AMD SE LANZA A POR TODAS EN EL CES 2020 - NOVEDADES Y ANUNCIOS | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

AMD SE LANZA A POR TODAS EN EL CES 2020 - NOVEDADES Y ANUNCIOS

Añade este post a una revista de Flipboard

Novedades AMD en el CES 2020

Este CES 2020 empieza por todo lo alto con la conferencia de AMD en la que la CEO de la compañía, Lisa Su ha presentado el ataque al mercado de portátiles, nuevas gráficas para la gama media y un nuevo monstruo de Ryzen. Empezamos fuerte:

Ryzen 4000

Cuando AMD anunció sus chips para servidor, Epyc, ya anunció que la arquitectura Zen 3 llegaría próximamente, por lo tanto está claro que en lo que a PC de sobremensa, la compañía no se ha dormido en los laureles y busca mejorarse constantemente. Sin embargo, una de las áreas en las que AMD se ha quedado atrás con respecto a Intel durante años es en sus procesadores para portátiles. Al menos hasta ahora, con la nueva gama Ryzen 4000, AMD parece estar cada vez más cerca de donde debería estar. 

AMD ha anunciado además que estos procesadores se lanzarán en dos modelos diferentes. Existe la serie U Ryzen de 15 W, diseñada para ultrabooks y la serie H de Ryzen, una línea de chips de 45 W diseñada para  gaming y creación de contenido, por lo tanto es obvio que serán más potentes. AMD promete que ofrecerá un rendimiento de un PC de sobremesa en el hardware de un ordenador portátil. Además, AMD mantendrá las demarcaciones Ryzen 3, Ryzen 5 y Ryzen 7 dentro de esos niveles relativos de la Serie U y la Serie H, similares a los Intel Core i3, i5 e i7.

AMD SE LANZA A POR TODAS EN EL CES 2020

Los nuevos chips están diseñados para enfrentarse cara a cara con los últimos chips de Intel. Como anunció la CEO del año 2019 (no lo digo yo, la dieron un premio y todo), Lisa Su en el escenario, el chip de la serie U de alta gama que acaban de presentar, el Ryzen 7 4800U, ofrece un diseño de 8 núcleos y 16 hilos a velocidades de reloj de 1.8 GHz que pueden aumentar hasta 4.2 GHz. Sin embargo, lo que es más importante, el Ryzen 7 4800U en comparación es un 4 por ciento mejor en rendimiento de un solo hilo, un 90 por ciento mejor en casos de subprocesos multi-hilo y un 28 por ciento mejor en gráficos en comparación con el competidor más cercano de Intel, el i7-1065G7 de especificaciones similares.

Con los nuevos chips Ryzen 4000, AMD espera no solo ponerse al día, sino tomar la delantera con respecto a Intel en lo que respecta al rendimiento y la duración de la batería. Sin embargo, el único portátil que AMD anunció fue el Lenovo Yoga Slim 7 para ultrabooks y el Asus Zephyrus G14 para gaming. Sin embargo, Team Red sugirió que llegarán al mercado 100 portátiles Ryzen 4000 más y la primera de ellas llegará en el primer trimestre de 2020, por lo que no deberíamos tener que esperar demasiado para tener nuevas noticias.

Nueva 5600 XT

AMD ha presentando la Radeon RX 5600 XT, que si bien ya se venía sabiendo casi a gritos, no deja de ser un buen añadido y más competencia para el mundo de las tarjetas gráficas. Esta GPU estará enfocada en ofrecer un rendimiento de 1080p entre 90 y 120FPS. Se encuentra entre la Radeon 5500XT de nivel de más básico, que está más enfocada en el rendimiento constante de 60FPS 1080p, y la 5700 XT, una tarjeta más potente para juegos de 1440p.

AMD está posicionando la 5600 XT como la actualización ideal para alguien con la GTX 1060 de NVIDIA, una tarjeta que fue una gran oferta cuando se lanzó hace varios años, pero que no siempre puede alcanzar los 60 FPS en los títulos triple A de hoy en día. En Call of Duty: Modern Warfare, la 1060 actualmente obtiene alrededor de 57 FPS en 1080p con configuraciones de calidad superior en texturas, mientras que la 5600 XT alcanza alrededor de 92 FPS. Y lo mismo con otros juegos igualmente en resolución de 1080p tales como The Division 2, Gears of War 5 y The Witcher 3. Donde la tarjeta de NVIDIA lucha por alcanzar los 60 FPS, la nueva entrada de AMD ronda los 90 FPS.

AMD SE LANZA A POR TODAS EN EL CES 2020

La 5600 XT presenta 36 unidades de cómputo y 2,304 procesadores de flujo, lo mismo que la Radeon 5700, pero tiene velocidades de reloj más lentas entre 1,375MHz y 1,560MHz. Además, solo tiene 6 GB de memoria GDDR6, en lugar de los 8 GB del 5700. En conjunto, AMD dice que la nueva tarjeta es capaz de llegar a los 7.19 teraflops, mientras que la 5700 es un poco más alta a 7.95TFLOPS.

AMD espera que las tarjetas 5600 XT se vendan alrededor de 279 dólares (aquí espero que no lleguen a más de 300, pero mucho espero, creo yo) cuando se lance el 21 de enero, lo que la hace directamente competitiva con la GTX 1660 Ti de NVIDIA. No encuentro sorprendente que AMD afirme que tiene una ventaja de rendimiento sobre esa tarjeta, es una manera de lanzarla a un precio similar, al menos de salida. En títulos triple A como The Division 2 y Gears of War 5, la 5600 XT es, en promedio, un 20 por ciento más rápido. Y en títulos orientados a e-sports como Fortnite y Overwatch, es alrededor de un 10 por ciento más rápida.

El Monstruo

Sí amigos y amigas, AMD ha anunciado el Ryzen Threadripper 3990X, confirmando su procesador entusiasta increíblemente poderoso, con 64 núcleos y 128 hilos, algo que nunca hemos visto en una CPU de consumo doméstico. Esto ofrecerá un nivel de rendimiento que generalmente está reservado para servidores y centros de datos, procesadores que de normal cuestan más de 10.000 euros. Con el Ryzen Threadripper 3990X, AMD quiere llevar ese tipo de componente de alto rendimiento a entusiastas, con un precio que es (relativamente) asequible, y socava su principal rival, Intel.

Y es que este Threadripper 3990X llegará con un precio de 3900 dólares (algo más de 4000 euros llegará aquí, imagino). Pero si creías que con esto era suficiente, en una demo presentada en la conferencia, se demostró que este procesador tiene un rendimiento 30 por ciento superior a, no uno, si no dos procesadores de su principal competencia, el Intel Xeon Platinum 8280s, juntos. Es decir, superó ampliamente a una configuración de 20.000 dólares. Vamos, un destrozo en toda regla.

AMD SE LANZA A POR TODAS EN EL CES 2020

Conclusiones

El año pasado AMD se quedó con un 40 por ciento del mercado de procesadores de sobremesa, algo que nunca había conseguido. Sus acciones se dispararon después de su acuerdo para suministrar los procesadores para los servidores de Amazon, quien podríamos decir que posee la mitad de Internet. Y para terminar su conquista, su tecnología es la que va a construir las nuevas Playstation 5 y Xbox Series X... Este año pinta realmente bien para AMD y sobretodo para nosotros, los consumidores, cuanto más competencia se hagan AMD e Intel, mejores precios presentarán, por lo tanto, los fans del hardware tendremos los componentes a mejor precio. Ahora solo queda ver que hace Intel, a la que nunca hay que subestimar.
Curro Medina

Curro Medina

Programador y diseñador tanto videojuegos como de aplicaciones, apasionado de todo ocio interactivo.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock