MOUNT AND BLADE 2: BANNERLORD - AVANCE | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

MOUNT AND BLADE 2: BANNERLORD - AVANCE

Añade este post a una revista de Flipboard

Avance de Mount and Blade 2: Bannerlord para PC

Hoy os traemos el avance de Mount and Blade 2: Bannerlord para PC (Steam). Diez años después de que Mount and Blade: Warband viese la luz, la esperada continuación desarrollada por TaleWorlds Entertainment ha llegado a nuestras vidas con ánimo de grandes batallas e intrigas de la corte. 


Después de años de espera hemos podido degustar Bannerlord de una vez por todas, eso sí, en forma de early access, que yo personalmente he podido adquirir al precio de 35 euros. ¿Qué quiere decir esto? Pues que el juego está todavía en desarrollo, por lo tanto hay bugs y aspectos del título a los que les queda trabajo, pero que sacándolo de esta manera, van a poder conseguir la financiación necesaria para, en un año más o menos, poder implementar todas las mecánicas que el estudio desea y terminarlo.

Dicho esto, ¿es esto un análisis al uso? Sí y no, me explico. No, no lo están vendiendo como un juego acabado, por lo tanto no sería justo criticarlos de la misma manera que a un estudio grande, (recordemos que es una compañía independiente sin grandes presupuestos detrás) que saca un juego sin acabar, como si lo estuviera, y te lo vende a 60 o 70 eurazos... Ejem. Pero ahora bien, el juego sí lo están cobrando, sí, posiblemente si no lo sacasen así les llevaría mucho más terminarlo, pero tampoco lo están regalando, así que, intentaré ser lo mas justo posible. Ahora bien, no voy a detenerme en bugs, ni nada por el estilo, es un early access, es lo normal, del mismo modo, aspectos que voy a comentar pueden cambiar en una semana, dado que  TaleWorlds le está dando caña a lo de las actualizaciones después de la gran acogida del título. ¡Empezamos!

Avance de Mount and Blade 2: Bannerlord

Bienvenido al Calradia

Lo primero que llama la atención es el nuevo nivel gráfico del juego que, sin ser nada espectacular, ni nada por el estilo, sí es una sustancial mejora tanto a nivel de texturas como a nivel de animaciones. Sin pararme demasiado en el apartado técnico pues, como he dicho anteriormente, esta sujeto a cambios, es realmente un muy buen avance. Entrando en el mapeado, lo cierto es que la buena Calradia está un poco cambiada, ya no nos encontraremos a las mismas facciones que en la anterior entrega, o al menos no de la misma manera. Lo primero que debemos hacer en esta buena tierra es crearnos a nuestro personaje, para ello contaremos con un editor, que es como el apartado técnico, bueno, una mejora importante con respecto al anterior, pero nada revolucionario. Podremos cambiar el aspecto de la cara, la altura, la voz y el peinado de nuestro personaje, de quien podremos elegir si es hombre o mujer. Estas opciones estarán influenciadas por la cultura que elijamos, al menos por defecto.

Me ha recordado a Mass Effect o a Pillars of Eternity por decir solo un par de títulos, en los que tener que escoger el pasado de nuestro personaje. Es bastante completo, debemos ir escogiendo diferentes elementos de nuestro personaje en diferentes momentos de su vida, así como el origen de nuestros padres. Estas decisiones irán afectando a nuestro nivel en diferentes habilidades, tema del que hablaremos más adelante.

La mayor parte del tiempo la pasaremos en el mapa, recorriendo el mundo, viajando entre ciudades, castillos y aldeas, en los que podremos comerciar, reclutar tropas, compañeros, etc. Las ciudades son bastante variadas, pero con truco, me explico. Hay seis culturas diferentes y entre culturas notas un cambio alto en lo relativo a paisaje y construcción, pero en las diferentes ciudades de una misma cultura, no tanto. Lo hay ojo, pero parece que han creado dos o tres plazas del pueblo, mercados, tabernas etc, de cada cultura y los han ido combinando para dar esa sensación de “igual pero diferente”. Aún así cumple, las ciudades son grandes, con vida y suficientes npc con los que poder hablar.

Avance de Mount and Blade 2: Bannerlord

El camino del Guerrero

Lo primero que debe de hacer nuestro héroe en Bannerlord es ganar renombre para reconstruir su clan. Gracias a esto podremos entrar al servicio de grandes señores como mercenario, y en un futuro cuando ganemos aún más renombre, como vasallo y gobernador. ¿Y cómo se gana ese renombre? Pues de varias maneas, compitiendo en torneos, en luchas libres en la arena, o masacrando a bandidos en el campo de batalla. Y es en este apartado donde Bannerlord triunfa. Las batallas son espectaculares, no tengo otra forma de describirlo. Quizá al principio no lo sean demasiado, pero según avancemos, nuestro grupo crezca y nos podamos unir a un ejército para participar en una guerra...es serio, impresionante. Yo he podido participar en una batalla en la que había unos 800 soldados en total, fue la toma de un castillo, y el ir debajo de las torres de asedio, mientras ves a tus camaradas caer bajo las flechas, o como os enzarzáis todos en una batalla para superar una puerta, es espectacular.

Otro buen añadido es la parte de dar órdenes a tus tropas, desde avanzar a un punto específico, como cargar contra el enemigo o cambiar la formación. Está bastante bien pensado, es completo, rápido de aprender e intuitivo con el paso del tiempo. Lo único que no me gustó es lo pobre que es el tutorial en este apartado, se hace demasiado duro tener que ir descubriendo para que sirve cada tecla.

Avance de Mount and Blade 2: Bannerlord

Otro método para ganar renombre y dinero es realizar misiones secundarias para los npc que nos vayamos encontrando. Éstos nos pedirán que les ayudemos realizando diferentes recados, lo cuál es un gran añadido, pero al que le falta bastante pulido en lo referente a variedad, aunque de momento el hecho de tenerlas, está realmente bien. En lo referente a misiones, no nos podemos olvidar de la misión principal que ahora tendremos, cuya trama es bastante interesante.

En lo referente al combate, la verdad lo he sentido cómodo, al principio se me hizo frustrante el aprender a cubrirme, pues según hacia donde nos movamos, nos cubriremos o atacaremos en una dirección u otra. Como digo al principio es un poco problemático, pero en cuanto le pillas un poco el truco, es bastante natural.
Avance de Mount and Blade 2: Bannerlord
Gamerludia de la casa Punto Com

Forjando la Leyenda

Vayamos ahora al sistema de niveles y habilidades, que ha sufrido bastantes cambios para bien y muy interesantes. En Mount and Blade 2: Bannerlord contaremos con hasta 18 habilidades diferentes que podremos mejorar a medida que las vayamos usando. Además de subirlas, podremos acceder a mejoras dentro de las mismas, a las cuales podremos acceder gastando puntos en esas habilidades. También serán importantes los puntos de atributo que gastemos en cada diferente grupo de habilidades. Por lo tanto Bannerlord sigue la estela de tantos otros juegos hoy en día, la especialización, encuentra tu modo de juego, el que sea con el que te sientas cómodo y simplemente juegas, a medida que pase el tiempo, irás mejorando a tu héroe.

Al haber diferentes tipos de habilidades, no todas se ganaran en la batalla, algunas se mejoraran teniendo contenta a tu tropa a base de comida, otras cabalgando o descubriendo lugares por el mapa, y otras simplemente hablando y ganando amistad con diferentes personajes. El nuevo sistema de aprobación es bastante interesante y puede resultar muy potente cuando se implemente una mayor profundidad a la hora de ganar amistad con los personajes.

Avance de Mount and Blade 2: Bannerlord

La experiencia también será necesaria para nuestras tropas, aunque claro está, aquí sí se limita al campo de batalla. Según suban de nivel nuestras tropas, podremos ir mejorándolas de diferentes maneras, de nuevo, deberás escoger cuál es la mejora que mejor se adapte a tu modo de juego. Al igual que las tropas, tus compañeros también ganaran experiencia. El sistema de acompañantes o héroes, como quieras llamarlo, ha vuelto y, si bien cada personaje tiene su pasado, que te cuentan nada más conocerlos, y cada uno tiene unos rasgos distintivos y habilidades, más allá de eso, son un poco vacíos. Recuerdo que en Warband te iban contando cosas de su pasado, se llevasen bien o mal entre ellos, lo que te obligaba a elegir bien con quien ibas y ese tipo de cosas. Para empezar está bien, pero espero mejoras en este aspecto.

El ascenso al poder

Cuando seamos vasallo de un monarca, podremos optar a tener ciudades, aldeas y castillos, esto funciona como en su predecesor, invirtiendo nuestra influencia a la hora de decidir quién se lo queda. En este punto también entra en juego el hecho de quien ha contribuido más a la captura, quien ha matado a más enemigos, etc. Obviamente si le hacemos favores a algún señor en cuestión, o le damos suficiente dinero para casarnos con su soltera descendencia (bienvenidos al medievo) este es probable que nos respalde en nuestras reclamaciones.

Aquí la cosa se pone muy interesante, pues deberemos invertir tiempo y dinero en mejorar nuestras posesiones, dotarlos de no solo mejoras de arquitectura o de reservas de alimento, sino además de una guarnición bien nutrida de hombres. Claro, todo esto no será gratis, por lo que podremos organizar caravanas y poseer negocios con lo que iremos ganando oro que más tarde podremos invertir en nuestro reino.

Avance de Mount and Blade 2: Bannerlord

Uy, ¿he dicho reino? Sí, lo he dicho. Llegado el momento, si nos da la gana podemos declararnos en rebeldía, abandonar nuestra facción, pero quedarnos lo conquistado. Esto hará que nuestro antiguo monarca nos declare la guerra de inmediato, pero bueno, nadie dijo que ser emperador de Calradia fuera sencillo. Me hubiese gustado que el tema del matrimonio y familia fuese más profundo, al igual que he mencionado antes con los compañeros. Imagino que será una de las próximas mejoras que llegarán al juego, le sentaría realmente bien.

Conclusión

Mount and Blade 2: Bannerlord va a ser un juego espectacular. O eso espero, pero si mejoran el tema de variedad y profundidad de misiones, el sistema de relaciones así como el apartado de los compañeros y familia, puede ser un juego impresionante. Para ser un early access he de decir que yo no me he encontrado problemas de rendimiento, y le he echado más de 20 horas al juego sin problemas. En su estado actual, el juego da para muchas horas más que algunos juegos que se venden como juegos acabados. Y no señalo a nadie.

Curro Medina

Curro Medina

Programador y diseñador tanto videojuegos como de aplicaciones, apasionado de todo ocio interactivo.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock