamos a limitarnos a nuestros 20 favoritos porque si no podrían empezar a sangrarme las manos de tanto escribir. Tampoco os penséis que esto es ningún ranking, ni nada por el estilo, son simplemente nuestros favoritos. Tampoco he querido numerarlos, ni nada, porque Estela diría que los suyos son los mejores, y se equivocaría cantidad.

Agro

Agro representa lo que es para muchos el arquetipo de compañero perfecto. Fiel, útil, independiente, silencioso... Puedes meterle toda la caña que quieras que va a estar ahí, siempre a tu lado, sin quejarse ni reivindicando un mejor trato. En una aventura tan íntima y personal como la de Shadow of Colosuss, este caballo resulta un compañero perfecto sin lugar a dudas.

Top 20 de los mejores compañeros en videojuegos - Agro Shadow of the Colossus


Chloe

Introducida en el Uncharted 2: El reino de los ladrones, Chloe es uno de los personajes de la saga con una mejor evolución de cuantos aparecen en la misma. Empezando con ese toque sarcástico, interesado y hasta cierto punto egoísta, Chloe evoluciona ya en la tercera entrega demostrando una mayor empatía y preocupación por sus compañeros. En Uncharted: El Legado perdido, donde se convierte en protagonista, vemos que además de tener ese toque de humor y descaro, es una estupenda líder que hará lo imposible para mantener a sus compañeros a salvo.

Top 20 de los mejores compañeros en videojuegos - Chloe


Eva

Si bien no nos acompaña en muchos momentos de la saga Metal Gear Solid 3: Snake Eater, los dos en los que decide coger la moto y llevar a Snake repartiendo balazos son simplemente espectaculares. Eva es la clásica femme fatale de las películas de espías. No sabes bien hacia donde va o cuales son sus metas, pero tiene ese algo que no te deja decirla adiós, sabes que en el fondo la necesitas. Y por mucho que ella te necesite a ti, nunca lo dirá, es demasiado orgullosa.




Daxter

Sin lugar a dudas de los compañeros más divertidos en la industria del videojuego. Sus consejos, bromas y comentarios fuera de lugar, harán toda la aventura más entretenida que si fuéramos en solitario, vamos, mientras esté él nunca te aburrirás. Con Daxter, el concepto de reventar cabezachapas obtiene un nuevo nivel. ¿Sabes ese colega que no para de rajar y que la lía de vez en cuando, pero que en el fondo te alegras de tenerlo? Pues ese es Daxter.

Top 20 de los mejores compañeros en videojuegos - Daxter


Liara T´Sony

Esta Asari es uno de los grandes personajes de Bioware y Mass Effect, que no son pocos. Liara empieza la aventura como una científica tímida y algo asustadiza, para convertirse en la jefa de un cartel de información delictivo y acabar siendo una guerrera extraordinaria de las que quieres a tu lado en todo momento. A tu lado, encima, debajo, ejem...



Yoshi

El dinosaurio favorito de todos sin lugar a dudas. Una fiel montura sin la que Mario nunca hubiera rescatado a Peach. Además, ¿qué otro compañero te va a permitir que uses sus huevos (hijos no natos) como arma arrojadiza contra tus enemigos? Eso es compromiso y lo demás tontería.

Top 20 de los mejores compañeros en videojuegos - Yoshi


Isabela

También conocida como la Promiscua Reina Pirata, es uno de los pocos personajes que pueden aparecer en toda la trilogía Dragon Age. Ganando especial importancia en el 2 donde se convierte en tu compañera y posible amante. Claro, que también puede traicionarte egoístamente si no la tratas como la señorita espera. En la segunda pasada yo la traicioné a ella... Cosas de la vida.



BD-1

Uno muy reciente y que ya se cuenta entre los favoritos de muchos. A la par de adorable y útil tanto para abrirte camino, como para echarte una mano en varios combates. Para mí, el verdadero héroe de Jedi Fallen Order. Entre el Yoda bebé BB-8, BD-1 y R2-D2, Star Wars está lleno de monerías.

Top 20 de los mejores compañeros en videojuegos - BD1


Albóndiga

Para muchos, entre los que me incluyo, el mejor compañero de Fallout 4. Sí, ese juego tiene grandes compañeros, pero ninguno tan chulo como este perro. Es que le podías poner armaduras, vamos, ya puedes poner a quien quieras, que lo que mola ir con tu amigo de cuatro patas armado hasta los dientes no lo supera nada. En pc yo usé un mod para ponerle el aspecto de labrador negro, como mi propio perro. Insuperable.



Cassandra

Cassandra Allegra Portia Calogera Filomena Pentaghast, Mano Derecha de la Divina, Buscadora de la Capilla, es uno de los mejores personajes de toda la saga de Dragon Age por derecho propio. Un personaje duro, valiente y leal que nos sorprenderá con un escondido lado tierno y romántico. Un personaje con un sentido del deber único y que en batalla demostrará que sus títulos y fama son más que merecidos.

Top 20 de los mejores compañeros en videojuegos - Cassandra


Rikku

Rikku es sin lugar a dudas el personaje más alegre de Final Fantasy X y su secuela. Y me atrevería a decir uno de los más originales de toda la saga. Ya sabéis, es una Albhed que habla su propia lengua, la cual podremos descifrar encontrando todos los diccionarios de Spira. Ladrona y alquimista es una de las luchadoras más versátiles de los dos títulos en los que aparece.

Top 20 de los mejores compañeros en videojuegos - Rikku


Morrigan

Morrigan es una Bruja de la Espesura, es una mujer misteriosa que siempre parece estar jugando una partida de ajedrez muy larga. Es avariciosa, sabes que solo te quiere porque la regalas objetos caros, en el fondo sabes que te está usando, pero tú sigues y sigues, no para de ir revelando pequeños trozos de su plan y a ti te da lo mismo, te tiene dominado. Tanto es su dominio que al final cruzas el Eluvian con ella, ¿qué iba a hacer si no? ¿de qué estaba hablando? ¡Ah! Sí, pelea y eso, invoca arañas y tal.

Top 20 de los mejores compañeros en videojuegos - Morrigan


Auron

El Guardián por excelencia, esa persona que ni la muerte puede detener. No descansará hasta cumplir la palabra dada y nada puede entrometerse entre él y su objetivo. Es para un servidor, el personaje más chulo de cuantos hay en todo Final Fantasy. El personaje que, si se evoluciona bien, puede convertirse con facilidad en el más poderoso de su juego sin lugar a dudas. En serio, me cargué al enemigo final de un solo movimiento con Auron. Es que Auron no hay más que uno.




Garrus

Si hablamos de lealtad y talento en la batalla no podemos olvidarnos de Garrus Vakarian. Policía, investigador, criminal y soldado, Garrus es por encima de todo ello un compañero leal que te sacará las castañas del fuego en más de una ocasión a lo largo de los tres primeros Mass Effect.  Además, su evolución pasa de ser un poco estirado, a estar de vuelta de todo y no dejarse vacilar por nadie.

Top 20 de los mejores compañeros en videojuegos - Garrus


Lavitz

Lavitz Slambert es un personaje un tanto peculiar. A pesar de ser el típico soldado veterano que tantos jrpg tienen, Lavitz no es el típico personaje callado, rudo en modales. Es ante todo un protector de su patria y un fiel servidor de su rey... Y de su madre. Es un personaje divertido, afable, bastante inocente, que siempre intenta ver el lado bueno de las cosas a pesar de todo lo que ha vivido. Y como no, dispuesto a hacer el máximo sacrificio por los suyos... Yo, lo siento, no puedo hablar de ello, solo han pasado veinte años y aún está reciente. Por favor que hagan un remake o remaster con The Legend of Dragoon.



Peebee

Esta “joven” Asari, cuyo nombre real es Pelessaria B'Sayle, es una potente y diestra biótica en combate, además de poseer un espíritu hambriento de aventuras. Si hay algo que deteste es la rutina, por lo tanto siempre estará dispuesta a embarcase en cualquier cruzada por imposible que parezca. En serio, haría cualquier cosa... Lo que sea, para formar parte de algo nuevo y arriesgado.

Top 20 de los mejores compañeros en videojuegos - Pebee


Durador

Un hombre feo, a la par que poderoso, un mago de batalla lleno de odio y resentimiento hacia la Diosa a la que dice amar, como hacia sí mismo. Es un personaje tremendamente complejo, con unos diálogos profundos que nos obligarán a estar muy atentos para poder entender a este rudo y agresivo compañero que estará con nosotros en casi toda la aventura de Pillars of Eternity. Lástima que no aparezca en la segunda parte.

LOS 20 COMPAÑEROS FAVORITOS DE LA REDACCIÓN - REPORTAJES


Dorian

Coged un poco de snobismo, gusto por las cosas de calidad, descaro, un montón de sarcasmo y abundante sentido del humor, cuanto más negro mejor, y obtendréis a Dorian Pavus. Este revolucionario Altus de Tevinter, está harto de las artimañas y malas artes de sus compatriotas. Además de todo esto Dorian es un poderoso mago con poderes nigrománticos, con lo que su potencial en batalla es extraordinario. Para mí es el personaje más divertido de la trilogía de Dragon Age.




Ellie

Seguro que ya había alguien nervioso pensando en que no iba a ponerla. No mintáis, sabéis quienes sois. Claro que Ellie tiene que estar en esta lista, no solo por sus grandes capacidades en el combate, si no por lo ameno que resulta viajar con ella. Es uno de esos personajes inolvidables, que sabe la responsabilidad que ha recaído sobre sus hombros y está dispuesta a aceptarla a pesar de su juventud. Ansioso estoy de ver como ha evolucionado en The Last of Us 2

LOS 20 COMPAÑEROS FAVORITOS DE LA REDACCIÓN - REPORTAJES


Elisabeth

Sé que he dicho que esto no iba de rankings, ni nada, pero si tuviese que poner a alguien en el número uno... Sería a Elisabeth o mejor dicho... ¡¡¡SPOILER!!... Anna DeWitt. No necesitas protegerla, ni ayudarla en ningún momento del combate, te proporciona munición, sales, botiquines, abre desgarros y puertas bloqueadas... En fin, es de los compañeros más útiles. Además de todo esto, el cómo la van  afectando las cosas sobre ella que va descubriendo, cómo pasa de ser una joven cándida a una persona, si bien no dura, sí más fría y pragmática es algo simplemente soberbio.



Y hasta aquí nuestros favoritos, sí, lo sé no está el tuyo, es que solo entran veinte, pero bueno, si no quieres que tu compañero favorito no pase desapercibido, no dudes de ponerlo en comentarios, que lo mismo nos descubres algún juego nuevo.
Curro Medina

Curro Medina

Programador y diseñador tanto videojuegos como de aplicaciones, apasionado de todo ocio interactivo.

2 comentarios:

Yonatan dijo...

Para mí de esa lista Albóndiga y Auron ganan sin duda.
De compañero (entre todos los posibles) en Baldurs Gate 2, yo elegiría a Minsc con su hamster Bubu.

Curro Medina dijo...

Cierto!!! Es más, a mi en clase de diseño me lo pusieron como ejemplo de como se ha de construir un personaje