TRIALS OF MANA - AVANCE

Añade este post a una revista de Flipboard

Avance Trials of Mana para PS4

Hemos podido elaborar un avance de del remake de Trials of Mana gracias a que Koch Media nos ha invitado a sus oficinas a probarlo durante tres horazas. 

Ignoro porqué cada entrega de  Seiken Densetsu (聖剣伝説 aka Leyenda de la Espada Sagrada) se ha rebautizado con otro nombre al menos en Europa. La primera, segunda, tercera y cuarta entrega pasaron a llamarse Mystic Quest, Secret of Mana, Trials of Mana y Legend of Mana. Seiken Densetsu 2 tuvo dos buenos empujes en los últimos años, un remake y estar incluido en el catálogo de la Super Nintendo mini. Ahora le ha llegado el turno a Seiken Densetsu 3 o Trials of Mana. Os contamos qué nos ha parecido con este avance:

Square no se olvida de la Leyenda de la Espada

Algun@s de los componentes de Chicas Gamers somos fans o le tenemos mucho cariño a la saga Mana. Como prueba, os invitamos a leer nuestro reportaje "Repasando la saga Secret of Mana" para que os pongáis en contexto y conozcáis algunas curiosidades de la franquicia.

Para este avance, vamos a centrarnos en Seiken Densetsu 3 o más conocido fuera de Japón como Trials of Mana, tercera entrega de la saga que llegó en 1995 a la consola Super Nintendo o El Cerebro de la Bestia en España. En un principio, el juego iba a salir de Japón pero le pasó un Project Zero 4/Fatal Frame 4, que estaba lleno de fallos y además, no entraban en la capacidad de los cartuchos americanos, y ya sabéis cómo es La Gran N para estas cosillas, muy tiquismiquis. Que el sello de calidad no es poca cosa, oigan. Otras voces dicen que por aquel entonces, Nintendo y Square habían roto su bello matrimonio y la primera hizo boicot a la segunda argumentando los fallos que tenía Trials of Maná.

El caso es que el lanzamiento de Trials of Mana fuera de Japón se retrasó hasta el año 2019 (¡toma ya!), que se incluyó en Collection of Mana, un recopilatorio de Mystic Quest, Secret of Mana y Trials of Mana para Nintendo Switch.

Como principal novedad de Trials of Mana respecto a sus predecesores, era que la historia era diferente dependiendo del personaje que se escogiera y ello implicaba también las mazmorras y los jefes finales.

Mejoras para el remake

Rehacer un juego conservando sus características originales es una ardua tarea. Mientras que mucha gente considera los remaster poco más que un "aprovechamiento" de las empresas, los remakes suelen tener mejor aceptación porque, uno, no cambian la esencia que hizo del juego un éxito en su momento, dos, dan la oportunidad de rememorar un buen recuerdo con controles y en plataformas actuales. Ahí están los ejemplos de The Legend of Zelda: Links Awakening o el remake de Secret of Mana.

Para Trials of Mana, se han rehecho los gráficos, han actualizado el sistema de combate, remasterizado la banda sonora, que ya en la 16 bits de Nintendo se oía de maravilla y se han añadido voces y conversaciones. Escoger un personaje al inicio de la partida no solo marcará la historia y el final, también en el combate ya que cada uno tiene sus propias habilidades.

Controles Trials of Mana para PS4


¿Cómo se ve?

Ya pudimos disfrutar de un tráiler-gamplay a primeros del mes de marzo pero era tan corto que supo a poco. Por fortuna os podemos dejar unas imágenes de la jornada de prueba en las oficinas de Koch Media. Recordad no obstante que a partir de la fecha de publicación de este avance, también estará disponible una demo con la que, aparte de ver cómo luce el juego, podréis probar qué tal se han actualizado los controles:

Chicas Gamers

Chicas Gamers

Web que reúne puntos de vista totalmente opuestos sobre videojuegos, cine, series y otras frikadas. Ganadoras de los XIV Premios 20Blogs al mejor blog de videojuegos.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Facebook | Sígueme en Instagram | Escríbenos

2 comentarios:

Edgardo Rovere dijo...

Q no muera nunca esta saga!

Estela Villa dijo...

Tiene pinta de que seguirá dando guerra

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!