SECRET OF EVERMORE (SNES) - ANÁLISIS RETRO

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis Secret of evermore

Hoy traemos el análisis de Secret of Evermore en SNES, uno de mis juegos favoritos de la Super Nintendo, un RPG al estilo Secret of Mana, también creado por Squaresoft, que nos llegó a Europa en febrero de 1996.


La historia sitúa a un chico y su perro en la ciudad de Podunk, USA. El chico es un aficionado al cine de serie B y al salir de una película, su perro ve un gato y se pone a perseguirle. Todo esto les lleva a meterse por error en una mansión en la cual se está llevando a cabo un extraño experimento y entre unas cosas y otras, acaban siendo teletransportados a otra dimensión.

El mundo de Evermore se compone de 4 zonas, cada una de ellas asemeja una época de la historia de la humanidad. Lo gracioso viene al ver que nuestro perro también irá cambiando su forma según pasemos de era.

En la prehistoria nuestro perro será un perro lobo. En la época antigua (romanos y egipcios) se convertirá en un galgo. En la época gótica será un caniche y en el futuro será una tostadora robótica.

Prehistoria Secret of Evermore

Secret of Evermore está hecho en un tono bastante cómico, con nuestro héroe haciendo chistes malos y referencias a películas de serie B en todo momento. Esto es uno de los puntos que más me gustan ya que el juego, a diferencia de Secret of Mana, no se toma en serio a sí mismo.

El héroe tendrá a su disposición en cada época diferentes armas como una espada, un hacha y una lanza. Estas mismas son temáticas de cada época, por ejemplo en la prehistoria tendremos un simple hueso y más adelante conseguiremos la espada de gladiador, de caballero e incluso una espada de neutrones. Del mismo modo, las armaduras que conseguiremos irán desde un traje de hojas hasta una armadura de realidad virtual.

En lo que respecta a la magia, lo que tendremos es un sistema llamado Alquimia, donde iremos consiguiendo recetas ofensivas y defensivas que usan ingredientes como agua, vinagre, raíces o hierro. Estos ingredientes se pueden comprar o conseguir con el mundo, donde nuestro perro nos ayudará olfateando para descubrir sitios donde recogerlos.

Antigua

El combate es en tiempo real, con la fórmula exacta de Secret of Mana, donde tenemos una barra de stamina que nos marcará el ritmo del combate. Cuando esté al 100% podremos atacar haciendo daño completo, mientras que cuando se esté recargando nuestro daño será prácticamente nulo.

Durante nuestra aventura iremos encontrando compañeros que también vinieron al mundo de Evermore desde Podunk, y nos servirán como gancho de la historia al mismo tiempo que podremos invocarlos para hacer magias muy poderosas o hechizos defensivos.

Cuando estemos bastante avanzados en la historia, conseguiremos una nave que nos permitirá volar a cualquiera de las épocas. Como era de esperar en un RPG de SNES, el mapa del mundo hará uso del famoso Modo 7.



Volver a Podunk no será tarea fácil, pero tampoco esperéis un juego largo al estilo The Witcher III, ya que al volver a rejugarlo en la SNES Classic Mini me ha llevado unas 15 horas. La duración es más que correcta para un juego de 1996 y no se hace corto ni da la sensación de que el juego esté vacío. Hay suficientes secretos, fórmulas de alquimia y sitios que visitar como para que se sienta una experiencia completa.

La dificultad no es muy elevada, salvo contadas excepciones como el combate que podéis ver en la siguiente imagen con el rey de las ratas, que me hizo querer tirar el mando por la ventana un par de veces.

Gotica

En su momento, Secret of Evermore es posible que decepcionase a muchos ya que Secret of Mana dejó el listón altísimo puesto que se podía jugar a tres jugadores, era mucho más largo y tenía más profundidad en la historia, pero a mí el modo en que Evermore se toma las cosas mucho más a la ligera y es más directo, me encanta.

El juego, al menos en la versión PAL, venía en una caja enorme que era más del doble de grande que un juego normal de Super Nintendo ya que traía un libro guía que era una pasada. Pocos juegos salieron en ese formato en el mercado español, el único que recuerdo parecido era el Illusion of Time.

Omnitopia

Si disponéis de una SNES Classic Mini, os recomiendo que sigáis nuestra guía de cómo añadir juegos y le deis una oportunidad a Secret of Evermore, así entenderéis por qué es uno de mis juegos favoritos de Super Nintendo.
Jaime González

Jaime González

Ingeniero T.Informático que hace Satélites, gamer desde los 8 años en todas las plataformas que existen. Presumo de tener el trofeo de platino de todos los Souls, soy fan de la tecnología, gadgets y cualquier cacharro que se encienda y permita jugar a videojuegos.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

4 comentarios:

AtreidesXXI dijo...

Muy buen análisis. Ya hice el último paso hace tiempo y lo tengo en la Super NES mini esperando a que me decida a jugarlo, además gracias a los fans que a lo largo de los años hicieron una traducción al castellano, no hay barrera idiomática para poderlo disfrutar.

Chicas Gamers dijo...

¿A qué estás esperando para rejugarlo? Por cierto, si no recordamos mal, este título llegó en castellano en su momento, ¿fue la traducción que trajo Square de los fans?

Álvaro Bustío dijo...

Recuerdo perfectamente que el juego estaba en castellano. Una rabia frente al secret of mana que no llegó.
Una curiosidad
El juego fue desarrollado en square USA y nunca llegó a Japón

AtreidesXXI dijo...

¡Anda! Pues me habré confundido con la traducción de Secret of Mana que hicieron los de traducciones Magno, que también tradujeron el segundo y Chrono Trigger. Sí, debería jugarlo. Cosas como que no es demasiado largo y que no se toma muy en serio a sí mismo me suena muy bien.

Saludos fremen