LAS MATEMÁTICAS, UN PILAR FUNDAMENTAL DE LAS TRAGAPERRAS | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

LAS MATEMÁTICAS, UN PILAR FUNDAMENTAL DE LAS TRAGAPERRAS

Añade este post a una revista de Flipboard


Desde hace varios siglos las matemáticas se encuentran detrás de la mayoría de los avances tecnológicos, siendo una ciencia fundamental para el progreso de la humanidad. Cualquier avance que venga a la cabeza al lector, tiene detrás una base empírica que hace tener una razón lógica de su creación.

Las tradicionales tragaperras presentes en casi la totalidad de los bares del país, así como en establecimientos específicos para el desarrollo de esta actividad de juego, tienen también detrás una explicación matemática con la que se puede analizar todo su funcionamiento. Incluso con el progreso, estas máquinas ya se encuentran en formato interactivo, con lo que el jugador puede disfrutar de estos instrumentos sin encontrarse ante ellas físicamente, aunque la esencia es la misma en todos los aspectos.

La gran parte de los jugadores se fijan en aspectos gráficos y temáticos para decantarse por una u otra tragaperras para disfrutar de su momento de asueto. Lo cierto, es que lo visual no garantiza los premios, por lo que debe dejar de un lado lo superficial, y mirar en las tripas de dicha máquina para conocer más o menos con exactitud la probabilidad de que esa máquina en cuestión ofrezca una ganancia al jugador, o al menos una conservación de lo apostado.

El indicador clave de la rentabilidad

El RTP o Retorno Teórico al Jugador es el indicador que refleja como de rentable es la tragaperras analizada. Este valor se mide en porcentaje, y se encuentra por norma general entre el 90% y el 99%. Un cliente avanzado en estas lides, deberá buscar una tragaperras que su valor esté muy cercano al 100%, ya que eso indicará que con toda seguridad no perderá nada de lo apostado, e incluso podrá obtener una ganancia. El RTP no es un dato puntual, sino que hace referencia a la media de la maquina en cuestión, por lo que es probable que un jugador pierda algo de dinero, y el otro lo gane. Cuando este valor tiende más al 100%, menor será la probabilidad de riesgo en la que caerá el jugador.

Otros factores: jackpots y volatilidad del juego

Pero no solo el RTP es un pilar fundamental matemático sobre el que se sustenta la posible suerte del jugador. La presencia o ausencia de jackpots o la volatilidad del juego, son otras dos variables que favorezcan la elección del usuario en cuestión, decantándose por una u otra opción de todas las puestas a su disposición.

Hay muchos tipos de jugadores, los que sean más amantes del riesgo buscarán tragaperras con mayor volatilidad. Los premios a los que pueda acceder serán mayores en ese caso, aunque también deberán realizar más intentonas para conseguir el objetivo en cuestión.

Las matemáticas marcan la vida de millones de personas y actividades económicas, siendo el sector del juego una rama más de toda esta base empírica.
Chicas Gamers

Chicas Gamers

Puntos de vista totalmente opuestos de dos chicas aficionadas a videojuegos, cine, series y otras frikadas.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Instagram | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock